jueves, 2 de octubre de 2008

Policía investiga la muerte de sacerdote en motel

. jueves, 2 de octubre de 2008

01.10.08
Walter Aguilera pidió que oraran por él antes de viajar a SPS


San Pedro Sula,
Honduras
El vocero de la Policía Nacional, Víctor López, afirmó que las autoridades siguen investigando la muerte del sacerdote católico de Nicaragua. "Hay fuerte indicios que fue por robo" su asesinato, afirmó a la radio nacional.

Tirado a la par de la cama de un motel de esta ciudad fue encontrado ultimado de varias puñaladas el sacerdote Walter José Aguilera Lanza, de 46 años.

El crimen contra el religioso se suscitó el martes a las siete de la noche en el motel El Sauce de esta ciudad.

La Policía de Investigación anoche aún desconocía el móvil del crimen, pero se comenzaron las pesquisas para dar con el paradero del o los hechores.

El padre Fernando Ibáñez llegó ayer a la Morgue de Medicina Forense para hacer los trámites de la repatriación del cuerpo del sacerdote Walter Aguilera.

Ibáñez dijo que Aguilera Lanza llegó al país hace tres días y que frecuentaba Honduras porque estaba en tratamiento por problemas de salud.

"El viaje que hizo es totalmente privado pues no tenía prevista ninguna tarea en la diócesis sampedrana", confirmó.

"Como Iglesia respetamos la vida de cada persona. No era el lugar adecuado donde debía estar y no creo que tenía alguna misión en ese motel", refirió Ibáñez.

Además dijo que este tipo de hechos deja desconcertados a muchos por los múltiples comentarios que se hacen.

"No podemos juzgar a nadie por sus actos, será Dios el que lo haga", dijo.

Relato


Empleados del motel manifestaron a los cuerpos de investigación que el carro en el que se conducían la víctima y otro individuo llegó a eso de las siete de la noche.

"Como todo cliente pagaron y estuvieron más o menos como diez minutos", argumentó uno de los trabajadores del lugar, quien no se identificó.

Una de las domésticas tras la salida del automotor llegó a limpiar el cuarto y se encontró con la escena del crimen.

El cuerpo de Aguilera estaba tirado en el suelo y sólo vestía ropa interior.

Minutos después de cometido el hecho, la Policía Nacional encontró en la tercera calle entre las 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas el carro tipo turismo gris en el que se condujo el autor material después de salir del motel.

Testigos oculares dijeron a la Policía que el carro fue abandonado por dos hombres negros.

El vehículo es propiedad de una familia católica de esta ciudad donde el padre acostumbraba a quedarse cuando llegaba al país.

En el turismo, cerca del asiento del pasajero, se encontró un cuchillo con el que se ultimó al clérigo, además de una toalla, y un manojo de llaves.

El levantamiento del cuerpo del sacerdote se realizó a eso de las once de la noche del martes.

La doctora de medicina Forense Lilian Chávez dictaminó que la víctima presentaba unas cinco heridas punzantes alrededor del cuello y las demás en el tórax.

En Nicaragua


Amigos de Aguilera informaron que antes de salir de su país presintió su muerte y le pidió a sus feligreses que oraran por él.

Los vecinos de la comunidad de Juyalpa estaban consternados tras conocer la noticia de la muerte del padre que era muy conocido entre los feligreses de la Iglesia.

Su última misa fue en el arranque de la campaña electoral del partido opositor al de Daniel Ortega, Alianza Liberal Nicaragüense, el 27 de septiembre. Hoy en horas de la noche esperan la llegada del cadáver del sacerdote cuando se le dará el último adiós luego de las honras fúnebres.

  • Walter Aguilera era auxiliar del padre Yalmer Aragón, párroco de la catedral de Juigalpa, cabecera del departamento de Chontales, Nicaragua.
  • La ofició el sábado 27 de septiembre en la apertura del arranque de la campaña electoral del partido Alianza Liberal Nicaragüense.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....................



8 comentarios :

Anónimo dijo...

yo me pregunto que hacia un padrecito en ropa enterior en un motel y con un hombre ??

Anónimo dijo...

"El que este libre de pecado que tire la primera piedra"

Anónimo dijo...

Recuerda que los sacerdotes son los primeros en tirar la primera piedra, condenan a las mujeres por abortar, a los pecadores al infierno a los que no se arrodillan ante los pedazos de piedra etc.

Asi que tu dime........La iglesia católica romana, Esta libe de pecado de la homosexualidad, como para condenar a los gays?

Anónimo dijo...

pues estaba dormido como hay gente estupida en esta pagina pero mas estupido yo po r haber entrado. Estudiar es lo que habian de hacer los que entran aqui y sobre todo tener una vida propia

Anónimo dijo...

Estoy contigo Sonia; "curioso", al menos un curita en un motel y ropa interior. Ese señor "anónimo", parece que es muy "religioso".Seguramente el curita estaba durmiendo, después de "pecar"...

Anónimo dijo...

Hay que leer mas o informarse mejor como fueron los hechos antes de criticar

Anónimo dijo...

la paga del pecado es la muerte

Anónimo dijo...

Los de esta pagina son mas Pts

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA