miércoles, 15 de octubre de 2008

Piden a jóvenes judíos convencer a sus abuelos de votar por Obama. Ver video

. miércoles, 15 de octubre de 2008

Por: Notimex en Miami Mundo Miercoles 15 de Octubre de 2008 Hora de publicación: 14:30




Una singular campaña en internet, cuyo video ha sido visto por más de siete millones de personas, busca que los jóvenes judíos estadunidenses vengan al estado clave de Florida y convenzan a sus abuelos a votar por Barack Obama.


'The Great Schlepp', es promovido por el Consejo Judío para la Educación e Investigación, con la ayuda de figuras de esa comunidad, como la comediante Sarah Silverman, quien grabó el exitoso comercial de varios minutos.


Con chistes e incluso maldiciones, en el video la irreverente artista señala la gran influencia que tienen con sus abuelos los jóvenes judíos estadunidenses y por ello los convoca a venir a esta entidad del extremo sureste para 'educar' a sus mayores sobre el candidato presidencial demócrata.


En Florida viven alrededor de 650 mil judíos, en su mayoría ancianos retirados, y aunque por lo general votan a favor de candidatos demócratas, algunos parecen tener dudas sobre si el senador por Illinois tiene un verdadero compromiso con Israel.


El apoyo de Estados Unidos a Israel es uno de los temas de mayor preocupación para los judíos. Los jóvenes del país, a su vez, son uno de los sectores entre los cuales Barack Obama tiene mayor influencia y seguidores.


En el video de Internet, Silverman señala que aparentemente los ancianos judíos y los jóvenes afro-estadunidenses (como Obama) son muy diferentes cuando en realidad son lo mismo.


La comediante explica que a unos y a otros les gustan los grandes autos como los Cadillac, las joyas ostentosas y 'todos sus amigos se están muriendo'. Florida es considerada una de las entidades indecisas clave para los comicios presidenciales del próximo 4 de noviembre.


Silverman recuerda que el estado ha decidido las dos últimas elecciones para la Casa Blanca. Las más recientes encuestas revelan que Obama mantiene una ventaja de varios puntos porcentuales, a nivel nacional, en la preferencia electoral sobre su rival republicano John McCain.


Junto con Nueva York y California, Florida concentra una de las más grandes concentraciones de judíos de Estados Unidos. Dicha comunidad está considerada una de las más influyentes y acaudaladas de la nación.


'Si Obama no es el próximo presidente culparé a los judíos', dice Silverman en el video. Hasta ahora varios miles de jóvenes han prometido visitar a sus abuelos judíos para tratar de persuadirlos a votar por Obama.


Sin embargo, durante el pasado fin de semana sólo un centenar vino a Florida y, de acuerdo con el Consejo Judío para la Educación e Investigación, otro centenar fue a hacer lo mismo a otras entidades del país.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...................






1 comentarios :

Anónimo dijo...

the Jewish community with you

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA