jueves, 23 de febrero de 2012

Segob duda en sancionar a Iglesia católica por su Guía para votar

. jueves, 23 de febrero de 2012


Jueves 23 de febrero del 2012. México.


SDPnoticias

“Las iglesias no pueden hacer proselitismo, pero también hay un debate acerca de la libertad de expresión”, dijo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar Betancourt.


México.- “Las iglesias no pueden hacer proselitismo, pero también hay un debate acerca de la libertad de expresión”, dijo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar Betancourt, sobre la “Guía para orientar el voto de los fieles”, que difundió recientemente la Arquidiócesis de México.

En este contexto, señaló que Secretaría de Gobernación (Segob) emitirá a la brevedad un diagnóstico para evaluar si es legal el documento.

Y es que aunque adelantó que la ley es muy clara respecto de los límites y derechos que tiene la Iglesia, también admitió que persiste una división de opiniones relacionadas con los derechos de los ministros de culto.

En entrevista con el diario La Jornada, el funcionario indicó que pese a los documentos o mensajes como el referido, la población distingue lo que es el ámbito civil y del de la fe, “de manera que lo estamos analizando y en breve se hará un pronunciamiento”.

También rechazó las críticas hacia Gobernación por que sus constantes resolutivos –ante casos de violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público– que se quedan en el nivel mínimo, como ocurrió en un caso reciente que también involucra a la Arquidiócesis de México.

Precisó que aunque las autoridades electorales demostraron que la Iglesia católica violó la ley en referencia, así como el código electoral federal (por hacer llamados públicos para no votar por el Partido de la Revolución Democrática) Gobernación le impuso la sanción mínima normada en la Ley de Asociaciones Religiosas, consistente en un “apercibimiento”.

Por su parte, la Arquidiócesis de México afirmó en su guía que “los católicos deben estar atentos al compromiso de los candidatos y sus partidos de respetar el primero de todos los derechos, que es el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.

El subsecretario, quien participó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Demografía, dijo que intensificará el diálogo con los representantes de las iglesias, de cara al proceso federal en marcha.


Fuente:

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Como siempre las calumnias y las mentiras contra la Iglesia Católica, de parte de quienes pretenden callarla, y manipular gente en contra de ella; como estos que dicen que la Arquidiócesis de México llamó a no votar por el PRD. En ningún lado dice que no voten por el PRD, lo que dice es, que no voten por los candidatos y partidos que violen la libertad religiosa, y que promuevan la legalización del aborto violento, así como las bodas gay; por ser desórdenes y crimen que destruyen al ser humano. Si el PRD es uno de los partido que están metidos en esos desórdenes y en ese crimen, es culpa de ellos; los del IFE y los de SEGOB, deben reconocer que quienes estan violando los derechos humanos, no es la Iglesia, sino aquellos partidos y candidatos que aprueben y fomenten tales desordenes y crimen.
"Amor y paz en Dios a todos.".

Anónimo dijo...

Como siempre la iglesia CATOLICA se dice cuidadora de la natalidad, PREFICAN LA VIDA Y SUS CONVENTOS DE MONJAS LLENOS DE PROSTITUCIÓN Y ABORTOS ,

LA VERDAD QUE HIPOCRITA ORGANIZACION CLERICAL, PERO LLEGARA EL MOMENTO QUE LA VERDAD SEA MANIFIESTA Y YA NO ESTE OCULTA

Anónimo dijo...

Y POR QUE MEJOR DE PREDICAR EL VOTO AL CESAR, HABRÍA DE DECIR CASTIGUEN A LOS SA-CERDOTES GEYS, SA-CERDOTES VIOLADORES DE NIÑOS, LOS SA-CERDOTES DESTRUYE FAMILIAS POR ACOSTARSE CON MUJERES CASADAS.

OSEA PARA MAS CLARO QUE PONGA ORDEN EN SU CASA O CUEVA Y CON EL EJEMPLO PREDIQUE.

DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y DAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

NO ENTENDER O SI ENTENDER

Anónimo dijo...

A CARAY, COMO SE LLAMA EL
PARTIDO QUE ESTA CRITICANDO LA LEY DEL ABORTO "PARTIDO NAZI VARICANO".

Anónimo dijo...

PERDON "PARTIDO NAZI VATICANO"

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA LLAMADA "IGLESIA" CATOLICA TIENE RAZON EN CUANTO NO AL ABORTO, NO A LAS "BODAS GAYS" Y EN GENERAL NO A LO CONTRARIO A DIOS Y LOS NO CATOLICOS LO SABEN, EL PROBLEMA ES LA FALTA DE CREDIBILIDAD QUE SE HA GANADO POR SU PASADO, SU IDOLATRIA Y LA CORRUPCION QUE MANTIENE DENTRO DE LOS QUE TIENEN CREDENCIAL DE RELIGIOSOS, ESPECIALMENTE EN LA CÚPULA CLERICAL.

Anónimo dijo...

Su pasado inventado a como han querido sus enemigos, no tiene idolatria puesto que adora al verdadero Dios sin importar sea representado en imagenes como en el principio del cristianismo y no modificado al antojo
.
corrupcion?..........hay quienes nunca han tenido un espejo enfrente.

Anónimo dijo...

Pobre Hugo Chavez despues de tanto criticar a la religion y hasta a Dios mismo- ahora ya esta apestando a azufre junto con Fidel.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA