viernes, 17 de octubre de 2008

Tulancingo se suma a moda de limosnas

. viernes, 17 de octubre de 2008

17-Octubre-2008 Emmanuel Rincón

El alcalde perredista presume de haberle entregado un millón de pesos en tres años

Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Tulancingo, que ha sido beneficiada con un millón de pesos en tres años. Foto: Especial

PACHUCA. El ayuntamiento hidalguense de Tulancingo, que encabeza el perredista Ricardo Bravo Delgadillo, hizo entrega de un donativo por 375 mil pesos a la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, de la región.

Lo anterior, durante la presentación de los resultados de la Feria de la Virgen de los Ángeles 2008 conocida localmente como Feria de Los Angelitos—, cuyas ganancias fueron de 827 mil 602 pesos.

De esta cifra fue comprometido por el alcalde Bravo Delgadillo un donativo por 375 mil pesos al comité parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, el que se entregó al párroco José Luis Martínez Sánchez, que tenía la representación de Primitivo Castilla Sosa, presidente del comité parroquial de la feria.

Martínez Sánchez dio a conocer que se trata del tercer año consecutivo en que se brinda un donativo similar para avanzar la obra de la casa cural de la parroquia, que actualmente tiene un avance de 80 por ciento.

Consultado sobre el particular, el edil de Tulancingo confirmó la entrega del donativo y señaló que en tres años de administración, por concepto de la feria se han dado donativos por un millón de pesos para construir el curato del templo, pues dijo que el actual es insalubre y peligroso para los párrocos en formación.

Asimismo negó que se transgreda el Estado laico y dijo que administración no sólo ha brindado donativos a la religión católica, sino a otros cultos, como los evangélicos, a quienes, ejemplificó, se donó material de construcción.

Al respecto, el diputado local Joaquín Arcega justificó el proceder del alcalde, al considerar que se trata de la aplicación de "usos y costumbres" de la región.

El diputado priista consideró que el donativo, cercano a los 400 mil pesos, no lesiona el Estado laico.

Dijo que cuando se trata de apoyar causas que la población requiere, los colores partidistas no se deben anteponer.

El representante popular precisó que en la región se realizan dos ferias cada año: una tradicional, en las instalaciones de la iglesia, y otra más, en un anexo.

"No lo veo mal, porque es parte de la tradición que se tiene en Tulancingo; es un uso y costumbre que se tiene para que de estos ingresos la iglesia tenga recursos económicos para solventar sus gastos".

Sobre si las ganancias de la feria no deberían ser invertidas en beneficios sociales, más que religiosos, el diputado dijo que "se vería más afectado en cuestión social que la población reclame al municipio por no aportar lo que ya es tradición en Tulancingo".

ENLACE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA