domingo, 26 de febrero de 2012

Arremete Santorum contra Obama por disculpas tras quema del Corán

. domingo, 26 de febrero de 2012


Domingo 26 de febrero del 2012

Washington, 26 feb (PL) El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano Rick Santorum arremetió hoy contra el presidente Barack Obama por pedir disculpas tras la quema de ejemplares del Corán en una base militar estadounidense en Afganistán.



  El exsenador de Pennsylvania precisó a la cadena ABC que la postura del mandatario estuvo errada y calificó su conducta como una señal de debilidad.

A su juicio, Obama no debió expresarse de esa manera, pues lo ocurrido "no fue preconcebido".

"Digamos que es lamentable... pero pedir disculpas por algo que no era un acto intencional, es algo que el presidente de los Estados Unidos, en mi opinión, no debería haber hecho", apuntó.

La quema del Corán, hace unos días, en una base militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul, desató jornadas de masivas protestas populares en varias ciudades del territorio afgano, las cuales dejaron decenas de muertos entre civiles y militares.

Varios políticos republicanos también criticaron al jefe de Estado por su reacción ante el incidente, que según funcionarios del ejército estadounidense, fue un error.

Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y también aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, fue uno de los opuestos a la posición del gobernante, cuya disculpa consideró como "una barbaridad".

nm/sc


Fuente:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=481943&Itemid=1

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente decisión, no a la guerra ni al fanatismo religioso.

Anónimo dijo...

GUERRA CONTRA EL ISLAM ARRIBA OBAMA

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA