miércoles, 1 de febrero de 2012

Se manifiestan poblanos en contra de reformas al artículo 24

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012. Puebla, México.


Un grupo de por lo menos mil 500 personas se manifestaron en el Zócalo de la ciudad de Puebla en contra de las reformas al artículo 24 que fueron aprobadas a mediados de diciembre por los legisladores federales.


De acuerdo con Julio Herrera, representante del Movimiento Juárez Laico, estas modificaciones atentarían directamente contra la soberanía nacional y los derechos humanos de los mexicanos, al permitir la entrada de la religión a la educación pública.

Esto ocasionaría que los estudiantes sean objeto de “bullying religioso” al interior de las instituciones educativas del país, afirmó Herrera.

La mayoría de los participantes de la manifestación eran jóvenes de preparatoria y universidades, quienes salieron de las aulas educativas para protestar en contra de las reformas.

Herrara declaró que en el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Federal, también se abre la puerta para las reformas a los artículos 3, 5, 27 y 130, lo cual pone en riesgo al estado laico mexicano.

El dirigente de Movimiento Juárez Laico señaló que, al mismo tiempo de la manifestación, una comitiva entregaría un documento a los diputados locales, en el cual se planteaban las inconformidades de los poblanos con respecto a la reforma antes mencionada.

Indicó que también se entregó un documento con cerca de 50 mil firmas a los senadores poblanos, para que éstos abran el debate en el pleno de la Cámara Alta de San Lázaro antes de aprobar la reforma.

También se encontraban entre los manifestantes representantes de las organizaciones Puebla Laica y Foro Cívico México Laico e integrantes del consejo ciudadano de la unidad habitacional Agua Santa.



FUENTE:

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA