miércoles, 1 de febrero de 2012

DF. Se suman estudiantes de la UACM a defensa del Estado laico

. miércoles, 1 de febrero de 2012


Miércoles, 01 de febrero del 2012.

México, DF. Al grito de ¡no a los privilegios! Y si al Estado laico, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se sumaron a las protestas en contra de la reformas al Artículo 24 constitucional que un grupo de ciudadanos, principalmente jóvenes profesionistas llevaron a cabo en el cruce de Insurgentes y Paseo de Reforma.



A la protesta se sumaron otros estudiantes como Julio Cesar García del CCH Oriente, quien portaba un cartel con la leyenda, “menos Iglesia, más hospitales; menos Biblias, más libros; menos ostias, más comida para los hambrientos; religión en la escuela nueva inquisición; no a la reforma al 24 constitucional”.

Ciudadanos del Distrito Federal agrupados en el Movimiento Ciudadano en Pro del Estado Laico, convocaron este miércoles a la jornada ciudadana informativa en defensa del Estado laico.

Alejandro Rivera Benítez, coordinador de difusión del movimiento integrado principalmente por jóvenes profesionistas de la capital del país, señaló que lareforma impulsada por PAN y PRI, representa un claro retroceso en las conquistas alcanzadas por el pueblo de México “y constituye el cimiento para futuras reformas encaminadas a autorizar el proselitismo religioso en favor de partidos aliados a la Iglesia”.

En el DF “se puede retroceder bastante en cuanto a los derechos alcanzados por mujeres y sectores minoritarios” dijo Rivera Benítez, quien señaló que este 1 de febrero convocan a la comunidad a la “jornada Ciudadana informativa sobre lareforma al artículo 24 constitucional”.

Rivera Benítez añadió que de quedar aprobado “el Artículo 24, México entraría en un proceso de retroceso, en el cual quedarían excluidas las conquistas obtenidas, dando sólo prioridad al clero y sus representantes. Por consiguiente de continuar con esta visión retrograda, el estado sería dirigido desde un púlpito sacerdotal”.

Señaló que al aprobar la iniciativa, “se corre el riesgo de generar violencia en el interior de las aulas, pues las mayorías pretenderían ataques en contra de las minorías que profesen alguna otra religión, rompiendo sistemáticamente el equilibrio social que emanamos de los procesos históricos que costaron, guerras, sangre y vidas”.

Al hacer un llamado a los senadores para que no se dejen llevar por la inacción “que nos lleve a un destino fatalicio” pidió recordar que a lo largo de la historia, “dentro de los mismos Congresos se maquinaron aquellos proyectos que sacaron a México adelante, la nacionalización de los bienes de manos muertas, la libertad de cultos, la independencia absoluta de las potestades civiles y espirituales, el laicismo por decirlo así, de la sociedad, cuya marcha estaba totalmente detenida por una denigrante alianza que profanaba el nombre de Dios y ultrajaba la dignidad humana”.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/01/181356085-se-suman-estudiantes-de-la-uacm-a-defensa-del-estado-laico

AGRADECIMIENTOS A PILAR VILLAREAL. POR SU COLABORACIÓN

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA