sábado, 25 de febrero de 2012

Renunció el cura que subió fotos a internet

. sábado, 25 de febrero de 2012

Sábado 25 de febrero del 2012. Argentina.

Se trata de Roque Donadío. Se fue de la escuela y la iglesia a su cargo.

El cura Roque Donadío presentó en las últimas horas su renuncia indeclinable como director de la escuela ‘Jesús Resucitado‘ de Isidro Casanova, al tiempo que fue desplazado de la Parroquia San Carlos Borromeo, luego de la denuncia que realizaron padres de ese establecimiento por fotos polémicas que fueron subidas a un perfil de Facebook.


‘El viernes pasado el representante legal del obispado de Laferrere, de apellido Piedrabuena, le confirmó a un padre que Donadío había presentado la renuncia indeclinable y el obispo esta vez se la aceptó. La comunidad estaba muy enojada‘, reveló María Inés, la madre de un alumno, a Noticias Argentinas.

Además, reveló que cuando trascendió el escándalo desde el obispado indicaron que el párroco ya no iba a estar más en la escuela, pero iba a seguir en la iglesia, lo que provocó la furia de la comunidad del barrio San Carlos.


Finalmente, se llegó a la decisión de separar al religioso de ambos cargos, por lo que se nombrará a un reemplazante tanto para la dirección del colegio como así también para la parroquia San
Carlos Borromeo.


En las imágenes difundidas en internet podía verse al sacerdote junto a jóvenes mostrando el torso descubierto y haciendo poses con un cuchillo en la mano, lo que generó que los padres de los chicos de ese colegio pidieran su dimisión en los obispados de Gregorio de Laferrere y San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.


Fuente:
http://www.eltribuno.info/salta/131723-Renuncio-el-cura-que-subio-fotos-a-internet.note.aspx

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Que cochambre de iglesia heee! No cesan las cochinadas

Wallbertto dijo...

La culpa de sangre de la iglesia catolica ha alcanzado un punto máximo en nuestro siglo. El clero ha apoyado guerras en que han muerto decenas de millones de personas, las peores guerras de la historia. Apoyó a ambos lados en las dos guerras mundiales, en las que personas de la misma religión, “hermanos”, se mataron unas a otras. Por ejemplo, en la II Guerra Mundial católicos franceses y estadounidenses mataron a católicos alemanes e italianos; protestantes británicos y estadounidenses mataron a protestantes alemanes. A veces mataron a otros que no solo eran de su misma religión, sino que también tenían sus mismos antecedentes nacionales. Las dos guerras mundiales estallaron en el corazón de la cristiandad y no habrían ocurrido si el clero hubiera obedecido el mandamiento de amarse unos a otros y hubiera enseñado a sus seguidores a hacer lo mismo.
El periódico The New York Times afirmó: “En el pasado las jerarquías católicas locales casi siempre apoyaron las guerras de sus naciones al bendecir a los soldados y hacer oraciones por la victoria, mientras que en el bando opuesto otro grupo de obispos oraba públicamente por el resultado contrario. [...] La contradicción entre el espíritu cristiano y la conducta bélica [...] se les hace cada vez más patente a muchas personas, a medida que los armamentos se hacen más brutales”. Y la revista U.S.News & World Report comentó: “La frecuencia con que las naciones llamadas cristianas han utilizado la violencia ha perjudicado gravemente el prestigio del cristianismo en el mundo”.

Wallbertto dijo...

Después del cura Tato que fornicaba a las niñitas que se iban a confesar a sus rodillas, después del obispo Cox, homosexual descarado al que la iglesia católica sacó de Chile para evitarle condenas, después del pedófilo Karadima, que abusó de seminaristas,
¿Qué más debe ocurrir para que esta tropa de degenerados con sotana tengan la desfachatez de seguir impartiendo hostias y admoniciones detrás de un púlpito y erigirse como catones de la moral pública, jueces de lo bueno y lo malo, del deber ser de los incautos que todavía van a misa a bendecir monigotes de greda?
Renuncien a su hábitos y dedíquense a sus pasiones, como todos los mortales, dejen de denostar la lujuria y los demás vicios de la que son presas, como todos los humanos.
Dejen la hipocresía a un lado, despójense de sus investiduras con las que pretenden revestirse de autoridad. Dejen los palios y los báculos y vayan a revolcarse, como todos, en la vida que transcurre cada día.
PERO SOBRETODO, NO SE APROVECHEN DE UNA AUTORIDAD QUE NADIE LES HA DADO PARA ABUSAR DE MENORES, ESO ES DELITO Y POR ESOS DELITOS, COMO KARADIMA, DEBEN ENFRENTAR LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES.

Anónimo dijo...

el que nada debe nada teme y por consiguiente no tiene que difamar a otros para sentirse bien

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA