lunes, 16 de febrero de 2009

Fanatismo religioso en "Casitas del Sur"

. lunes, 16 de febrero de 2009

Lunes 16 febrero 2009, México.

La niña Ilse Michel no ha aparecido después de que autoridades del GDF tomaran las instalaciones de dos casas hogar conocidas como "Casitas del Sur", donde se detuvieron a 7 personas y se rescataron a 116 menores.


Niños rescatados de Casitas del Sur

Autoridades del GDF tomaran las instalaciones de dos casas hogar conocidas como "Casitas del Sur", donde se detuvieron a 7 personas y se rescataron a 116 menores.



Margarita Griesbach, directora de la Organización No Gubernamental "Oficina de Defensoría de los Derechos Humanos". reveló que los niños rescatados eran objeto de fanatismo religioso, algunos de ellos reaccionaban violentamente diciendo que "la única ley es la ley de dios"


Los menores portaban cartulinas al momento del aseguramiento contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también contra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


Testigos del operativo afirman del exagerado "severo dotrinamiento" religioso que manifestaban los pequeños al ser trasladados.


José Ramón Amieva, Subprocurador Jurídico informó que el operativo fue por una orden girada por el Juzgado 16 de lo Familiar y una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF),


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación por la denuncia de la desaparición de la niña Ilse Michel mese después se reportó la desaparición de otra menor.


El día miércoles 19 de noviembre el Procurador General de Justicia del Distrito Federal ya había hecho mención de los problemas y advertía a directivos de estos centros que si no se presentaban a una comparecencia por la desaparición de Ilse Michel se procedería de manera judicial.



La procuraduría capitalina sigue buscando a Elvira Casco representante legar de los albergues y a Vanesa Barroso Mosqueda, directora. Los albergues de Casitas del Sur comenzaron a operar hace tres años y son auspiciados por una organización denominada Reinserción Social A.C.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA