viernes, 27 de febrero de 2009

Brasil: castigo a cura por rebelde

. viernes, 27 de febrero de 2009

27 de Febrero 2009
Un sacerdote católico de Brasil -defensor del uso de anticonceptivos y de los derechos de los homosexuales- fue suspendido por el arzobispo local.
Luiz Couto (foto de su sitio)
El padre Luiz Couto asegura que continuará oficiando misa con sus amigos, en su casa.
Fray Luiz Couto fue informado de que sólo podrá retomar su ministerio en el estado de Paraiba si se retracta públicamente de sus opiniones.
El padre, quien también es miembro electo del Congreso por el Partido de los Trabajadores que dirige el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que continuará oficiando misas en su casa, con sus amigos.
Aparentemente, el problema empezó cuando Couto dio una entrevista a un diario local en la que defendía el uso del condón para beneficio de la salud pública.
Además, condenó la discriminación contra los homosexuales y dijo que estaba en contra del celibato para los curas.
"Intolerable"
El arzobispo Aldo Pagotto dijo que los ambiguos puntos de vista expresados en la entrevista sobre el matrimonio entre parejas gay y anticonceptivos eran dramáticamente opuestos a la doctrina oficial de la Iglesia católica.
"Esto es intolerable", exclamó Pagotto en una entrevista con la cadena de televisión brasileña TV Globo.
Según Couto, él no ha sido notificado oficialmente de la decisión, por lo que continuará con sus labores eclesiásticas.
Asimismo un portavoz del sacerdote suspendido dijo que el clérigo no abogaba por el matrimonio gay, sino que sólo se oponía a la discriminación.
Como un miembro electo del parlamento, Couto ha sido un importante defensor de los derechos humanos y ha recibido amenazas contra su vida en el pasado por su oposición a los escuadrones de la muerte que operan en el noreste de Brasil
ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA