martes, 10 de febrero de 2009

Idolatria de la Iglesia Catolica Romana

. martes, 10 de febrero de 2009

Martes 10 febrero del 2009

Éxodo

Capítulo 20

20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Te has preguntado, porque la iglesia católica adora imágenes e ídolos?



http://br.geocities.com/mario_gospel/ID742_idolatria.gif

http://www.corazones.org/lugares/latino_a/nicaragua/cuapa/z_virgen_bernardo.jpg
http://galeon.hispavista.com/virgendeguadalupe/img/Virgen%20Guadalupe&Juan%20Diego.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgu1ZqWBHWMzXq7SXXP19vOHKzoWYp6GVylqX4WKR_v5pmZ5twYNk0t_b5bEgKq79BiMXcpqDi5nUXZAyJ_N-oj39eOqk6OfF41wLITh-c28OpQ0f4ur3DWPZR926YcUqoV60DdZro81SnJ/s400/congreso+eucaristico+guadalupano.JPG
http://www.you-are-here.com/sculpture/guadalupe.jpg

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

127 comentarios :

Anónimo dijo...

Y lo mas tremendo es que no saben a quien estan adorando

Jesus(hesus) es un idolo celta sedeinto de sangre.

Unknown dijo...

El que escribio este post seguramente o es evangelico o dicese el cristiano, testigo de gehova, ateo, hereje o algo similar.

Soy catolico y vivo dentro de una familia catolica en donde mi señora madre es pastora dentro de su grupo de oracion en la parroquia de nuestra comunidad, de lo que se y lease bien, hay dos cosas que aclarar :

1.- Como bien dicen el sacerdote y aclaro que justamente por eso los protestantes, evangelicos, testigos de gehova y otros dicen que los catolicos adoramos a estatuas y esas cosas, cosa que no es cierto, pero muchas veces tal como dice este sacerdote da la impresion de eso o hemos sido mal educados en la fe o los conceptos religiosos catolicos o tal vez por creencia popular, la gente le pide, le reza aparentemente a la estatua, a esa imagen de yeso, arcilla o lo que sea.

2.- Yo no adoro estatuas de yeso, lo que uno hace es "venerar" a la persona que representa esa estatua, no en si a la estatua, espero que me deje entender, la estatua no me hacen ningun milagro, sino sera un simple amuleto de brujeria o similar, uno reza, ora, y "venera", no adora, es decir guarda un respeto a esa persona difunta que siguio el camino de Jesus y pide a el que está mas cerca de Dios que interceda por uno, como dice este sacerdote el santo no hace el milagro, sino Dios, el santo intercede ante Dios, y ojo digo santo ( por la persona ) no por la estatua, lease bien esto.

Por eso como dije los evangelicos dicen los catolicos le rezan a estatuas, pero no es asi, claro que muchas veces la misma gente aparentemente hace eso, o en todo casi si lo hace, pero esto como repito es solo una falsa imagen o mejor dicho quizas por que asi sus padres le dijeron o como dice aqui la gordita del video la monjita antigua le decia eso.

Vuelvo a repetir el santo ( la persona ) intercede por nosotros y es Dios quien ve si tu mereces algun milagro, supongo si eres un buen hijo o una buena persona o realmente lo necesitas, y tambien es Dios quien cuando esta persona(el santo) estaba en vida le dio ese don o poder para hacer determinado milagro, porque el santo no era ni fue nunca un Dios, era un simple mortal, pero con una fe enorme, con un compromiso a Dios y su fe es la que hizo que Dios le de es don de hacer algun milagro, tal vez a una persona a quien este santo queria ayudar ( quizas hacer que camine o se cure de algo )

Creo me deje entender.

Por otro lado la Virgen Maria como Madre de Jesus es la mejor intercesora ante Dios(recuerdese que Dios la escogio para que sea la madre de su hijo) y es la mejor intersesora ante su hijo Jesus que esta a la derecha de Dios, y dicen que todo lo que sea pedido a Maria con fe y si ella se lo pide a Dios te sera concedido, por eso muchas madres dicen : la virgen de ..., curo a mi bebe, o curo a mi hijito.

Y en este caso vuelvo a repetir segun el pais, ciudad, pueblo a la virgen Maria se le puede llamar de muchas maneras por ejemplo : Virgen de Guadalupe, Virgen de Fatima, Virgen de las Mercedes, Virgen de ..., etc, etc, pero todas esas "imagenes" representan a una sola persona, a "Maria madre de Jesus" y madre de todos nosotros, porque Jesus nos dio a Maria como nuestra madre cuando el estaba en la Cruz.

Asi que no es la estatua del santo, ni la estarua de la Virgen de .... que nos hace el milagro, sino es la persona a quien representa la que pide e intercede ante Dios por nosotros y mejor aun Maria que es la madre de Jesus a quien si le pides con fe, con toda tu corazon, ella pedira por ti ante Dios y se te concedera ese milagro que tanto deseas para tu hijo, tu bebe, o el ser querido que necesite la mano de Dios.

Espero haber aclarado sus dudas, mi mama tambien sale en las misas en este canal catolico de mi pais, ella muchas veces lee las lecturas de las misas en vivo que transmiten y siempre va cada sabado a las misas de sanacion que se organiza en nuestra Iglesia de la comunidad las cuales tambien se transmiten en vivo.

http://www.jn19tv.com

Ojala mi comentario les haya sido util para que dejen de escribir cosas como estas que me han hecho hasta reir.
Jose Luis
soloporlavida77@gmail.com

lalala dijo...

Noo seas imnorante Luis todo se le tiene q pedir a Dios porque como dice en exodo:(No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso) por eso no se tienen q inclinar a ningun muñeco d esos porque nisiquiera se deben de hacer ninguna imagen ni semejanza de lo q está aya arriba en los cielos y lo dice en exodo 20:4

Anónimo dijo...

QUE BURDO Y ABURRIDO TUS COMENTARIOS, luis, de verdad que no puedo creer ue en esta epoca se siga creyendo en la virgen de guadalupe, es imposible de verdad, que sigan teniendo esa mentalidad retrograda, falsa es la virgen como todos los santos y las estatuas, e imagenes
que adoran.

yo soy el alfa, el omega, el principio y el fin (Apocalipsis 1:8 ) dijo...

luis no cabe duda q la palabra de Dios se cumple en ti porque por no haber creido a la verdad fuiste entregado al error ¡ARREPIENTETE! IDOLATRA hijo de satanas recuerda las palabras que dijo el propio Jesus: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi.San Juan.14:6

asi es que lamento decirte que a quien tienes de intersesora segun tu delante de Dios no puede hacer nada por ti y hablas de esa manera que hablas porque vives bajo la imnorancia porque no conoces las sagradas escrituras y te crees muy religioso( y no refrenas tu lengua del mal y engañas tu corazon tu religion es vana. Santiago.1:26

porque crees que la vida de adulterio que llevas, alcohol, vivicios, etc. es lo correcto pero te quiero decir que un dia si no te arrepientes antes y aceptas a Cristo como tu salvador estaras cara a cara con el y ahí no va a estar tu sacerdote ni tu padrecito ni nadie solo tu con Jesus pasando a colacion todas las cosas que hayas hecho sean buenas o sean malas.
Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga la vida eterna San Juan.3:16

Felipe dijo...

Hola!,estoy de acuerdo con los comentarios sobre que el unico intermediario que existe es Jesus, El mismo lo dijo en repetidas ocasiones, siempre hay que orar en el nombre de El,(Y nos dejo un ejemplo`el padre nuestro`..).Adems recordar que tambien El dijo: 'no llamen a ninguno de entre ustesdes Santo, por que uno solo es Santo, su Padre.(Refiriendose a Jehova nuestro DIos).

Y luis, amigo mio, no te preocupes, Sigue adelante, e investiga mucho, sobre todo en la Biblia encontraras la Verdad..

Anónimo dijo...

Jesús es el camino, la verdad y la vida, no permitas que las cosas de este mundo te engañen. recuerda que el padre de la mentira es satanás y el se inventará cualquier cosa bonita o aparentemente buena, desde luego contraria a la verdad para que tu alma se pierda.

Anónimo dijo...

mi nombre es luis menendez soy de Santa Ana, El Salvador... y pertenesco a la iglesia q es UNA (porq solo una fundo cristo) SANTA (porq el q la fundo es un SANTO q es cristo)CATOLICA (q significa UNIVERSAL como jesus queria q fuera su evangelio "id y predicar el evangelio") y APOSTOLICA (porque asi como el llamo a los 12 el tambien me llama a mi a seguirlo)
"hermano acepta a jesucristo y seras salvo" eso escucho a cada momento pero ¿que es aceptar a jesucristo? acaso no es seguirlo, acaso no es buscarlo, acoso no es imitarlo.. de q me vale levantar la mano y decir: "acepto a criso" de la boca para fuera, cuando el mando q nos amaramos unos a otros como el nos amo y creo q algunos comentarios como los q veo por aca no dan muestra de amor AGAPE hacia nuestro projimo, pero ustedes q van a saber de eso!!
en el caso del comentario de -yo soy el alfa, el omega, el principio y el fin (Apocalipsis 1:8- publicado el 12 de junio de 2009 17:03 qisiera dar mi opinion: hermano estas condenando a jose luis acaso eres tu DIOS?? no seas duro de corazon... y tienen razon a la hora de nuestra muerte no estara el sacerdote o el "padrecito" a la par nuestra porq nosotros no seguimos al padrecito sino q a cristo jesus nuestro DIOS Y SEÑOR y lo ADORAMOS ALABAMOS GLORIFICAMOS y AMAMOS....

me despido con esto nosotros no adoramos muñecos ni imagenes...
nosotros no adoramos muñecos ni imagenes...
nosotros no adoramos muñecos ni imagenes...
entendieron?? o lo repito nuevamente??
solo adoramos a DIOS PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO entendieron?? o lo repito??
A maria nuestra madre y los santos solo los respetamos porq ellos si supieron escuchar el llamado de DIOS
bueno me despido de ustedes amados hermanos deceando q la paz de cristo este con ustedes
y Recuerden JESUS TE AMA!!

Dios los bendiga

atte. Luis Menendez.. espero comentarios preguntas y/o respuestas

Anónimo dijo...

la biblia dice claramente no te hagas imagen{estatuas,munecos,fotografias}ni semejanza de dios.,porque aunque digas que no adoran imagenes dios codena toda imagen i semejanza de lo celestial que es dios.,por cuanto no creiste fuiste entregado a espiritu de error.,dios tenga misericordia de ti.,dios les bendiga mucho y recuerden sin santidad nadie vera al senor...

Anónimo dijo...

en especial a todos los que "buscamos la verdad".
miren, hay una pregunta en el aire, ¿cual es la verdad mas creible? RESPUESTA: la que mas se esemeja a la verdad.
miren, el enemigo hace y hara todo lo posible por confundirnos, haciendonos ver lo que él quiera.
recuerden que la palabra dice que el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos para que no les resplandzca la luz del evangelio. por tal motivo no discutan contra un hermano. acuerdense que no es lucha contra carne, sino contra potestades, princapados, huestes celestiales... por lo tanto, lo unico que si es valido es orar por esa persona. porque la 2da venida de nuestro Señor Jesucristo ya se esta acercando dia a dia con pasos agigantados.oren a cada instante, oren y esten prestos porque la llegada de mi Jesucristo sera como el relampago... nadie sabe, ni los angeles mismos, solo nuestro Padre.

Anónimo dijo...

No doy mi nombre por miedo o por razon en apareriencia debil, la doy para que nadie se ofenda, en especial los protestantes que leen como borregos, muchas de las pendejadas que cualquier idiota se puede tragan sin criterio. solo solicito criterio, mas que nada, recuerdo el exhodo, donde la gente era mordida por serpientes y moises le pregunto a Dios el que hacer, a lo que Dios le dijo: "Esculpan una serpiente y ponganla en una bara, quien la vea no morira por la plga exterminadora" Dios no pidio adoren esa imagen, vean la y reconoscan mi accion por medio de ella. Ahora a los que tiene criterio mis felicitaciones, a los que no y me van a mentar la madre pues ya ni modo, cuidense y Dios los bendiga

Anónimo dijo...

P.D.
Decir Jehova es decir Yahave en coloquialismo, asi como yo digo Juan=Juancho, Ramon=monchon, JOse=Pepe. Mas respeto o por lo menos no lo griten como si fuera una alabanza cuando es simple y sencillamente dejarlo menos que bien. "Busquen ser perfectos, como su padre celestial es perfecto"

Anónimo dijo...

anonimo dijo:
... y recuerden sin santidad nadie vera al senor..
22 de agosto de 2009 18:20
y entonces???
atte. Luis menendez

solo quiero hacer una pregunta ustedes honran a su madre que Dios les puso aca en la tierra??

recuerden 4to mandamiento...
bueno contesten interiormente y REFLEXIONEN
bendiciones...

Fatima dijo...

Honro a mi madre que esta presente conmigo, pero jamas me arrodillo ante ella.
Y mucho menos a una imagen que no es la imagen de la hermana María.

Y al decir que no honras a la imagen de María, me hace creer que no conoces la doctrina católica. investiga un poco más. para que podamos hablar, si no encuentras este dato, en breve regresare a este blog y te demostrare que mientes.

Hasta Luego Luis

ana dijo...

La virgen ya se murio fue un ser humano cuyo unico privilegio fue ser el medio por el que vino cristo a la tierra. en ningun y los santos q no fueron santos tambien. todo eso es manipulacion de la conquista. Cristo mismo dijo: nadie viene al padre sino por mi. no hace falta la virgen ni los supuestos santos para llegar a Dios. ah y el cuarto mandamiento habla de la santidad del sabado.

Anónimo dijo...

a la gran p...!!! mejor en vez de star peleandose como mujersitas mejor ponganse ayudar al projimo a amarse cada uno como hermanos, si jesus lo dijo amense unos a otros como yo los he amado.. ayudenme tambien ustedes Amense q les cuesta somos hermanos... Todos

Anónimo dijo...

como dicen que esta prohibido por dios hacer imagenes entonces no pienses en Dios es es uan imagen mental y ya estas cometiendo pecado, pues adoras lo que conoces por los ojos y que representas en la mente, eso ya es uan imagen el ser humano conoce por imagenes el significado y el significante de otra manera no puedes conocer, meimagino que tu eres exegeta para decir que conoces las sagradas escrituras, y cuidado en caer en el pecado de la bibliolatria eh, aparte de eso me imagino que tambien eres judio y conoces muy bien las tradiciones judias para poder enterder el contexto en el que se escribieron las sagradas escrituras, de lo contrario no sabes ni en lo que crees ni en lo que defiendes con solidos argumentos de fe, historicos, atropologicos, linguisticos, pues te recuerdo que eres humano, y para poder entender uan religion de una cultura ajena ala tuya tiene que saber lo anterior, el culto a las imagenes es muy antiguo, elmismo dios ordena en numeros hacer una serpiente de bronce y el que la vea sera curado, el mismo manda labrar unos querubines en el arca de alianza acaso se le habra olvidado uno de sus mandamientos, de no hacer imagenes,si fuera asi tal como lo dices: me imagino que no tienes camara fotografica, ni de video ni admiras las pinturas de los mas afamados pintores, el greco, etc, por eso es pecado, toda fotografia pintura es pecado asi lo has dado a entender, cerrarse a un libre es cerrarse tu mundo, no todo el qe diag señor señor se va a salvar ( no te pongo las citas por que no importan, y no importan porque jesus, no dio biblias a sus disicipulos, ni antiguos testamentos) las sagradas escrituras se escribieron muchs años despues del muerte de jesus y por gente que le contaron lo que paso ni siqueira por mano de sus discipulos,en creer en santa maria, en los santos, es afinal de cuentas critero de cada quien, nadie tiene la verdad absoluta, el primer mandamiento ama a dios sobre todas las cosas y atu projimo como ati mismo encierra toda la ley y los profetas, y eso basta,no hay religion buena ni mala si ella te sirve para encontrarte con Dios y amar a los demas, ni tu ni yo tenemos la verdad,sabes cuantas palabras dela biblia son palabras textuales de jesus, sabes cuanto del contexto se pierde al traducir del arameo, de semita, al griego y luego al latin y luego al español y por ultimo al castellano? atte. tu hermano en Cristo el señor.

LMDP dijo...

ANONINO DEL 1 DE OCTUBRE DE 2009
Hay que comprender lo que se lee.
Sabes que es idolatria?

Unknown dijo...

hablan de la serpiente de los querubines que Dios permitio hacer porque conocia el corazon del hombre, en hebreos 9 dice "1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno."
y mas adelante dice "11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna." para mejor comprension lean todo Hebreos 9, o mejor lean la Biblia y les quitara la venda de los ojos

Anónimo dijo...

bueno si es verdad pero hay que orar orar orar para que haya mas enfermos sanados corporal y espiritualmente para ser salvados por EL y agradarle muchisimo para ser mejores virtuosos eticos moral

Anónimo dijo...

recibir a Jesus: significa creer con el corazon para que se nos cuente por justicia, y confesarlo con la boca para salvacion.
por cierto maria es el instrumento de Dios para que Jesucristo naciera, pero ella no es intercesora , solo Jesucristo intercede por nosotros ante Dios, Maria la madre de Jesus engendro mas hijos y vivio como una mujer judia que creyo al mensaje de salvacion, sin embargo no existe nadie que sea santo, solo hay uno justo, ese es Jesus que murio por darnos vida eterna y librarnos de toda condenacion, solo el merece nuestro respeto, honra y gloria, ante nadie mas debemos inclinarnos, aun los angeles no reciben adoracion ni veneracion. que triste que se reemplace a Jesus con sucedaneos y se le robe la gloria q solo a el pertenece. solo el entrego su vida por todos.
La biblia es Cristocentrica, la serpiente en el desierto es una tipologia de Jesus.
"asi como Moises levanto la serpiente en el desierto, asi es necesario que el hijo del hombre sea levantado".
las serpientes eran maldicion hacia el pueblo de israel, asi Jesus se hizo maldicion (galatas 3: 13, 14), para salvarnos.

Unknown dijo...

A ESO SE LE LLAMA DOGMA QUE SIGNIFICA "UNICA VERDAD" Y ESO EN TERMINOS REALES ES UNA IMPOSICION SOBRE EL RAZONAMIENTO, EN POCAS PALABRAS "ES A WEVO" LO REAL ES QUE NADIE, NADIE, NI EL MAESTRO JESUS,NI BUDA, NI KRISHNA, NI MAOMA NI NADIE EN ESPECIFICO CONTIENEN EN SI MISMOS UNA VERDAD ABSOLUTA, POR TANTO EL DOGMA ES UN DOCTRINAMIENTO FANATICO, INSENSIBLE Y CONTRANATURAL, QUE NOS OBLIGA A RENUNCIAR A NUESTRO LIBRE PENSAMIENTO QUE POSEEMOS HACE YA 10,000 AÑOS, MUCHO TIEMPO ANTES QUE CUALQUIER PENSADOR DOGMATICO CONOCIDO Y EL MISMO JESUS DE NAZARETH DIJO: "SOY HIJO DEL HOMBRE" ¡CARAJO! SI ERA UN PROFUNDO FILOSOFO, PERO LA HUMANIDAD ESTAMOS TAN CARENTES DE DETERMINACION, DE AUTOCONTROL, QUE SIEMPRE NESECITAMOS CONVERTIR LA PALABRA EN LEY, LES ASEGURO QUE CRISTO NO ESTARIA DE ACUERDO CON EL DOGMA, NO SEAN WEVONES, DEJEN DE ABANDONARSE AL FANATISMO RELIGIOSO Y EMPIECEN A PENSAR POR SI MISMOS.

Anónimo dijo...

le escribo a luis: se nota que es un catolico de sepa, pero si miras la palabra de Dios no la opinion de evangelicos, testigos cristianos queien sea. si miras la palabra veras que es ella la que te ordena, no sugiere, te ordena, esta en los mandamientos, a no dar culto que es lo mismo que tu llamas venerar. venerar significa dentro de las afirmaciones del diccionario Aristos dar culto a Dios, o dar culto a la virgen, y Dios te dice y ordena a no hacerlo. te dice tambien no te haras imagenes, y tienen los templos llenos de imagenes. de que se agrada Dios mas, de los muchos sacrificios o de que se le ovedezca? lee la Biblia, no defiendas lo que no sabes ni entiendes, y no porque tu madre este equivocada, te vamos a aceptar lo que defiendes. mira hay dos sacerdocios, el Abraamico y el Aaronico por el Abraamico viene nuestro Señor y salvador Jesucristo, y que es el ser salvo solo por la fe. y por el Aaronico vienen los que se funden imagenes lo que es figura y sombra de lo que habria de venir algo mas grande fundado en mejores promezas que es el sacerdocio de nuestro gran sumo sacerdote Jesucristo, el mismo que recombino a Tomas. que le dijo? vienaventurados los que no ven y creen. si quieres saver de este sumosacerdote comienza a leer el libro de hebreos, y lo conoceras mejor, y tambien de paso sacaras a tu madre del error en el que ha vivido todos sus años para que se pueda salvar. Te recuerdo que todos nosotros en su gran mayoria los que tenemos esta fe venimos de esa misma equivocacion en la que esta tu madre. Aun estas a tiempo de ayudarla a salir del error. y tu tambien, y a muchos. ha nunca defiendas lo que no conoces

Anónimo dijo...

le scribo a samahin: se nota que eres uno de esos cobardes que no son capaz de sacarse el cigarro de la voca ni eres capaz de dejar de tomar, que te gusta la jarana, y ademas me atreveria a penzar que eres joven, que te metes en esos rollos de filosofar tambien, que te juntas con volados con el cerebro lleno de desperdicio iguales que tu, y que son arrastrados por todos los vicios que hay, que te ocultas detras de esa imagen de un indiferente a Dios, pero que creo que cuando has estado en algun peligro has pensado en El, pienso que eres un resentido social que esta lleno de vacios que no puedes llenar con nada, que pienzas que nunca vas a envejecer, que tendras vitalidad para siempre. te recuerdo que no nacistes por obra y gracia, que hay uno que te dio la vida, que te formo en el vientre de tu madre, me atreberia a penzar que eres soltero, cuando veas a tu primer hijo nacer, si es que tienes esa bendicion, puede que te cambie toda tu vision con respecto a Dios, capaz que seas partidario de la evolucion,mira aun Darwin se arrepintio ante el creador del universo, por lo que creo con su teoria, saves pienso que no le llegas ni a los talones a Darwin, y si el se arrepintio tu tambien tenrdas que hacerlo un dia. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Haber anonimo tu que tratas de exegeta que hablas de que con la mente se hace imagen.
primero el que dijo no te aras imagenes es Dios y el tiene toda autoridad, y para hacer como a El se le parezca. la serpiente de bronce era simbolo de Cristo , y todo lo que hizo era figura y sombra de lo que estableceria despues. es como los niños de kinder garden se les enseña con el dibujo a lado del nombre escrito asi tambien lo comenzo a hacer con su pueblo. porque te metes en lo que no entiendes. Estoy pensando que eres un descarriado duro que tiro para atras estos son los apostatas que habla la Biblia. ¿quien eres tu para cuestionar la autoridad de Dios? El es dueño de ordenar como a El se le parezca? cuando El dijo no te haras imagenes lo escrbio con su dedo despues de ver a los israelitas haciendo un vecerro de oro, no lo estaban haciendo con la mente. ves tu le dijo a Moises la imagen era palpable despues de esto le da los mandamientos y la ley. No hay que studiar ni arameo, griego ni hebreo para entender la palabra, estas equivocado mira en el sermon del monte Jesus dijo bienaventurado los pobres en espiritu, porque estos veran a Dios y punto. sabes a Pedro no le dio un gran discurso para que lo siguira, le dijo Pedro ven y sigueme nada mas creo que no hay que saver mucho griego,harameo, y hebreo para traducir eso. Dice que Pedro lo siguio, mas tu eres de los que hay que traducirte? se nota que eres agrandado, pienzo que nacistes por cesarea, venias grande de adentro. Cundo leas las cartas de Pablo te daras cuenta de que el tuvo un encuentro directo con Jesus, y ahi le fue revelado, mas se mantuvo 14, y mas tres años en arabia donde Dios trato con el. El escribio mas de la mitad del nuevo testamento, ademas Juan Santiago Pedro Judas no el iscariote estubieron con Jesus, por lo tanto como dice Pedro en una de sus cartas: lo que hemos visto y oido de eso hablamos. como veras no le habian contado, habian sido testigos. creo que estas hablando de algo que no sabes y estas cayendo en apostasia sindarte cuenta. oye jesus dijo el que no es contra nosotros con nosotros es. vez lo que dijo Jesus? osea que el que no pienza como nosotros contra nosotros es, la Biblia dice que ellos se unan a ti y no tu a ellos. vez? El apostol Pablo cuando iva a las sinagogas, discutia con ellos y dice la palabra que mucho creian a su anuncio, y le seguian. contra quienes discutia? contra los legalistas los que no entendian lo que el ahora entendia porque antes era igual que ellos. que lo hizo cambiar de bando? su encuentro con Jesus llego a decir todo lo que era y sabia lo miro como el estiercol, compara do a la revelacion que ahora tenia. cuidado no vayas a tener puro estiercol, y estes discutiendo lo que no conoces. yo creo que tienes.

Anónimo dijo...

no se hagan, no hay ni un santo que al morir se haya ido al cielo.. ni la virgen maria esta alla...eclesiastes 12:7 .. 9:5 .. ni sabe nada, es mas la biblia no resgistra tal cosa de que se haya ido al cielo..... espera la 2a venida de Cristo para ser resucitada. 1a. tes. 4:16.
por otro lado el unico intercesor entre Dios y los hombres es JESUS 1a timoteo 2:5.. No el ser humano.. Jesus dio su vida por ti y por mi.. el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Es el unico Dios que puede hacer milagros, pues vive por los siglos de los siglos... no esta muerto como la virgen maria. con mucho respeto y otros santos..
ahora, quien esta a la diestra de Dios es Jesús... No hay nadie mas...E incluso ella la virgen maria, no pudo convertir el agua en vino, como es que puede hacer milagro... juan 2.
ella dijo haced todo lo que él os dijere... Asi nosotros debemos hacer todo lo que el os diga, seguir su ejemplo. lo mismo que hizo la virgen maria...

Anónimo dijo...

El grave daño moral causado a su propia Iglesia Catolica por los clerigos acusados de abuso sexual, pederastia y violacion de niños en el mundo es irremediable, horroroso y revelador.
La idolatria, el falso endiosamiento de un hombre que dice ser representante de Dios sobre la tierra, cualquiera de nosotros podriamos decir lo mismo en todo caso, o decretarnos emperador de Marte, o presidente de Venus. Los antecedentes historicos de la Inquisicion Catolica en el mundo, sus torturas y crimenes aberrantes de quienes pensaban diferente, no tienen nada que ver con la Biblia, con Dios, ni con Jesucristo. Pero llega a tanto esta aberracion historica que ellos asesinaban en nombre de Dios, y la humanidad hasta ahora, credula, sin pensamiento propio, alucinada, con demasiados miedos, sin autonomia, lo ha tolerado.
Los romanos hicieron crucificar a Jesus, con la buena idea de achacarles a los judios. Luego le dieron una vuelta de tuerca a la historia y se "hicieron" cristianos. Yo soy cristiano independiente gracias a Dios. No se comprende tantas peregrinaciones al Vaticano,que pasan de largo por las villas miserias, los horribles internados de menores, los enfermos desatendidos de la salud publica. Jamas imitaron a la Madre Teresa porque no han tenido entidad moral ni espiritual para ello.
Esta es nuestra historia triste, el poder de uno es hacer algo por los demas, yo descubri el servicio desinteresado y esa es mi religion, eso me llena de regocijo cuando puedo dar de mi mismo, dentro de mi humilde espacio. Charaplus

Carlos dijo...

En fin, soy católico y preferiría morir antes de dejar de serlo pues en la Iglesia Católica me siento amado por Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creo firmemente con todo mi corazón en el Amor maternal de la Santísima Virgen maría y la presencia real de Cristo Jesús, Nuestro señor, en la Eucaristía. Si estudiáramos más la Palabra de Dios guiados por el Santo Espíritu, de seguro amarían ustedes también a la Virgen (bienaventurada me llamarán TODAS LAS GENERACIONES) y podrían creer en Jesús, el Pan de Vida. Lean, mediten y practiquen la Palaba de Dios guiados por el amor y no por su aversión e intolerancia hacia la Santa Iglesia de Dios.

Anónimo dijo...

Yo segire siendo catolica hasta que me muera porque en nuestra religion, nos ense~an a respetar y hasta el mismo papa nunca esta criticando a las otras religiones que se dicen cristianos o testigos de Dios o que se yo y lo unico que hacen es flasfemar y flasfemar y todo lo que leen en la biblia, dicen que se refiere a la iglesia catolica, la mujer de purpura es no la iglesia. se nesecita estudiar mucho la biblia para poder interpretarla. gracias iglesia catolica que me haz echo tolerante y humilde y cuando voy a presenciar la santa misa, salgo llena de amor y no de odio como en otras iglesias en las que los pastores inculcan sisa~a contra hermanos de otra religion y atacan a estas con mentiras y difamacion. Perdonalos Se~or porque no saben lo que hacen.

Anónimo dijo...

Digale eso el cardena norberto rivera, que respete a los gay. Y el papa, no critica, pero si apoya a los que asesinaron a los judios.

Que raro que la ha hecho tolerante a usted, pero a los del pan y a los cardenales, no.

Que raro, verdad?

Anónimo dijo...

Y? ENTONCES PORQUE EL ANGEL GABRIEL LE ANUNCIA A MARIA QUE SERA LA MADRE DE DIOS Y LE DICE: SERAS LLAMADA DICHOSA POR TODAS LAS GENERACIONES, EL SENOR ESTA CONTIGO.ADEMAS JESUS LES DICE A LOS QUE LE PREGUNTAN SI EL ERA EL DIOS DE ISAC Y DE JACOB Y EL LES DICE. YO SOY EL DIOS DE ISAC Y DE JACOB Y YO SOY UN DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS Y ISAC Y JACOB YA HAVIAN MUERTO. Y USTEDES DICEN QUE LA VIRGEN ESTA MUERTA. DIOS ES DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS.

Anónimo dijo...

uNA PRUEBA DE ELLO POR FABOR. SIGES HABLANDO SIN FUNDAMENTOS Y ENTONCES MEJOR YA VOY A DORMIR PORQUE MA~ANA TENGO QUE HACER MUCHAS TAREAS RELACIONADAS CON HAITI.

Anónimo dijo...

y QUE TIENE QUE VER EL PAN CON DIOS? Y DIGANLE A DIOS SER MAS TOLERANTE CUANDO DICE QUE NO DEBEN ECHARSE HOMBRE CON HOMBRE NI MUJER CON MUJER. ESO ESTA ESCRITO.

Anónimo dijo...

QUE NADIE SE HA IDO AL CIELO AL MORIR? Y JESUS LE DICE AL BUEN LADRON QUE ESTABA CRUCIFICADO CON EL,: TE PROMETO, QUE ESTA TARDE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO.

Anónimo dijo...

qUE FELIZ ME VOY A DORMIR ESTA NOCHE DESPUES DE LEEER A ALGIEN QUE ME HA RECORDADO TANTAS COSAS DE MI RELIGION CATOLICA QUE HA VECES SE ME ESCAPAN COMO: TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA POTESTADES NO SOLO CON UN DEMONIO QUE TRATARA DE CONFUNDIR. ES TRISTE PODER VER CON PROPIOS OJOS QUE EL ENEMIGO YA ESTA AQUI ACECHANDO MAS QUE NUNCA.

jazmin dijo...

el demonio de la pederastia es muy fuerte

Anónimo dijo...

DIOS NO DIJO NO SE HAGAN IMAGENES DE DIOS. DIJO DE NADA QUE ESTA EN EL CIELO PORQUE EN AQUEL ENTONCES ADORABAN A LUNAS, SOLES Y ESTRELLAS (QUE ESTAN EN EL CIELO) Y TAMBIEN BECERROS PERO LOS ADORABAN COMO DIOSES. NO ESTABAN CELEBRANDO MISAS EN HONOR A DIOS O CRISTO COMO LO HACEMOS LOS CATOLICOS. EN NUESTRA MISA LA ADORACION ES A JESUS CRISTO QUE ES PARTE DE LA TRINIDAD PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.UATEDES DICEN QUE TIENEN UNA COMUNICACION DIRECTA CON DIOS SIN INTERMEDIARIOS Y EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DIOS SE COMUNICABA CON LOS PROFETAS PARA QUE FUERAN COMUNICADOS LOS DEMAS Y LA MAYORIA DE VECES DIOS MANDABA A SUS ANGELES A DAR UNA BUENA NUEVA. A MARIA, FUE SAN MIGEL ARCANGE EL QUE LE DIO EL ANUNCIO Y EN CASI TODA LA SAGRADA ESCRITURA SON ENVIADOS DE DIOS LOS QUE SE COMUNICAN CON NOSOTROS Y NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS PEDIR SU INTERVENCION.

Anónimo dijo...

lA VIRGEN MARIA NO CONVIRTIO EL AGUA EN VINO PERO FUE ELLA, LA QUE LE PIDIO A SU HIJO JESUCRISTO QUE HICIERA EL MILAGRO Y MUCHOS DE LOS MILAGROS QUE JESUS HIZO FUERON POR PETICION DE SU MADRE Y POR ESO NOSOTROS LE PEDIMOS A NUESTRA MADRE LA VIRGEN QUE INTERCEDA ANTE SU HIJO. eL ARCANGEL GRABRIEL LE DICE EN LA ANUNSIACION:DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA "EL SE~OR ESTA CONTIGO " Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE.( YO SOY LA ESLAVA DEL SE~OR Y SE HAGA EN MI SU PALABRA.)JESUS NOS DICE MUCHAS VECES: LES PROMETO QUE DONDE YO ESTE, TENDRAN UN LUGAR USTEDES.CRISTO EN LA CRUZ LE DICE AL LADRON QUE ESTABA CRUCIFICADO CON EL: TE PROMETO QUE ESTA TARDE ESTARS CONMIGO EN EL PARAISO. YO SOY DIOS DE VIVOS Y NO DE MUERTOS. LOS APOSTOLES VIERON A JESUS RESPLANDECIENTE Y HABLABA CON ELIAS (ELIAS YA HAVIA MUERTO) LOS MUERTOS NO VAN AL CIELO PERO SI LOS ESPIRITUS PORQUE " EL QUE CREA EN MI, NO MORIRA". DEJAD QUE LOS "MUERTOS" ENTIERREN A SUS MUERTOS.

Anónimo dijo...

VINO JUAN Y LO CRITICABAN PORQUE NO SE VESTIA, NO COMIA Y NO TOMABA Y VINE YO, EL HIJO DEL HOMBRE Y ME CRITICAN PORQUE VISTO, COMO Y TOMO.

PALABRA DE JESUS.

Anónimo dijo...

COMO? QUE LA MADRE DIOS TUBO MUCHOS MAS HIJOS? Y QUE JESUS TUBO HERMANOS BASTARDOS? POR FABOR NO ME HAGAN REIR, PERO, COMO DIOS VA A NACER DE UNA MUJER ASI! LOS JUDIOS LLAMAN HERMANOS A LOS PARIENTES CERCANOS, PRIMOS HERMANOS SOBRETODO. ENTRE LOS APOSTOLE JESUS TENIA A PRIMOS MUY CERCANOS COMO JUAN Y SAN JUDAS TADEO Y POR ESO LE DECIAN TUS HERMANOS Y TU MADRE, EES MAS, AL PIE DE LA CRUZ ESTABA MARIA LA MADRE DE JESUS Y MARIA LA MADRE DE OTRO DE LOS APOSTOLES. YO OIGO A LOS DE LA RELIGION PROTESTANTE QUE SE LLAMAN EVANGELISTAS QUE SE LLAMAN HERMANOS ENTRE ELLOS, ENTONCES, SON TODOS HIJOS DE UNA MISMA MADRE?. POR DIOS NO ME HAGAN REIR.

Feki dijo...

Los creyentes dan asco.

No son capaces de pensamiento indepentiente? Tienen que interpretar todo a traves del cristal empañado de su alucinacion? No creen que pueden existir conceptos como la justicia, la igualdad, el bien, el amor etc fuera de lo que les dicta una compilacion obsoleta y contradictoria de mitologias judias?

Cuanto tiempo, dinero, vidas se pierden en el mundo por discutir si jesus existio, si era el hijo de fulana o fulano, si resucito, si tenia lombrices y si sus lombrices eran sagradas.

Todas las religiones son relativas, todas son la herencia de la adaptacion evolutiva del cerebro de una especie de primate. Ya nos explicamos el trueno, la lluvia y los planetas. Ahi no hay dioses como quisimos creer, solo leyes universales de la fisica.

Tambien quisimos adorar faraones, emperadores y shamanes, por falta de conocimiento. Ya no tenemos que hacerlo mas. No pierdan el tiempo con creencias primitivas, las religiones son tan irrelevantes como asegurar que Krishna y no Jesus, es verdadero y existe. Ambos personajes mitologicos son producto de una compilacion de ideas y tradiciones orales a la manera que se escribio Caperucita Roja y otros cuentos de los hermanos Grimm.

No usen la "muleta" de la religion para pasar por la vida, no hace falta. No hay mas alla, y no tiene sentido anhelarlo, el presente necesita de la conciencia de todos hoy. No hay premios ni arpas esperandonos en las nubes. No hagan la vida de los demas un asunto insoportable por causa de su muy particular voluntad de subyugar su razocinio a un(os) supuesto(s) ser(es) divino(s)... que en la practica, significa atender los preceptos de instituciones corruptas y perversas que promueven la desigualdad.

Basta de querer imponer su fanatismo (en toda la extension de la palabra) sobre las mentes y los derechos de los hombres libres.

Piensen con la luz de la razon, no actuen desde la oscuridad de la obediencia ciega y mal intencionada de la religion.

Anónimo dijo...

No me importa tu cerebro cerrado de primate pero yo seguire creyendo en lo que se me de la regalada gana y aunque tu creas que el munso lo creo el bing bang de los astros y que esos astros no los creo nadie y que tu eres pariente de los monitos pero yo soy feliz sintiendome espiritual, porque yo mori por unos minutos una vez y gracias a eso, mi vida cambio y ya no me creo monita como tu porque lo vi y lo oi y se que tenemos espiritu. (me refiero a los que no somos parientes de los monitos)Tu seguiras siendo un mono aunque hasta que te mueras y entonces ya no podras contarlo y tu ignorancia
te lleba a decir que Jesus es mitologico y entoces en que papel dejas a los antropologos que han encontrado y estudiado por siglos los vestigios de la sivilizacion. porque no vas a dar una vuelta a los museos con los originales de la biblia en el vaticano o lo qu han encontrado y que confirman lo que dicen las escrituras? cerebros de monos cerrados por el diablo.

Anónimo dijo...

Yo fui catolica y si critican a otras religiones. Fui a una escuela catolica y se me enseñaba a discriminar y a burlarme de personas que no eran catolicas.. Y al ver la idolatria que me enseñaban y al ver como los curas se burlaban de mi capacidad de interpretación o comprensión de la Palabra de Dios me fui de alli. Les digo que todos tenemos que luchar para no idolatrar y no solo las imagenes de los catolicos, sino tmb el dinero, el trabajo, nosotros mismos, la musica, etc.. Y es cierto que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Nuestro Amado Señor y nadie mas, porque nadie es más perfecto y santo.. los demás son solo hombres pecadores que necesitaron del Señor para ser salvos. Amén. Dios los ilumine para hallar la verdad y ya no se insulten como sobervios ignorantes.

Anónimo dijo...

Mentirosa! A mi nunca me ense~aron a burlarme de nadie en la escuela de monjitas y en la secundaria catolica. por eso no los queremos por mentirosos y no vengas con el cuento de que eras catolica porque un verdadero catolico NUNCA se pasa una secta formada por hombres.los verdaderos catolicos seguimos con el reba~o que Jesus dejo y hasta el nombre de este blog demuestra la ignorancia hacia la biblia. lean porque los SACERDOTES catolicos se visten de purpura y escarlata, la iglesia catolica es la una religion trdicionalista y esta (en ex.39.1_31)(LAS ROPAS DE LOS SACERDOTES )EL PECTORAL,EL EFOD,LA CAPA,LA TUNICA BORDADA,EL TURBANTE DE LINO Y EL CINTURON.y dice:( los que hagan las ropas deberan usar,oro,tela morada, tela de purpura, tela roja y lino torcido)y EN LA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO HAY MUJERES QUE USEN ESTA ROPA, la iglesia que usa los mismos ropajes para oficiar, es la iglesia angelicana o episcopal que ahi si! tienen mujeres sacerdotisas y usan al igual que los sacerdotes hombres los mismos ropajes.Ademas, cada cosa y cada color tiene su significado que no podria enumerartelo aqui por falta de espacio. Las sacerdotisas episcopales, tambien secta seviada de la iglesia universal, tambien utilizan caliz y muchas cosas iguales a la catolica pero estan completamente desligadas de la cabeza de la iglesia romana.Y otra prueba de que nunca has sido catolica es en que como todas esas sectas no saben distingir la idolatria a la veneracion, no de Dioses sino de santos, hombres que han seguido una vida de santidad y estan con el y a su servicio.(en donde yo este les tendre preparado un lugar tambien a ustedes).

Anónimo dijo...

Presiosas estampas las de arriba. las respeto y las quiero y las venero.

Anónimo dijo...

PROTESTANTES PENDEJOS. QUIEN FUNDO SUS SECTAS? UNOS MONOS.

Anónimo dijo...

por eso son una iglesia universal y verdadera.

Anónimo dijo...

Lamentable que hasta en los que se creen hijos de Dios esten cayendo en vana palabrería y disputas. Esta bién que traten de corregirse por sus creencias y formas de pensar, pero lo que no es correcto son las palabrotas y las ofensas. Entiendan que lo mejor es leer la palabra para edificación y corrección... Que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude su gracia... Que la paz de Dios sea con ustedes

Rafa dijo...

Yo les mando bendiciones a todos y le pido al señor que habra nuestro entendimiento, los amo a todos y los respeto pero por amor les tengo que decir que cuando conoces de verdad al Señor Jesucristo, Al Padre y al Espiritu santo ya no necesitas de nadie mas para vivir el basta y sobra yo ya no puedo depositar mi confianza en otra pesona que no sea Dios y solo puedo dirigirme al Padre mediante Jesucristo en el esta mi esperanza, el es mi socorro, mi padre, mi amigo, mi medico, mi maestro, mi protector , mi victoria, es mi compañero, mi guia , mi salvador(el se dio x mi en la cruz para volver a ser cercano a Dios e irme con el cuando me muera.) es mi heroe y nadie ni nada mas esta en mi corazon como el, es con amor y no con odio yo no puedo odiar a nadie que no este de acuerdo conmigo cada quen es libre de creer en lo que quiera los amo catolicos pero creanme (si asi lo desean) que solo Dios es digno de alabanza, adoracion, veneracion, culto, fiestas y oraciones yo ya no podria dirijirme a otro o a otra solo el espiritu Santo es mi guia. Que Dios les bendiga a todos mis amados catolicos.

Rafa dijo...

A Feki le quiero decir que entiendo su punto de vista y tambien yo pensaba asi como tu, solo te pido que le des una oportunidad a Dios de demostrarte que existe y te ama, recuerda que si no hay verdades absolutas x que lo q dices tu es absoluto? tal vez Dios exista cabe la posibilidad ¡no crees? con todo respeto no te estoy atacando solo te invito a que le des una oportunidad a Dios, no hablo de religiones ni de iglesias ni de lideres religiosos ya que los sees humanos no podemos ser perfectos y las religiones y sus lideres han cometido muchos errores pero ya creo que Dios no es responsable de la maldad humana, te respeto y te valoro como ser humano creas lo que creas es tu desicion solo dale una oportunidad a Dios Va? cuidate mucho y que te vaya bien.

Feki dijo...

Hola Rafa, es dificil entenderte. En un comentario aludes a la trinidad y en el siguiente me invitas a darle una oportunidad a dios sin atender las religiones. Pues resulta que asisti a colegios de la compañia de jesus por 6 años, que tal?

Si, cabe la posibilidad de que un ser sobrenatural exista. La evidencia cientifica apunta a que no, la realidad fisica que experimentamos apunta a que no, la logica apunta a que no... pero supongamos que este ser (o conjunto de seres) existe.

Que te hace suponer que le importamos? Que te hace suponer que este ser es el que fue descrito por religion catolica/cristianismo?

Haciendo un simple ejercicio mental: asumiendo que un tipo tan bondadoso y omnipotente existe y fundo una iglesia en la tierra, porque dejaria que sufrieran inocentes en manos de sus representantes? Porque devastaria una nacion de por si pobre y miserable con un terremoto? Porque salvaria a un niño de cancer pero no a otros 10 que tambien lo padecen?

Si existe un dios (musulman, cristiano, hindu, maya, romano), no parece importarle mucho el mundo ni el orden de las cosas. Y honestamente, lo mas logico y deseable es que no exista.

El mayor de nuestros problemas es la creencia en alucinaciones e instituciones alucinantes.

Te invito a darle una oportunidad a la idea liberadora de que no exista nada y de que nuestra existencia se limita a la vida terrestre donde la vida es espectacular y donde podemos hacer cosas buenas para el progreso responsable de nuestra especie y de nuestro planeta.

No, no es la verdad absoluta en eso tienes razon. Pero tampoco es un cuento de hadas escribo por tribus de la Edad de Bronce.

Ademas, te pido que consideres no apoyar a una institucion que comete y encubre actos criminales y queda impune.

un saludo respetuoso

Feki

Anónimo dijo...

jojo yo apenas tengo 15 años y estoy segura que se mas de la biblia que todos los catolicos del mundo juntos.

se me hace muy tonto (para no decirlo de otra manera)que se defiendan con eso de "yo no adoro las benero"
esto significa que obviamente no leen la biblia,hasta en negritas lo pusieron:
NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
NO TE INCLINARAS A ELLAS, NI LAS HONRRARAS (esto incluye venerar, pedir,tener fe y cualquier otra cosa similar (aclarado para los faltos de entendimiento)); porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, CELOSO, que visito la maldad...

no entiendo como quieren que se los digan encerio que yo creo que con palitos y bolitas talvez asi logren entender.
p.d
jehova va con J no con G.

Anónimo dijo...

A los protestantes les gusta dividir todo, dividieron la historia, dividieron la iglesia en cientos de sectas, dividen la biblia, le quitan los libros que no les conviene, dividen sus crencias. unas sectas creen en cosas que otra secta no cree, dividen la historia diciendo que solo existio una inquisicion y quitan de la historia la inquisicion protestante que fue cien veces mas cruel pues los protestantes Franceses he Ingleses mataron a todos los indios de norte america pero han echo de la inquisicion espa~ola su caballo de batalla, no saben leer mas que "no te haras imagenes de nada" y ni lo entienden, siempre andan viendo la paja en el ojo ajeno. De la biblia solo saben un trocito y lo repiten todo el tiempo, no se adentran en las palabras de Jesus para saber porque dijo eso y cuando lo dijo pero nunca han leido que Jesus le pedia a su padre en oracion que todos fueramos uno como el era uno con el padre y ellos al contrario se dividieron y siguen dividiendo.

Anónimo dijo...

Dios no permite esas clases de adoraciones. porque la adoracion es solo para dios-- escrito esta no te inclinaras ni las honraras por son pedazos de manera y de metal no tienen vida son muertos... no ay q ser ignorante cree en dios y no en esos idolos... f. Atlai. El salvador c.a

Dani Montecinos dijo...

He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada;viento y vanidad son sun imágenes fundidas. Isaías 41:29.

Así dice Dios Rey de Israel, y su Redentor, el Dios de los ejércitos:Yo soy el primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.Isaías44:6.

La insensatez de la idolatría

Los formadores de imágenes de talla, de ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos aquellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados en una. El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua,y se desmaya. El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
...No saben ni entienden;porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
...De ceniza se alimenta; su corazón engañado se desvía, para que no libre su alma, ni diga:No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Isaías 44:9-20

A quién me asemejais, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?. Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.Isaías46:5-7.

Imágenes de un Jesús que nunca han visto, no puede ser exacta, una virgen de mil formas y nombres a la cual le regalan oro y plata y los pobres mueren de hambre. Además le hacen fiestas y la veneran con fiestas y alcohol. Santos que les besan los pies y los ponen de cabeza.

No hay idolatría en ese actuar?

Feki dijo...

Hola daniramirezm

Siguiendo tu analogia de lo ilogico que es hacer imagenes de cosas que nadie a visto te propongo el NO CREER en cosas que nadie a visto ni demostrado. Que te parece?

Tu razonamiento va por buen camino:

Hay insensatez en la idolatria y en la creencia en lo supernatural.


Recuerda, el hombre creo a(los) dios(es) en su imagen y semejanza. Esto aplica a esculturas y a conceptos abstractos.

:)

Anónimo dijo...

A COMO SON REPENDEJOTES LOS TESTIGOS, NO SALEN DE "Q NO DEBES IDOLATRAR, ME VALEN MADSRE SUS COMENTARIOS DE TESTIGOS, EVANGELICOS Y DE LOS LLAMADOS CRISTIANOS, BOLA DE PENDEJOS, NO TIENEN UNA FILOSOFIA CIERTA DE SU RELIGION, ESTAN HECHOS AL CHINGADAZO Y COMO NO TIENEN OTRO ARGUMENTO QUE DECIR, LO UNICO ES: SUS IDOLOD, LLOS SACERDOTES, EL DIA DEL JUICIO FINAL, PARECEN MUSULMANES, TODO LO QUIEREN AL MODO DE "SU" BIBLIA, PINCHES EXTREMISTAS PENDEJOS, ME DA GUSTO Q SIGAN EN SU ERROS PARA Q SIEPRE VAYAN X LA VIDA SEÑALADOS COMO PENDEJITOS, CARAMBA, HASTA UN DIA EN LA COMBI Q SE PONE A LEER LA BIBLIA UNA VIEJA!!!! CHE LOCA, YO RESPETO SU RELIGION PERO Q RESPETE MI ESPACIO, MI SILENCIO, PUES DIOS NECESITA UN LUGAR PARA ORAR, NO SE PUEDE ANDAR COMO MEROLICO RELIGIOSO.... BUENO, SIGAN EN SU ERROS RELIGIOSO Y DE COMPRENSION DE PALABRAS, BUSQUEN IDOOLO, IDOLATRAR, IMAGEN, VENERAR, Y X SU MAMACITA, COMPRENDANLA BORREGOS TARADOS.... ES MAS , USTEDES TAMBIEN TRAEN IMAGENES, LA DE SU CREDENCIAL, LA DE SU NOVIA, LA FOTO DE MAMA, Y XQ NO LADRAN X ESO, ESAS TAMBIEN SON IMAGENES,ONO? BOLA DE IMBECILITOS TESTIGOS, SIGAN ES SU ERROS Y YO SERÉ FELIz BABOSOS.
DEBATAN OTRAS CUESTIONES MAS SERIAS, DE FONDO REALMENTE DE FILOSOFAR Y BUSCAR LA VERDAD, Y NO CON ESTE TEMA TAN TRILLADO X LOS TESTI DE JEOVA...QUE NO DAN PARA MAS,,,Q NO PUEDEN PENSARER EN OTRA COSA, DIGAN ALGO DE PESO Y NO ESA MAMADA Q DA SUEÑO....CUANDO ME SIENTO MAL PIENSO "Q BUENO Q AL MENOS SI ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS, NO Q ESOS TESTIGOS, CRISTIANOS Y DEMAS SECTARIOS NO, ENTONCES NO ESTOY TAN PENDEJO... JAJAJAJAA ADIOS CHIQUILLOS

Anónimo dijo...

ademas, ye existe el nuevo testamento, leanlo, siempre acomodan a su dios y sus enseñanzas basados en el antiguo, cuando ya Jesus vino y dejó enseñanzas ciertas y especificas.

buen comentario el que me antecede!!!!

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE YA EXISTE ESTE BLOG PARA MANDAR A CHINGAR A SU MADRE A LOS TESTIGOS!!!!!!ESTOY FELIZ Y LES ASEGURO QUE VENDRÉ MUY SEGUIDOA VERLES....
A COMO RECUERDO SU TRIGO MILENARIO, SU MAIZ MILENARIO Y LOS 144 MIL QUE SEGUN EL CHARLATAN QUE CREO SU SECTA, ERAN LOS Q SE HIBAN A SALVAR JAJAJA, HA! Y EL FIN DEL MUNDO Q PREDIJO COMO 5 VECES Y NOMAS SE QUEDO COMO WEY ESPERANDO A SUS "CALCULOS" UTA! NI PARA LAS MATEMATIVCAS ERA BUENO, PERO Q TAL PARA ESTAFAR QUE HASTA EN EL BOTE ESTUBO!!!!PARECEN MEROLICOS HABLANDO Y HABLANDO Y HABLANDO DE LOS MISMOS VERSICULOS, YA CAMBIENLE, NO TODOS SOMOS TAN MEDIOCRES RELIGIOSOS COMO USTEDES.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES UNA TRAMPA DEL MAL, YO SOY TESTIGO DE JEHOVA Y ES TRISTE QUE MIS PROPIOS HERMANOS ESTEN HACIENDO ESTO. RESPENTANDO SEREMOS RESPETADOS.

francisco rubior dijo...

"Recuerda, el hombre creo a(los) dios(es) en su imagen y semejanza. Esto aplica a esculturas y a conceptos abstractos."


increible la mascota oficial del blog nos maravilla con su logica!, oh maestro mascota iluminenos con su gran conocimiento en teologia!

Feki dijo...

Ay Trolito, ya viste la fecha del post? Andas medio atrasadon, o muy despistado.

Te mando un saludo, estoy pendiente de enviarte tu Hay-Wey de 100 pesos como te prometi, con todo y pilas AA para que hable de a deveras jajajajjaajajaja

francisco rubior dijo...

"Ay Trolito, ya viste la fecha del post? Andas medio atrasadon, o muy despistado."

Nunca es tarde para desmentir las tonterias que algunos ignorantes escriben.

Feki dijo...

Exactamente Trolito!

Tal es el caso de las fabulas de la biblia y el extraño caso del zombie que se transforma en palomo y en galleta.

Nunca es tarde para desmentir estupideces de tal calibre.

francisco rubior dijo...

"Tal es el caso de las fabulas de la biblia y el extraño caso del zombie que se transforma en palomo y en galleta."

mascota del blog las has desmentido? porfavor nunca has demostrado nada ah no me equivoco si has demostrado algo tus problemas psicologicos y tu aberrante ignorancia, mejor ponte a darle de comer a tu gato jaja

Feki dijo...

Ah por supuesto... ya me acorde! Siempre ganaste nuestras discusiones, inequivocamente y sin excepcion. Asi como ganaste todas las discusiones con LMDP, y todos los debates de este y todos los blogs del internet.

Por mas que lo intente, por mas que recurri a la logica, a la ciencia y los hechos reales nunca pude vencer tu infalible argumento de la magia y la supercheria.

Oh Trolito, me da tanta envidia que tu poseas la verdad absoluta del universo!

Bueno, hora de alimentar a mi gato, que por cierto tambien en ateo y comunista jajajajaja

Saludos campeon, sigue asi.

francisco rubior dijo...

Increible tu sarcasmo es tan bueno como tu vida social, jeje, y si te he ganado con argumentos cosa que tu al parecer no puedes por tu hierofobia.

Que bueno que le des de comer a tu gato, pero la mujer de purpura ya te alimento?

Feki dijo...

LMDP, resulta que soy un ignorante por no creer en serpientes parlanchinas, mujeres hechas de costilla, personas que se vuelven estatuas de sal, zombies que caminan sobre el agua y apariciones fantasmagoricas en trapos, panes tostados y manchas de humedad.

Mi ignorancia me impide ver que todos estos hechos son reales y no producto de una mente febril cuyo miedo a lo desconocido origina alucinaciones estramboticas y fuera de cualquier sustento cientifico.

Ahora mismo salgo a comprar mi estatuilla marca "haywey" para mejorar mi nivel de entendimiento de lo paranormal. Estoy seguro que con las vibraciones emanadas por el barro y la pintura podre ver la realidad como debe ser y no como la ciencia la explica.

Te recomiendo sigas mis pasos, tal vez nos hagan descuento del 2 x 1 y medio.

francisco rubior dijo...

Claro que los seguira! la mujer de purpura es invidente y necesita a su fiel mascota para guiarla jaja

francisco rubior dijo...

"y no como la ciencia la explica."

Ese argumento es solo cientificista no ciencia de verdad, preparate antes de hablar, hasta en el sarcasmo eres ignorante.

Feki dijo...

Trolito, me asombra tu capacidad para humillarte a ti mismo.

Debe ser un talento que el gran zombie cosmico te envió.

Gracias sinceramente por tantos momentos de diversión, realmente me entretiene leer tus idioteces, pero me gustaria que no te pusieras tan necio con lo de tus preguntas. Ya se te dio respuesta, mejor diviertenos con mas de tus argumentos teologicos infalibles.

saluditos,

Feki

francisco rubior dijo...

"Ya se te dio respuesta"
mentira,la mujer de purpura nunca respondio, deja de defenderlo sabemos que como mascota es una de tus funciones pero ya deja que ella responda.

Webmaster dijo...

Francisco. No tengo presupuesto,tiempo ni personal, para incluir la sección de cocina y otras mas que quieres. Pero espero tu donación en esta semana.
Con suerte te puedo mandar a Roma de corresponsal, para que nos traigas la formula del rompope santo.

Feki dijo...

Te refieres a la "colonia Roma", verdad? acuerdate que Trolito no puede viajar sin el permiso de sus padres y del CEM jajajaja

Ademas enviarlo cerca de la Vaticueva no es buena idea. Es claro que es un lugar muy inseguro y lleno de ladrones... no le vayan a robar el sombrero de aluminio :)

francisco rubior dijo...

Mujer de purpura sigues evadiendo la pregunta y dile a tu mascota que mejor alimente a su gato o que ya se case en el df ya se pueden casar los gays asi que mascotita ya puedes tener tu marido jaja.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS CATOLICOS RENOVADOS O NO RENOVADOS ESTUDIEN LA PAGINA DE WWW.APOLOGETICA SILOE.COM ENCONTRARA UNA RESPUESTA A SUS PREGUNTAS DE TEMAS APOLOGETICOS DESDE LA A ASTA LA Z, DE TEMAS A SOBRE TODO LO QUE AN LEIDO EN TODO LO QUE LEYERON AQUI.AL ENCONTRA LA PAGINA PRESIONEN A TEMAS DE APOLOGETICA O ESTUDIAR TODA LA PAGINA

sarai dijo...

todos necsitamos volvernos a JE3UCRISTO y dejar de practicar doctrinas de la gran ramera xq todos hemos bebido del vino de su fornicación y los moradores de la tierra nos hemos embriagado con ese vino espiritual que representa la reveldia de roma y sus seguidores en contra del Cristo de la gloria lo cambiaron por el Cristo de oro, plata o madera colgado de una cruz, que simboliza muerte y los que creen esn ese Cristo no tienen sus nombres apuntados en el libro de la vida del cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Anónimo dijo...

Por qué el mismo Dios ordenó construir una serpiente de bronce para que se sanaran los mordidos por serpientes y mandó a ahacer 2 ángeles para el arca de la alianza, porque no están para ser adoradas, sino las imágenes nos recuerdan el gran amor de Dios en la cruz, nos recuerdan a nuestra Madre Santísima que fue elegida entre todas las mujeres para llevar a Dios mismo en su vientre, también nos recuerdan a grandes antos que fueron fieles a Dios hasta la muerte, pero no adoramos imágenes.
Por ejemplo, a los presidentes o personajes ilustres que hicieron algo en beneficio de algún país o pueblo se les recuerda con estatuas y no se les está adorando, entonces por qué no recordar el sacrificio de Jesús por medio de un crucifijo.

Anónimo dijo...

NO LE CONTESTEN A ESE QUE HACE PROPAGANDA DE SU SECTA CREE QUE SABE MAS DE LA BIBLIA QUE LA INSTITUCION QUE HIZO LA BIBLIA JUNTANDO TODOS LOS ESCRITOS ORIGINALES QUE TIENE EN SUS MUSEOS DEL VATICANO Y QUE FUE FUNDADA 2 MILENIOS ANTES QUE LOS LOCOS FUNDARAN SU SECTA- AHORA- RESULTA QUE LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS

Anónimo dijo...

El unico que puede interceder por nosotros es Jesús, no la Santa virgen María, no los santos, para eso murió cristo, para que nuestros pecados sean perdonados y para darnos la vida eterna...Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.Juan 14:6.

Anónimo dijo...

La biblia hay que aceptarla como es y no como la quieran entender- La Biblia no la hicieron los protestantes, sino la Iglesia Catolica en 393-397- que con una reunion de obispos se unieron los libros para formar la Biblia y asi fijaron el canon Biblico y no debe ser interpretada al gusto de cada secta. Los catolicos no creen que los Santos Salvan, solo Jesus que es Dios puede salvarnos- pero los Santos interceden para la salvacion.= en hechos 3.1-8 = El tullido de nacimiento pide una limosna a Pedro y a Juan que estan a punto de entrar al templo- Pedro le dice: NO TENGO ORO NI PLATA PERO LO QUE TE DOY: "EN NOMBRE DE JESUCRISTO EL NAZARENO" PONTE DE PIE Y ANDA- EL TULLIDO ENTRO CON ELLOS AL TEMPLO BRINCANDO Y ALABANDO A DIOS. Aqui Pedro intercede por el tullido y el milagro se hace.--- En Juan capitulo 2 versiculo del 1-11= EL PRIMER MILAGRO DE JESUS FUE POR LA INTERCESION DE SU MADRE MARIA Y CUANDO ELLA LE PIDE EL MILAGRO DE LA CONVERCION DEL AGUA EN VINO- EL LE REPLICA DICIENDOLE, MADRE TU SABES QUE TODAVIA NO ES LA HORA DE MOSTRAR MI IDENTIDAD-PERO ELLA- AUN ASI LES DICE A LOS SIRVIENTES- HAGAN LO QUE EL LES DIGA- ASI FUE QUE DIOS O SEA JESUS- HACE SU PRIMER MILAGRO POR INTERVENCION DE SU MADRE LA VIRGEN MARIA A LA QUE EL ANGEL GABRIEl EN EL MOMENTO DE LA ANUNCIACION DOBLA RODILLA DELANTE DE ELLA Y LE LLAMA LA LLENA DE GRACIA Y LA QUE TIENE A DIOS CON ELLA, LA ESCOJIDA Y BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES Y QUE SERA LLAMADA BIEN AVENTURADA POR TODAS LAS GENERACIONES. cosa que los protestantes se niegan a toda costa a obedecer lo que el intercesor de Dios con los hombres "arcangel Gabriel" deja ordenado en la anunciacion. EL ARCANGEL GABRIEL ES ENVIAADO POR DIOS COMO UN INTERCESOR PARA DAR LA BUENA NUEVA A LA VIRGEN MARIA.
Ef 6,18 = VIVAN ORANDO Y SUPLICANDO-OREN EN TODO TIEMPO SEGUN INSPIRE EL ESPIRITU. VELEN EN COMUN Y PERSEVEREN EN SUS ORACIONES SIN DESANIMARSE NUNCA- OREN UNOS A OTROS, INTERCEDIENDO POR EL FAVOR DE LOS SANTOS.

Anónimo dijo...

de nuevo aparece la ignorancia decir que la biblia la hicieron los catolicos es de verdad una tonterian la biblia es una herencia del pueblo judio y del cristianismo primitivo todos sus autores fueron judios.
el decir que jesus dijo madre tu sabes que aun no es hora de mostrar mi identidad es falso el no la llamo madre lo que el dijo fue que tienes tu conmigo mujer aun no ha llegado mi hora al igual que el diablo participas de la mentira.
le llamas intercesor al arcangel gabriel un mensajero no es lo mismo que un intercesor pero bueno entendemos esa doctrina sigan pidiendole a sus intercesores.

Anónimo dijo...

- si la iglesia no hubiera recopilado o reunido las escrituras originales- los protestantes no hubieran tenido una biblia para modificar la herencia-
En el libro de Tobias que los protestantes no lo incluyeron en sus biblia modificada- El arcangel Rafael le dice a Tobias que el era Rafael-el que cuando Tobias y Zara rezaban o hacian buenas obras- el presentaba las oraciones y obras a Dios. El era el intercesor entre Tobias y Dios. Jesus nunca le dijo a Maria que igual que el diablo participaba de la mentira. Su Biblia esta modificada como todas las de las sectas-

Anónimo dijo...

eso es loque te han contado y lo has creido el libro de tobias es un libro apocrifo.
porque la iglesia les llama deuterocanonigos es decir que fueron incluidos o reconocidos en un segundo canon investiga y ve que los judios establecieron un canon del antiguo testamento alrededor del año 100 muchos años antes que lo hiciera la iglesia cristiana este canon es el mismo que siguen los protestantes.
me referua a ti cuando dije que participabas de la mentira al falsear la escritura pues jesus no la llamo madre sino mujer.
no hay biblia modificada compara las diversas versiones y te daras cuenta que solo hay una biblia ya sean versiones catolicas o protestantes aunque probsablemente tangamos que excluir la version de los testigos de jehova.

Anónimo dijo...

ademas entiende que los protestantes no vienen de otro planeta provienen y tienen la misma raiz que la iglesia catolica es decir la iglesia cristiana antigua o de donde crees que salieron los reformadores sino de la iglesia catolica.

Anónimo dijo...

Claro/ lean que significa secta segun la Real Academia E.- secta es un grupo que separa de la raiz- por fin un protestante lo reconoce-

Anónimo dijo...

DE QUE LES SIRVE A LAS SECTAS TENER BIBLIAS VERDADERAS SI LA ENTIENDEN ALREVEZ- SI LE DICEN A SUS MADRES MUJER/- ES QUE NO ES SU MADRE O QUE NO LA VAN A OBEDECER- (HAY QUE HABLARLES COMO A JACINTO/CON PALABRAS Y DE BULTO PA QUE ENTIENDAN)SI JESUS DICE QUE NO HA LLEGADO SU HORA-NO ENTIENDEN QUE SE REFERIA A QUE NO HABIA LLEGADO LA HORA DE DEMOSTRAR QUIEN ERA O SEA- O DEMOSTRAR SU VERDADERA IDENTIDAD-

Anónimo dijo...

\reformadore/ usted lo a dicho/-

Anónimo dijo...

REFORMADORES

Anónimo dijo...

SE REFERIA AL ANONIMO- PERO EN LA FORMA QUE LO ESCRIBE PARECE TODO UNA MISMA ORACION DE CORRIDO- YO TAMBIEN ENTIENDO QUE JESUS ESTA LLAMANDO MENTIROSA COMO EL DIABLO A LA VIRGEN- PERO CADA QUIEN ESCRIBE COMO QUIERA Y NO HAY QUE QUEJARSE SI NO LE ENTIENDEN A UNO-

Anónimo dijo...

YA ENTIENDO/ LOS PROTESTANTES NO VINIERON DE OTRO PLANETA- GRACIAS POR INFORMARME- ES USTED MUY AMABLE-

Anónimo dijo...

Hay quienes creen que el señalar a un grupo o persona de secta los descalifica no se dan cuenta por el desconocimiento de la historia que la iglesia cristiana eso fue una secta judia asi inicio. Pienzan que la iglesia que conocen ahora siempre ha sido asi
Ademas no es lo QUE TU PIENSES EL TEXTO Jn 2.4 dice mujer y no madre.

Anónimo dijo...

NO- PUES PARA NO DESCALIFICARLOS- LOS LLAMAREMOS REFORMISTAS QUE VIENE SIENDO LO MISMO- DE TODAS FORMAS SE SEPARAN DE LA RAIZ CON SUS REFORMAS Y LES OFENDE EL NOMBRE DE SECTARIOS-SE LES PERDONA PORQUE NO ENTIENDEN LO QUE JESUS QUERIA=== PADRE QUE SEAN UNO PARA QUE EL MUNDO CREA EN MI Y QUE TU ME ENVIASTE=======ya se que diran que soy mentiroso por no decir exactamente como lo dice el libro sin importar que signifique lo mismo pues son cabeza dura =CUANDO JESUS DESDE LA CRUZ LES DEJA A SUS DISIPULOS A MARIA COMO MADRE DE ELLOS Y POR LO CONSIGUIENTE MADRE NUESTRA-- =juan ahi tienes a tu madre- madre- ahi tienes a tu hijo-que malo que ahi no le llamo mujer para que entonces los sectarios reformistas quedaran contentos====La iglesia no es secta de los judios- la iglesia es apostolica-continuacion directa de los apostoles sin importar si eran judios al igual que Jesus que es la cabeza de la iglesia- probablemente no saben que Jesus siendo judio no estubo nunca de acuerdo con la ley Judia- el si reformo la ley judia y por eso empezaron a perseguirlo-asi que la iglesia apostolica es continuacion directa de Jesus y sus apostoles y no herencia de la ley judia-SIGAN LLAMANDOSE CRISTIANOS SEGUIDORES DE LA TORA Y ANTIGUO TESTAMENTO EN LUGAR DE SEGUIDORES DE JESUS Y SU NUEVO TESTAMENTO REFORMADO POR EL Y NADIE MAS-

Anónimo dijo...

TAMBIEN LOS MASONES SON SECTA

Anónimo dijo...

y CASI TODOS SON JUDIOS

Anónimo dijo...

otra vez te equivocas lo entiendo porque al parecer no has leido las escrituras sino que solo te limitas a lo que te enseñan los curas.
Jesus no le dice madre he ahi a tu hijo sino mujer he ahi a tu hijo. ya deja de engañarte y lee libremente las escrituras.
Lee historia para que te des cuenta que la iglesia en un principio nacio como secta dentro del judaismo
Penzar que la iglesia siempre ha sido asi es negar el desarrollo historico ¿acaso sabes cuando se decretaron los dogmas de la asuncion de maria, de la inmaculada concepcion de maria , de la infabilidad del papa?
¿sabes acerca de los problemas y discuciones en torno a la divinidad de jasus y cuantos años les llevo resolver esta cuestion?
entiendo que aquel que ha sido formado en una ideologia busca defenderla pero ante todo basemonos en los hechos y la verdad.

Anónimo dijo...

Es mas si te resulta paesado leer historia lee solamente el libro de los hechos y sabras que los apostoles asistian al templo de los judios.

Anónimo dijo...

-- Que la historia se me hace paesado- usted no sabe- porque ni siquiera sabe cuanto he estudiado y no me interesa lo que piense--PERO- SI LOS APOSTOLES ERAN UNA SECTA DE LOS JUDIOS Y PREDICABAN LA LEY JUDIA-- NO ENTIENDO ENTONCES PORQUE PERSIGUIERON A JESUS Y A SUS SEGUIDORES HATA MATARLOS- ES LO MISMO QUE AHORA HACEN LOS SECTARIOS- si esto han hecho con el maestro- que no haran con los disipulos-porque el disipulo nunca sera mas que el maestro-

Anónimo dijo...

SI LE LLAMAS MUJER A TU MADRE- QUIERE DECIR QUE NO ES TU MADRE

Anónimo dijo...

SECTARIOS DE LOS JUDIOS Y DEL DIABLO

Anónimo dijo...

Mira es simple los primeros cristianos tenian la misma fe de los judios la unica diferencia es que ellos ya traian un nuevo nombre el de jesus el cual afirmaban se trataba del mesias predicho por los profetas. Esto al no ser aceptado por la mayoria de los judios los llevo a formar primero una secta dentro del judaismo y luego con el paso de los años al persistir las diferencias tuvieron que separarse definitivamente dando origen con esta separacion a una religion nueva.
Por atra parte no puedes negar que quien perseguia e incluso quemaba a aquellos que se atrevian a pensar diferente era la iglesia catolica.
De verdad ya no se como hacerte entender que quien le llamaba mujer a su madre era jesus reclamale a el pero primero lee la biblia

Anónimo dijo...

Por Dios hasta donde llega la terquedad-- los apostoles o primeros Cristianos fueron perseguidos por las autoridades Judias por predicar la doctrina de Cristo y no la de los Judios-- el que debe estudiar mas la historia es usted- Jesus desde un principio reformo la ley Judia y fue perseguido por los judios- en aquel tiempo solo existian los que predicaban la doctrina de Jesus que todavia no se llamaba iglesia catolica, de ahi se derivo la iglesia Catolica- se dice Catolica porque asi lo ordeno Jesus que deberia ser universal- usted a dicho cuando le ha convenido que la iglesia nacio mucho despues - ahora dice que fue la que persiguio a los Cristianos-=== a mi ningun sectario reformista me va a dar clases de mi religion o la doctrina de Cristo- usted siga con su tora Judia persiguiendo a la iglesia de Jesus y no te haras imagenes bla bla bla. Tambien usted a dicho que Pedro no es mas que cualquier otro apostol- pero para los catolicos es el que toma las llaves del reino- entonces- como- su propio reino o iglesia catolica lo haya crucificado y levantado una basilica en nombre de el y Pablo- ( como seran de ......) es como si los zetas levantaran estatuas de sus victimas secuestradas y torturadas--Buena suerte con su tora y que Jesus no se lo tome en cuenta por auto llamarse Cristianos siendo perseguidores de su iglesia-

Anónimo dijo...

En fin cuando la gente se empeña en el fanatismo no hay razon que pueda convencerles. POR LO QUE VEO NO HAS LEIDO LAS ESCRITURAS y solo te basas a lo que te dicen los curas. Jesus fue clero y dijo ·no he venido a abrogar la ley sino a cumplirla".
Ademas lee Hech 21. del 20 en adelante.
Entiende que la separacion de la iglesia cristiana fue un proceso historico que llevo años. Esto lo sabe cualquier investigador, pero como siempre ocurre el pueblo adopta una relgion o fe popular, y se mueven y juzgan conforfe a creencias sin sustento, solo para citar un ejemplo hai esta el culto a la virgen de guadalupe. Eso para mi es perfectamente entendible.
saludos te deseo bien.

Anónimo dijo...

Le recomiendo al catolico que ha discutido con un protestante en los posts de arriba, debe saber de antemano que la iglesia catolica esta sustentada por 4 elementos biblicamente comprobados: primero: LA PALABRA (la biblia catolica es la original ya que fue la iglesia quien copio las escrituras originales (y todavia las conserva) todas las demas fueron adulteradas, entrecortadas (y eso es un hecho facilmente comproblable)segundo: LA JERARQUIA, Cuando Jesus fundo su Iglesia le dijo a Simon: Desde hoy te llamaras Pedro, la piedra en donde edificare MI, MI, MI Iglesia, No dijo mis iglesias o sectas, desde Pedro hasta nuestro Papa actual han transcurrido 265 papas ininterumpidamente siguiendo la linia apostolica desde Pedro y heredando de el el primado de la iglesia de Jesucristo CON LA POTESTAD QUE ELLO IMPLICA. la tercera es LA TRADICION, que de hecho es muy importante porque la biblia lo dice en muchas partes, que la autorizada palabra de Dios debe buscarse unicamente en la Iglesia de Jesucristo y en su tradicion:Tes 2, 15;3,6 lo mismo que en su predicacion y ense~anza 1Pe1,25; 2Pe1, 20-21; Mt 18,17. por eso los catolicos sostenemos el principio catolico de solo la palabra de Dios, en vez de lo que dicen los protestantes:SOLO LA BIBLIA.
El cuarto es el MAGISTERIO, Todos los historiadores de la iglesia y fuera de ella, estubieron de acuerdo en que recibieramos el nuevo testamento del concilo de Hipona en el 393 y en el concilio de Cartago en el 397, que enviaron sus decisiones al Papa para ser aprobadas. Desde el a~o 30 en que murio Jesucristo a los a~os del 393 al 397 estuvimos sin nuevo testamento, como entonces la iglesia podria ense~ar con autoridad infalible otorgada por su fundador, si no fuera por que nuestra Iglesia guarda la tradicion apostolica, que sin ella todo se hubiera perdido, se hubiera olvidado. eso los protestantes ni lo toman en cuenta. Por eso nuestra iglesia esta fundamentada en la PALABRA, pero ademas en la JERARQUIA (el papa) LA TRADICION y el MAGISTERIO DE LA IGLESIA. Nuestra Iglesia tiene mas de 2.000 a~os, las protestantes nacieron de ella co la reforma de un sacerdote renegado LUTERO que fue excomulgado por la Iglesia de Cristo y entonces el funda su Iglesia LUTERANA (no cristiana) de la cual ahora existen 33.000 denominaciones o sectas. Desde en tiempos de Jesus su Iglesia no ha sido libre de pecado porque esta formada por humanos como todas las demas aunque su fub=ndacion haya sido divina, los disipulos tampoco fueron santos pero si fueron unjidos por el espiritu santo para la continuacion del reino de Dios.

Anónimo dijo...

Preguntale a un protestante cuantas biblias repartio Jesus para la expancion de su iglesia y si los apostoles predicaban con biblia en mano o por tradicion apostolica.

Anónimo dijo...

Un dogma es fundamentado en toda la escritura desde la antigua hasta el apocalipsis. por eg. la asuncion de Maria se basa en que Dios manda a su mensajero a decirle a Maria que es la llena de Gracia (llena de gracia significa sin ningun pecado) por que ella nacio con la mision de traernos por medio de su vientre al salvador del mundo. si Dios le llama llena de gracia (sin pecado) y el castigo del pecado es la muerte, ella no pudo haber muerto sino asendida por ser la llena de gracia y puerta de salvacion. la palabra Virgen nada tiene que ver con la virginidad carnal,(eso no tiene ninguna importancia para Dios) su virginidad era ser por primera vez la elegida de Dios que como lo dice el apocalipsis lucharia con el dragon para liberar a su hijo para la salvacion del mundo.

Anónimo dijo...

Para los que leen por encima la escritura: HECHOS 8,31 (DEBE DE EXPLICARLA UN MINISTRO DE LA IGLESIA)
11 PED 1,20. No interpretarla libremente.
11 PED 3,16. Peligro de interpretar la biblia libremente.(sobre todo las reformadas)

Purgatorio.
Mt 12,32.pecado contra el E.S.
Mt 5.25-26 Estar preso hasta pagar el ultimo centavo.
1 Cor 3, 13-15 Probados por el fuego.
11 Mac.12,38-46, oraciones y sacrificios por los muertos.
1 Jn 5, 17. Hay pecados que no merecen la muerte.

CELIBATO SACERDOTAL.
Mt 19, 10-12. Don de Dios para los que el llame.
1 COR 7, 6-7. NO ES UN MANDATO PERO LO RECOMIENDA.
1 Cor 7 32-35. importancia de que los ministros sean celibes.

RESPECTO A LA VIRGEN MARIA.
Asuncion de la virgen que tambien es una tradicion apostolica.-Lc.1,28. Ella la llena de gracia.
Apoc 12- Ella esta como reina en los cielos.
Cant. 6 10. Quien es esta que sube como la aurora , bella como la luna y brillante como el sol.

Respecto al bautizo de los ni~os:
Jn 3, 5-7. requsito para entrar al reino de Dios.
Intercesion de los Santos:
11 Mac 15,12-14. Jeremias y Onias habian muerto muchos a~os atras.
Lc16,31. Abraham hizo de intercesor.
TOB.12, 12. el angel sirviendo de intercesor. etc, etc.
Los muertos no estan durmiendo porque Dios es Dios de vivos y no de muertos o dormidos.

Anónimo dijo...

Sepan que no deben dicutir con los separados si no saben a que secta pertenecen, recuerden que hay 33.000 sectas diferentes y cada una tiene algo o mucho diferente de la otra. investiguen primero si es un pastor que esta tratando de llevar agua a su molino o si simplemente es un pobre mal informado por alguno de esos pastores, que la mayoria se saltan a tener su propio negocio para mantener a su propia familia. Para saber esto, preguntenles si saben cuando nacio su secta, en donde y en que a~o, si lo saben y se los dicen, podran tener una idea a que grupo pertenece, probablemente su fundador haya sido un gringo. preguntenles en donde estan los mas antiguos templos de su religion y sus primeros iniciadores. pero lo mejor es ignorarlos, recuerden que el dragon odia la santidad, por lo tanto hara lo que sea para borrar la memoria de los santos del reino de cristo, el dragon usa el recurso del enga~o en contra de jesus, el cristo que hace milagros y tiene el poder que ha delegado en sus santos, sus angeles y su divina madre. dejenlos encasillarce en la palabra literal de sus biblias y pidan mucho por ellos. Buen dia a todos.

Anónimo dijo...

separados de quién?, si es de la iglesia mayoritaria, claro, mayoritaria aqui en México por que en los paises cultos y de primer mundo no son católicos porque ellos si leen y no los engañan facilmente y si por superarse se separan hagamoslo también y si es por estar mejor , adelante Mexicanos.

Anónimo dijo...

Yo se que no debemos discutir con los sectarios pero al igual que el otro anonimo - me dan ternura porque se creen la leche solo por tener una biblia que no entienden- no quieren ni siquiera oir de Maria- pasan por alto hasta el genesis-- gn.3,15= "Ahora que haya enemistad entre tu y la mujer." = y luego en el apocalipsis se confirma,=" la mujer peleara con el dragon."--- Despues del pecado del hombre- Dios ama tanto su creacion que en el mismo momento del pecado ya estaba hablando de Maria como portadora del salvador de los pecadores.- desde el texto del genesis habla de una mujer, Maria, que lleva una enemistad eterna con el mal, por lo cual el angel la llama la llena de gracia- Santo Tomas nos dice: A los que Dios elije para una mision determinada los prepara...la virgen Maria elegida para ser la madre de Dios, la envia perfecta y llena de gracia (digna de veneracion).-Porque seguir sumidos en las tinieblas cuando ella nos trajo a nuestro salvador Cristo Jesus y Dios mismo para que podamos adorarlo-- y venerar a la que por la cual se hizo el milagro por la obra del espiritu santo- "la mujer que aplastara la cabeza de la serpiente"- al nacer la virgen Maria empezo a cumplirse la promesa--pero aun Siguen oyendo al enemigo eterno de ella. el diablo.- no oyen lo que ella dice- POR ESO ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES.- BENDITO SEA DIOS Y SU SANTA MADRE.

Anónimo dijo...

otra vez insistir en lo mismo mo entiendes que la biblia es una sola y la version qque tomes te dira lo mismo. dices que los catolicos dicen solo la palabra de dios y los protesdtantes dicen solo la biblia eso es un pleonasmo lee en un diccionario que quiere decir eso.
tu supuesta sucecion ininterrumpida no es tal lee historia y te daras cuenta que en algunos periodos no hubo papa y en otras ocaciones existieron hasta tres.
por la clase de argumentos que esgrimen ne doy cuenta que el tal amatuli los guia por caminos de fanatiso e ignorancia.
Mira que concebir una pregunta como¨¨¿cuantas biblias repartio jesus o si los apostoles predicaban con la biblia en mano?. Con todo respeto eso da cuenta de la extrema ignorancia de algunos catolicos. Y luego ese pensamiento de reducirlo todo a secta, muestra una estrechez intelectual ademas de una ignorancia de las escrituras,¿PORQUE MEJOR NO LEEN Y BUSCAN INFORMARSE P0R si mismos? ¿acaso saben que los apostoles nunca enseñaron ningun culto a maria?
claro que no lo saben. Todo el tiempo se han guiado por lo que les dicen los curas. No se dan cuenta que la doctrina y demas formulaciones teologicas ha sido un proceso de cientos de años.

Anónimo dijo...

¿quien fue la primera mujer que vio a jesus resucitado? ¿cuando se habla de las mujeres que acudieron a la tumba de jesus a quien se nombra en primer termino?

Anónimo dijo...

Lo cierto es que los apostoles no enseñaron nada en relacion de un culto a maria esa doctrina se formo muchos años despues de cristo.
A peri ahi esta la recomendacion ´mo discutan con un sectario´no los valla a convencer `

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE LOS Q SE ESPANTAN CON LAS IMAGENES DE LOS SANTOS SOLO SAQUEN A LA LUZ TEXTOS DE LA ESCRITURA FUERA DE CONTEXTO Y SOBRE TODO ALGUNOS PARA DECIR Q DIOS PROHIBE HACERSE IMAGENES, HAY TEXTOS TAMBIEN EN DONDE EL MISMO DIOS MANDÓ A HACER IMAGENES POR EJEMPLO EXODO 25:18 O EL LIBRO DE LOS NUMEROS 21:4 EN ADELANTE Y ASI HAY MAS TEXTOS, YO LOS INVITO A ANALIZAR TODA LA ESCRITURA Y NO SOLO UN TEXTO PARA DECIR QUE DIOS PROHIBE CIETAS COSAS QUE CUANDO DIOS NO DICE ESO, DE LO CONTRARIO HACEMOS A DIOS MENTIROSO PORQUE EL MISMO MANDO A HACER IMAGENES.

Anónimo dijo...

EN EL LIBRO DE LOS NUMERO 21:4 ss DIOS MANDO A MOISES HACER UNA SERPIENTE DE BRONCE Y EXODO 25:18 DIOS MANDO HACER 2 ANGELES DE ORO PARA EL LUGAR SANTISIMO ADEMAS EN EL 2 LIBRO DE LOS REYES PODEMOS VER QUE DENTRO DEL TEMPLO SE COLOCARON IMAGENES DE BUEYES, PALOMAS, OLIVOS Y OTRAS IMAGENES Y DICE EL LIBRO QUE LA GLORIA DEL YHVH LLENO TODO EL TEMPLO, NO DICE QUE EL SEÑOR SALIO HUYENDO POR LAS IMAGENES, HAY QUE ESTUDIAR EL CONTEXTO DE EXODO 20:4 PARA ENTENDER PORQ AHI SE PROHIBEN LAS IMAGENES Y PORQ EL EXODO 25:18 YA SE MANDO POR ORDENES DEL MISMO DIOS A HACER IMAGENES COMO LOS ANGELES PARA EL LUGAR SANTISIMO. A LOS PROTESTANTES CON MENTE ABIERTA Y CON SINCERIDAD DE CORAZON LOS INVITO A CHECAR ESTO Y NO SE DEJEN LLEVAR POR FANATISMO U ODIO HACIA LA IGLESIA DE CRISTO. JESUCRISTO DIOS BENDIGA A TODOS LOS HIJOS DE LA REFOMA DE LUTERO AH Y TAMBIEN A LOS NIETOS.

Anónimo dijo...

Los protestantes evangelicos no leen cuando en antiguo testamento dice que cargaban en prosecion al arca de la alianza, ni siquiera era una estatua, solamente era una caja de madera forrada de oro y en donde se daban los encuentros, porque Dios no reprende cuando la llevaban en prosecion y las mujeres delante de ella bailando y cantando con panderetas, porque no dicen los evangelicos ignorantes que el arca de la alianza mandada a hacer por Dios era un idolo?. Dios no los reprocho porque no estaban adorando a la caja de madera sino a lo que representaba para ellos, esa caja representaba el encuentro de Dios y el hombre y no la adoraban como idolo, sino como una coneccion con el verdadero Dios como hacemos los Catolicos. estudien las sagradas escrituras por siglos como lo ha hecho la iglesia para que no esten dando de vueltas en solo troso de: NO TE HAS IMAGENES Y BLA BLA BLA.

Anónimo dijo...

Para el que dice que los apostoles no ense~aron sobre Maria, (por eso me caen mal los evangelicos), por ignorantes de algo que se dicen saber mucho y no saben nada. Los evangelios fueron escritos para hablar de Jesus, pero sin Maria no habrian evangelios, ella esta presente en todos y sobre todo en los evangelios de Marcos, Mateo, San lUCAS Y Juan. Lc 1,42= Isabel quedo llena del espiritu santo: y exclamando con gran voz, BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE.--los protestantes ofenden al espiritu santo al denigrar a Maria, en el evangelio de Marcos vemos como es el espiritu santo el que impulsa a Isabel a alabarla de tal manera puesto que claramente nos dice que Isabel estaba llena del espiritu santo cundo estaba alabando a la madre de Dios y el ni~o que Isabel tenia en su seno salto de gozo- por este evangelio que los Catolicos si entendemos, y porque nada mas hermoso a sido escrito por los apostoles que este episodio de la vida de Maria, por eso y por mucho mas, tambien nosotros le decimos BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, porque esta escrito y ustedes no lo ven.POR ESO ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES. Si para Juan no hubiera sido importante lo que Jesus le dice en la cruz, simplemente no lo hubiera mensionado en su evangelio, al contrario, el lo escribe porque le llena de orgullo que le dejara a su cuidado a su madre. En Juan 21,25 Juan nos dice que hay tantisimas cosas mas que podria escribir sobre Jesus pero que no bastaria todo el mundo para escribirlas, pero aun asi se toma el espacio para hablar de Maria. Ademas los evangelicos protestantes dicen que Jesus no le dio importancia a su madre, sin saber que con eso estan poniendo muy mal parado a Jesus ya que, en el antiguo testamento DT 27,1,16==Moises y los ancianos de Israel dieron al pueblo esta orden GUARDAD TODOS LOS MANDAMIENTOS QUE YO OS PRESCRIBO HOY."MALDITO QUIEN DESPRECIE A SU MADRE, Y TODO EL PUEBLO DIRA AMEN" Por eso de nuestra parte como catolicos y como hijos suyos, la honrramos, veneramos y amamos.--- Lc 18.20.---La Virgen Maria es mensionada desde el genisis hasta el apocalipsis, desde el momento del pecado del hombre, Dios le dice al diablo que tendra una enemistad entre el y la mujer, "ENTRE SU LINAJE Y EL TUYO" recapasiten en esto y vean quienes son los del linaje del demonio. "ELLA APLASTARA TU CABEZA Y TU ESTARAS AL ACECHO DE SU TALON"
Esa profecia se ha cumplido al pie de la letra, pero lo mejor es que la profecia dice que ella vencera. ya vencio con el solo hecho de encarnar al Dios mismo para la salvacion del mundo. Si para los evangelicos equivocados eso no quiere decir nada,estan perdidos. Si Isabel llena del espiritu santo la alaba diciendole ERES LLENA DE GRACIA, DIOS ESTA CONTIGO Y BENTITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Y, ustedes le dicen: ni vale nada, es como cualquier otra y ni Cristo ni los apostoles la respetaron, QUE OFENZA CONTRA EL ESPIRITU S. Y CONTRA JESUS.

Anónimo dijo...

Quien fue la primera mujer que vio a Jesus resucitado?---- Si para usted esa mujer tiene mas importancia que la mujer que lo vio por primera vez recien nacido, la que lo llevo en su seno, la que vivio su infancia y el dolor de su muerte, la mujer profetisada desde el Genisis hata el apocalipsis como la unica nacida llena de gracia, (llena de gracia significa sin pecado original) esa mujer ustedes la ponen por debajo de Maria Magdalena, como pueden ofender al espiritu santo de tal manera! que Dios los perdone y se apiade de todos ustedes.

Anónimo dijo...

NO TARDA EN SALIR UN SECTARIO IGNORANTE A DECIR QUE ISABEL BENDIJO Y ALABO A MARIA Y QUE EL EVANGELIO DICE QUE ESTABA LLENA DEL E.S. PERO QUE NO FUE ASI, Y QUE BLA BLA BLA Y QUE EL DIABLITO TIENE RAZON DE ESTAR ACECHANDO EL TALON DE MARIA Y QUE BLA BLA BLA Y QUE SOLO SUS BIBLIAS LEIDAS DE CABEZA VALEN Y QUE M.MAGDALENA, LUTERO Y CALVINO SON MAS IMPORTANTES Y BLA BLA BLA Y QUE AUNQUE LA BIBLIA DIGA QUE MARIA HA SIDO LA UNICA NACIDA LLENA DE GRACIA, MARIA MAGDALENA ES MAS QUE ELLA PORQUE FUE LA QUE LO VIO EN EL SEPULCRO Y BLA BLA BLA

Anónimo dijo...

COMO DICEN EN MI PUEBLO: "QUE TAL ESO"

Anónimo dijo...

Que Dios prohibio a su pueblo hacerse imagenes no tiene caso discutirlo, es claro que si se los prohibio, aducir que dios mismo les ordeno fabricar algunas. no es un argumento solido, dentro de la logica del creyente Dios es soberano y puede mandar lo que el quiera. El pueblo judio se distinguia de entre todos los demas pueblos entre otras cosas porque ellos no hacian imagenes como lo hacian todas las demas religiones paganas. que curioso que los cristianos que salieron de la religion judia al paso del tiempo volvieron a la costumbre pagana de hacerse imagenes.
la enseñanza del culto a maria es un recurso de la religion que abusa del sentimentalismo para mover a sus fieles, Que cosa mas pura que "el amor de madre". Cuando en los mismos evangelios jesus es claro, en un pasaje cuando alguien se acerca y dice tacitamente "bienaventurada tu madre el contesta antes bienaventurado el que hace la voluntad de mi padre, es decir en los asuntos del espiritu no cuentan los parentescos por muy proximos que sean. si maria es bienaventurada es por que ha hecho la voluntad de dios como muchos otros lo han hecho.

Anónimo dijo...

Por fin///un evagelista protestante admite que el Espiritu Santo la llama bienaventurada en labios de Isabel-- el Arcangel Gabriel la llama la llena de gracia- pero para ellos sigue siendo menos que la Magdalena.-- Cuando Jesus responde a la muchedumbre que alababa a su madre diciendo DICHOSOS LOS PECHOS QUE TE AMAMANTARON,- Jesus, al contrario,- la elsalza mas al decir:- todavia mas dichosos los que hacen la voluntad de mi Padre/ Cualquiera con un poquito de seso entenderia que lo que el quiere decir ;/ Si es dichosa por haberme amamantado, es AUN MAAAS dichosa por haber sido quien hizo la voluntad de mi padre:/ HE AQUI LA ESCLAVA DEL SE~OR Y HAGACE EN MI SU PALABRA/ YO SOY LA ESCLAVA DE EL.--Pero para los Calvinos- Maria vale menos que la Magdalena-- Si supieran que sus maestro Lutero tambien veneraba a Maria y se puede comprobar en cualquier momento- pero fue Calvino inspirado por el diablo quien la rebaja para que sus desendientes digan que no vale nada-.PONDRE ENEMISTAD ENTRE TU Y LA MUJER- ENTRE SU LINAJE Y EL TUYO- ELLA TE APLASTARA LA CABEZA Y TU ESTARAS AL ACECHO DE SU TALON.- \escrito desde el momento del pecado del hombre/.

Anónimo dijo...

otra vez la vicera se antepone a la razon. Se ha admitido qie maria es bienaveturada por hacer la voluntadad de dios y no por ser madre de jesus. En fin si quieren seguir con ese sentimentalismo de la madrecita wsta bien.

Anónimo dijo...

Sentimentalismo del Esperitu Santo a quien ustedes lo ofenden.

Anónimo dijo...

Otra vez el pato tirandole a la escopeta.
Si tanto creen en forma literal lo de \NO TE HARAS IMAGENES/ tambien deberian de tomar en forma literal el de matar a pedradas a las mujeres que le ponen el cuerno al marido- eso tambien estaba escrito ahi/------ SOLO LO QUE LES CONVIENE LO REPITEN HASTA CUENDO ESTAN CA---DO.-

Anónimo dijo...

SI MARÍA, NUNCA PECÓ .......

¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR EL LIBRO DE LA MANO DE DIOS Y DESATÁR LOS SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

Apocalipsis 5:1-13.

1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y CON VESTIDO BLANCO Y RESPLANDECIENTE EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Anónimo dijo...

*******
SI MARÍA, QUIEN ES CONSIDERADA: "REINA DEL CIELO" Y "SIN PECADO CONCEBIDO" (o sea, que nunca pecó)

¿¿ POR QUÉ, NO APARECE EN EL CIELO PARA TOMAR DE LA MANO DE DIOS, EL LIBRO ESCRITO POR DENTRO Y POR FUERA, Y SELLADO CON SIETE SELLOS ?? (Apocalipsis 5:1-13)

Apocalipsis 5:1-13.

1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿QUIÉN ES DIGNO de abrir el libro y desatar sus sellos?
3. Y NINGUNO, NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, PODÍA ABRIR EL LIBRO, NI AUN MIRARLO.

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA LA QUE LE DICEN: “AVE MARÍA PURÍSIMA SIN PECADO CONCEBIDO” ?? ¿¿ POR QUÉ LA REINA DEL CIELO NO SE ENCONTRÓ DIGNA DE TOMAR EL LIBRO, NI DE ABRIRLO, NI DE LEERLO, NI DE MIRARLO ??

4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8. Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del “CORDERO” (Jesucristo); todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

¿¿ DÓNDE ESTÁ MARÍA EN TODO ESTO ??

9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: DIGNO ERES DE TOMAR EL LIBRO Y DE ABRIR SUS SELLOS; PORQUE TÚ FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, DE TODO LINAJE Y LENGUA Y PUEBLO Y NACIÓN;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿¿ ¡¡ PERO QUE PASA, QUE NO APARECE MARÍA POR NINGÚN SITIO !! ??

11. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
12. que decían a gran voz: El Cordero (JESUCRISTO) que fue inmolado ES DIGNO DE TOMAR EL PODER, LAS RIQUEZAS, LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA, LA HONRA, LA GLORIA Y LA ALABANZA.

¿¿ ¡¡ PERO CÓMO ES POSIBLE !! ??
¿¿ ¡¡ DÓNDE ESTÁN LAS ALABANZAS A MARÍA LA REINA DEL CIELO !! ??

13. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, (Jesucristo) SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

¿¿ Y CÓMO ES POSIBLE, QUE TODO LO QUE EXISTE, NO GLORIFIQUE A MARÍA, SI SE SUPONE QUE ELLA ES: "LA REINA DEL CIELO" ?? ................................................................

DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
Dios no comparte su gloria con nadie y mucho menos con las imágenes fundidas (Isaías 42:8)
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro NO DARÉ MI GLORIA, ni mi alabanza a esculturas.

NOSOTROS SABEMOS QUE NUESTRA HERMANA MARÍA ESTÁ EN EL TERCER CIELO GOZOZA Y VESTIDA DE BLANCO RESPLANDECIENTE, EN EL PARAÍSO DE DIOS, .

PERO TODOS LOS QUE LA ADORAN Y VENERAN AQUÍ EN LA TIERRA, TIENEN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, POR IDÓLATRAS Y MENTIROSOS. (Apocalipsis 21:8)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA