martes, 3 de febrero de 2009

Envía Provida carta a Obama contra aborto

. martes, 3 de febrero de 2009

03 Febrero 2009, Mexico

Reprocha asociación anulación de la denominada 'Política Ciudad de México', que prohibía al gobierno estadounidense financiar a grupos abortistas en el extranjero

Envía Provida carta a Obama contra aborto
Reprocha Provida anulación de la denominada 'Política Ciudad de México', que prohibía al gobierno estadounidense financiar a grupos abortistas en el extranjero (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


Integrantes del Comité Nacional Provida entregaron una carta en la Embajada de Estados Unidos en México, donde exigen al presidente de ese país, Barack Obama, que deje de apoyar a grupos proabortistas.

El documento, dirigido al presidente de ese país, detalla que el mandatario anuló el 23 de enero pasado la denominada "Política Ciudad de México" , que prohibía al gobierno estadounidense financiar a grupos abortistas en el extranjero.

"Consideramos que esta resolución constituye un acto de exterminio, así como un gesto imperialista que atenta contra la vida e integridad de las mujeres mexicanas embarazadas" , sostiene la carta entregada tras un acto público al que acudieron 14 integrantes de Pro-vida.

De acuerdo con Provida, el aborto es un crimen mayor que la tortura (así lo señalaba una pancarta que llevaron al acto público efectuado en la banqueta frente a la Embajada) , e incluso más grave que la tortura.

También la carta señala que "si en Estados Unidos están dispuestos a asesinar a los bebés, deberán también estar dispuestos a asumir las consecuencias" ; sin embargo, consideran injusto que "por la fuerza del dinero" se intente "imponer semejante atrocidad en México" .

Al respecto, la directora del área de ayuda para la mujer de Provida, María de Lourdes Delgado, señaló en un discurso que dio frente a la Embajada, que la liberación de fondos federales de Estados Unidos para apoyar el aborto en países en desarrollo es un crimen.

Indicó que esta política se basa en "premisas falsas" : el crecimiento de la población inhibe el desarrollo; la natalidad genera depredación ambiental y la protección a la salud reproductiva.

Sostuvo que esos argumentos son falsos e indicó que la natalidad significa fuerza de trabajo que ayuda al crecimiento económico, mientras que la depredación ambiental no depende de la cantidad de población.

En cambio, agregó, se trata de "políticas neoimperialistas" que quieren imponer el control de la natalidad en países en desarrollo.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA