sábado, 25 de febrero de 2012

Descartan que con reformas se pretenda favorecer a Iglesia Católica

. sábado, 25 de febrero de 2012


Sábado 25 de febrero del 2012

Yo no le creo a GOBERNACION porque descaradamente está beneficiando a la iglesia católica, al no sancionarla por hacer proselitismo en contra y a favor de algunos partidos políticos.  LMDP http://www.lamujerdepurpura.com/2012/02/segob-duda-en-sancionar-iglesia.html 




El subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, rechazó que con las reformas al artículo 24 de la Constitución se pretenda favorecer a la Iglesia Católica y frenar a las evangélicas.

En entrevista, indicó que una de las más importantes modificaciones es reconocer la libertad de conciencia, lo que normalmente no se hace tan fácil, y siempre hay un criterio ambiguo cuando alguien reclama un derecho o se niega a cumplir otro.

Refirió que “lo más reconocido es cuando los Testigos de Jehová no aceptan la transfusión sanguínea o saludar a los símbolos patrios”.

Indicó que con las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados, el artículo 24 señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Esta libertad, agregó, incluye el derecho de practicar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Reconocer las libertades a los mexicanos no sólo de creer, sino también en coherencia y con lo que uno cree, pero además, expresarlo con la libertad es una ganancia en general, el Estado laico no se vulnera por este tipo de reformas, queda mucho más claro y con libertad para incidir, dijo.

“Tengo la convicción que el Estado debe ser laico, no puede ser confesional, no puede tener preferencia por ninguna iglesia y tampoco atacar a ninguna, como lo establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, destacó.

Manifestó que los opositores a la reforma sólo analizan suposiciones, “pero no implica llevar el catolicismo a las escuelas públicas, todas las iglesias tienen los mismos derechos y obligaciones apegadas a la Constitución, ninguna tiene privilegios”.



Fuente:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=640207

ENTRADAS RELACIONADAS

Segob duda en sancionar a Iglesia católica por su Guía para votar



1 comentarios :

César Augusto Candelaria Olguín dijo...

El subsecretario deja de manifiesto que aquí el menos informado es él, la libertad religiosa existe en México, la inclusión e conceptos de libertad religiosa busca abrir candados que resguardan el estado laico en nuestro país, es dicho articulo el garante del articulo 3ro, quieren des proteger el tercero con un serie de conceptos ambigüos de dudosa interpretación para después de incorporarlos en la carta magna, darles las definiciones jurídicas que mas les con engancho a los intereses clericales, y si hablamos de la "libertad de conciencia" tendría que definirse por principio de cuentas lo que es La Conciencia , según el diccionario es lo que el individuo en lo personal considera como bueno o malo, una constitución que se presume laica no debe incorporar términos tan difusos en sus párrafos, el estado esta para garantizar el bien social normas que beneficien al pueblo, no a las instituciones,

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA