jueves, 26 de febrero de 2009

¿Puedo comer carne los viernes de Cuaresma?

. jueves, 26 de febrero de 2009

Jueves 26 de Febrero 2009



Muchas gracias, doña Nora.



¿Debe comerse carne los viernes?

Por siglos los católicos se abstuvieron de comer carne los viernes. Era una ley eclesiástica. Muchos sinceramente creían que era una ley del Dios Todopoderoso. Pero ahora esto ha cambiado.


La realidad es que la regla de los viernes de vigilia fue hecha obligación hace solo unos 1.100 años. El papa Nicolás I (858-867) fue quien la puso en vigor.


¿Y cuán importante se consideraba el que los católicos cumplieran este reglamento?


Una publicación que tiene el imprimátur católico, que indica aprobación, declara: "La Iglesia Católica dice que es un pecado mortal el que un católico coma carne los viernes a sabiendas y voluntariosamente, sin suficiente y grave razón que lo justifique." Agrega: La "Iglesia dice que si un hombre muere en pecado mortal sin arrepentirse, va al infierno."—Radio Replies, Rumble y Carty (1938).


En consecuencia, los devotos evitaban cuidadosamente comer carne los viernes. Sinceramente creían que él no obedecer podría resultar en que fueran castigados eternamente en un infierno ardiente.


Pero luego, a principios de 1966, el papa Paulo VI autorizó a los oficiales eclesiásticos locales a modificar este requisito de abstinencia en sus países según lo creyeran conveniente. El papa obró en armonía con las recomendaciones que se hicieron en el Segundo Concilio del Vaticano. En un país tras otro los viernes de vigilia fueron virtualmente abolidos... en Francia, el Canadá, Italia, México, Estados Unidos, etc.



El efecto en muchos católicos devotos ha sido devastador. "Durante todos estos años creí que era pecado comer carne," explicó un ama de casa de un estado central del norte de los Estados Unidos. "Ahora súbitamente descubro que no es pecado. Eso es difícil de entender."



Si usted es católico, ¿puede entender cómo una práctica que la Iglesia consideraba "pecado mortal" se puede aprobar súbitamente? Si era pecado hace cinco años, ¿por qué no lo es hoy?


Cuando a una señora del Canadá se le preguntó qué opinaba acerca de los cambios en su iglesia, contestó: "No sé. Quizás usted me lo pueda decir: ¿Qué van a hacer con todas las personas que fueron al infierno por comer carne los viernes?"



No son solo unos cuantos católicos quienes han hecho esas preguntas. El cambio en la enseñanza ha sacudido su confianza en la Iglesia. ¿No se sentiría usted de la misma manera si lo que siempre se le hubiera enseñado que era importante para la salvación súbitamente se considerara innecesario? ¿No se inclinaría usted a poner en tela de juicio otras enseñanzas?



Sin embargo, la Iglesia Católica no ha cambiado completamente su posición tocante a la abstinencia de carne los viernes. Aun ahora a los católicos todavía se les exige que se abstengan de comer carne el "Viernes Santo." Además, en algunos lugares no deben comer carne los viernes de la Cuaresma.



Pero, ¿por qué se considera incorrecto el comer carne el "Viernes Santo," pero se permite hacerlo otros viernes del año? Esto ha hecho que personas pensadoras se pregunten a qué se debe eso.


Muchas personas han comenzado a hacer preguntas en cuanto a la base de esta enseñanza, así como acerca de otras enseñanzas eclesiásticas.


El que la Iglesia no pueda explicar su posición bíblicamente pone de manifiesto un hecho importante: La Iglesia Católica no ha basado sus enseñanzas en lo que dice la palabra de Dios. Más bien, ha fundado muchas de sus creencias y prácticas en las tradiciones inestables de los hombres.


Esto es obviamente cierto tocante a abstenerse de carne los viernes. Pues, prescindiendo de cuánto busque usted, en ninguna parte de la Biblia encontrará que a los cristianos se les dieran instrucciones jamás de abstenerse de comer carne en ningún viernes del año, ni en ningún otro día. No es requisito de Dios. De hecho, la edición católica de la Biblia en inglés Versión Normal Revisada dice que el prescribir o mandar "abstinencia de alimentos que Dios creó para recibirse con acción de gracias" es una evidencia de una desviación de la fe. —1 Tim. 4:1-4.



En consecuencia, a muchos que buscan la verdad se les están abriendo los ojos y están viendo que la Iglesia Católica no se ha estado adhiriendo estrictamente a la Palabra de Dios, y se preguntan si hay religión alguna que no lo haga y que sea digna de su confianza y apoyo.

Hasta aquí el trabajo de doña Nora.





ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....



46 comentarios :

Anónimo dijo...

interesante articulo saludos desde oaxaca

Anónimo dijo...

YO SIEMPRE COMI CARNE, NO LE VEO NADA DE MALO, DECIA MI ABUELO QUE MALO ES MATAR O ROBAR, PERO AHORA, HASTA POR COMER TE QUIEREN CONDENAR

Anónimo dijo...

lo que pasa es que Jesús estuvo en el desierto por 40 días, lo cual fue un gran sacrificio, haciendo ayuno y también fue tentado por el enemigo.. el hecho de no comer carne los viernes de cuaresma y el Viernes Santo es hacer un ayuno en memoria a lo que Jesús vivió y sufrió por nosotros, obviamente dicho ayuno es muy poco en comparación a lo hecho por él, pero hay quienes no hacen nada, y eso como que esta peor.. recordemos que no precisamente tenemos que hacer ayuno de alimentos cárnicos, sino también de otras actividades.. gracias..

Anónimo dijo...

Osea, solo los viernes de cuaresma y el viernes santo debemos de acordarnos de los que Jesus sufrio?
Con razon hay tanto loco en esa iglesia...

Anónimo dijo...

SI ES BUENO RECORDAR
PERO MEJOR ENTREGA TU VIDA
A CRISTO Y CUMPLE LA VOLUNTAD
DEL PADRE LO QUE VIENE EN SU PALBRA
BASATE EN LA PLABRA DE DIOS A LA PERSONA DE ARRIBA Y NO CRITIQUES POR QUE LOS FARISEOS PENSABAN DIFERENTE A JESUS Y NO POR ESO JESUS LOS JUZGO COMO LOCOS
A MI HNO QUE ESCRIBIIO ESTA PAGINA
BIEN HECHO EL SEÑOR JESUCRISTO LE BENDICE
PARA ADELANTE MI HNO
ATTE: LUCIANO DE SALTILLO COAHUILA

Unknown dijo...

Que es peor, comer carne en viernes o abusar sexualmente de los niños cualquier día...?

Anónimo dijo...

vamos anonimo del 13 de marzo...! obvio q no solo esos viernes hay q rcordar lo q Jesús hizo por nosotros.. a lo q voy es q algunos ni se recuerdan dl sacrificio hcho por Jesucristo en stos dias d cuaresma y semana santa.. ahora imaginat los d+ dias...

Anónimo dijo...

La Iglesia Católica ha prostituido la figura de Jesuscristo. Pecadores los que se dicen representantes deDios en la tierra, que mal parado lo dejan. Yo creo en Dios pero no en el de los pederastas, farsantes, politiquillos de quinta. Y sí, como carne pero no la de mi prójimo, sobre todo ayudo y amo a los limpios de espiritu por que de ellos es el reino de los cielos, es decir, los más debiles sociales.

Abdul dijo...

Hola Hermano mucho gusto; la doctrina de la iglesia catolica es un poco diferente a lo que usted publica, en realidad, el echo de no comer caren no se fundamenta en la acción de alimentar si no en la acción del desceo de consumirlo, es mucho más que eso es la abstinencia de cualquier cosa o renuncia, (NO IMPORTA SI ES CANE O NO), com mucho respeto recuerde que es un poco más espiritual que literal.
LO FELICITO POR SU PUBLICACION
PTA. una pregunta para usted cual es la diferencia entre veneracion y adoracion?
mandeme un correo a abdieldoki@yahoo.com
espero conocer su respuesta muchas gracias feliz día

Anónimo dijo...

Es una lástima que existan personas que buscan una religión que NO LES EXIJA esfuerzos para alcanzar la vida eterna. Culpan a la tradición católica de esa "obligación" tratando de buscar una religión a su medida, a no unirse a Jesús en oración y sacrificio, pero bueno, esperemos que sus intenciones sean de buena fe... Sólo deseo agregar que que si el raciocinio del hombre es superior a las enseñanzas de la única Iglesia que fundó Cristo, entonces estaré de acuerdo con ustedes.

AVE CHRISTUS REX JUDEORUM

Anónimo dijo...

Toman alchohol, pero no comen carne jajaja

Unknown dijo...

No existe religión buena todas son abominables.Cuentos,cuentos y más cuentos.... Que pena por la raza humana tan cobarde que a falta de explicaciones se inventa dioses atroces de malos.

Anónimo dijo...

No es bueno comer carne en cuarezma ni es bueno abusar de ni~os. Yo soy catolico y no hago ninguna de las dos cosas como muchos catolicos no pecamos de igual manera pero creo que los protestantes toooooodos tienen los mismos pecados juar juar juar.

Anónimo dijo...

La cuaresma tiene origen pagano, los catolicos no saben ni que es, ni quien lo ordenó.
Piensan que lo dijo Cristo.

Anónimo dijo...

Yo soy evangelista protestante pero no me gusta hablar mas de los hermanos de otras iglesias porque entonces estamos diciendo que nosotros tenemos la razon y eso es orgullo y luego hablan de los humildes de corazon. dejen hacer lo quiera el hermano que sea y eso te lo va a agradecer Dios y si los demas estan pecando, Dios es el unico que los va a juzgar. dediquense a alabar a Dios en lugar de ofenderlo agrediendo a sus demas hijos porque todos somos hijos de Dios no? Que Dios los bendiga hermanos.

Anónimo dijo...

"AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" Es lo que JESUS nos vino a enseñar con su ejemplo. Ahora todos critican a todos, es una guerra entre religiones justamente es lo que a Dios no le agrada. Creo que si todos nos repetaramos las cosas serian diferentes, no criticar por criticar ni generalizar. "Predica con tu ejemplo de vida como Jesus lo hizo" saludos a todos!!! desde Guerrero.

Anónimo dijo...

EN ESTE BLOG LEI UN COMENTARIO DE UN MENSAJE ANONIMO DEL SEÑOR QUE ES EVANGELISTA QUE DICE QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

¿EN VERDAD TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS?

SI QUIERES SABERLO TE INVITO A LEER ESTE MENSAJE DONDE EL SEÑOR JESUCRISTO NOS DIJO QUE NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Los hijos de Dios y los esclavos del pecado

LIBRO DE SAN JUAN
8:31 Jesús dijo a los judíos que habían creído en él:

–Si os mantenéis fieles a mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.q

33 Ellos le contestaron:
–Nosotros somos descendientes de Abraham y nunca fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú que seremos libres?

34 Jesús les dijo:
–Os aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado.

35 Un esclavo no pertenece para siempre a la familia, pero un hijo sí pertenece a ella para siempre. 36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres.t

37 Ya sé que sois descendientes de Abraham, pero queréis matarme porque no aceptáis mi palabra.

38 Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado, y vosotros hacéis lo que vuestro padre os ha dicho.

39 Dijeron ellos:
–¡Nuestro padre es Abraham!
Pero Jesús les respondió:

–Si de veras fuerais hijos de Abraham, haríais lo que él hizo. 40 Pero a mí, que os digo la verdad que Dios me ha enseñado, queréis matarme. ¡Y eso nunca lo hizo Abraham! 41 Vosotros hacéis lo mismo que vuestro padre.
Dijeron:

–¡Nosotros no somos unos bastardos! ¡Nuestro único padre es Dios!u

42 Jesús les contestó:

–Si Dios fuese de veras vuestro padre, me amaríais, porque yo, que estoy aquí, vengo de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado.

43 ¿Por qué no podéis entender mi mensaje? Porque no queréis escuchar mi palabra.

44 Vuestro padre es el diablo:v vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino;w jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira.

45 En cambio a mí, que digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros puede demostrar que he cometido pecado?x Y si digo la verdad, ¿por qué no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios, pero vosotros no queréis escuchar porque no sois de Dios.

SAN MATEO 7; 21 NO, TODO EL QUE ME DIDE SEÑOR SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.

Anónimo dijo...

hdkjsajhd

Anónimo dijo...

A los de sectas que se dedican solo a criticar otras iglesias, mejor ni contestsrles ya que se creen Dios para juzgar es que no esta Dios con ellos. Ignorarlos es lo mejor y ir a la religion que en su oficio se dedique a albar a Dios y no a criticar al projimo.

sarai dijo...

A los católicos se les prohíbe comer carne roja, los viernes de cuaresma, únicamente pueden comer pescado y tampoco comen huevos, aquí en Guatemala, los hacen en buñuelos y en Estados Unidos los pintan de colores y les llaman huevos de pascua florida. Esa práctica es en contra de la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración son santificados los alimentos. 1 Tim. 4:4.

La predicción de la apostasía tiene casi 1700 años que se cumplió, en el surgimiento de la iglesia católica, y apareció, para llevar a los moradores de la tierra a la perdición. Ap. 17.

Y los puntos importantes son cuatro.
Primero: Que desde los inicios de los postreros tiempos y no hasta ahora como muchos creen y predican, surgió el abandono del verdadero cristianismo por el falso.

Segundo: Cambiaron la fe o el evangelio de Jesucristo, por la doctrina de demonios: La idolatría. Apocalipsis 9:20.

Tercero: Prohíben casarse. Celibato o soltería sacerdotal.

Y Cuarto: Mandan abstenerse de alimentos que Dios creó: la carne roja y huevos en la cuaresma.

Este convenio entre el paganismo y el cristianismo dio como resultado el surgimiento del hombre de pecado, oponiéndose a Dios y que es objeto de culto. 2 Tes. 2:4. El Papa, es el único hombre en el mundo que cumple con esa profecía. Porque es objeto de suntuosos homenajes hasta el día de hoy, recibe la gloria de los hombres como ningún otro; reyes, presidentes, etc. se arrodillan y le besan la mano; es la humillación más grande que un hombre puede sufrir ante otro igual a él. Ni el ángel que le mostró a Juan lo que había de venir, no quiso que se postrara a sus pies, le dijo: ¡Levántate! tú y yo somos servidores, adoremos solamente a Dios. Ap. 22:8-9.
El apóstol Pablo dijo que el anticristo, sería el dirigente de la iglesia católica, apóstata y romana. Y Juan dijo que el mentiroso se opondría a Dios al llamarse "santo padre" y al hijo al llamarse "sumo pontífice" que quiere decir: maximo puente = único camino ese es el anticristo. Nosotros no criticamos a la iglesia católica, solamente hablamos la palabra de Dios él es el que juzga todas las cosas, ESTA PALABRA LOS JUZGARÁ EN EL DÍA POSTRERO. Es ahora que están saliendo a luz los abusos de los sacerdotes se está cumpliendo la profesía de la quinta copa derramada sobre el reino de la primera bestia Ap. 13:1 (Roma) se está cubriendo su reino de tinieblas, y se muerden de dolor sus lenguas. Ap,16:10. No soportan sus creyentes que les hablen mal del engaño que ellos mismos son objeto, segado tienen el entendimiento y los ojos para no ver porque el principe de este mundo les ha apagado la luz viven en tinieblas y creen que son adoradores e hijos de Dios. Sin embargo es él el que nos ordena darle a la iglesia apóstata el doble de lo que ella nos ha dado, y en el cáliz en que nos dió bebida, preparemosle a ella el doble, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus pecados. Ap.18. Todo esto es palabra de Dios no de hombre, el que tiene oído que oiga.

Anónimo dijo...

Interesante el comentario de Sarai, pero realmente es tendencioso, de juicio corto, en particular no puedo hablar de su Fe, porque expuesta está entrelíneas, pero si en los fundamentos de su aseveración.

Sarai, revisa todas las aportaciones previas y analízalas, pueden enriquecerte como lo han estado haciendo a otros. Miguel

Anónimo dijo...

pues yo pienso que jesucristo vino a enseñarnos como vivir, sus enseñanzas las debemos de llevar a la vida diaria, no solo en semana santa o el rato que van ha misa, porque salen de misa y toman alcohol, que no recuerdan que jesus dijo que nuestro cuerpo es un templo donde mora el espiritu santo y como tal lo debemos de cuidar?, yo pienso que nos debemos de comportar todos los dias como si jesucristo estuviera a nuestro lado, eso es ser un cristiano y me refiero a cristiano a todo aquel que cree en cristo jesus.

jan dijo...

tienes toda la razon nuestro comportamiento debe ser asi diario pues si nos llamamos cristianos catolicos debemos de demostrarlo con obras y pues demuestra tu fe con obras y pues tienes la razon pero la iglesia en ningun momento prohibe consumir carne roja y en ningun momento adora idolos, ni nada de loque los demas protestantes acusan a la iglesia por que se doctrina esta mal formada y pues nimodo ustedes no entienden lo que en realidad Jesus nos dijo por que todo lo quieren tomar literalmente como dice la biblia, y no creen en su eucaristia, ni en su madre santisimaa, como es posible que a Jesus lo adoren y asu madre maldigan? les gustaria que alguien los amara a ustedes pero a su madre no? o la maldiga? logicamente a nadie, y pues menos a Jesus que al pie de la cruz le dijo a su apostol San Juan he ahi a tu madre y mujer he ahi a tu hijo uan representa toda la humanidad. somos hijos de Dios pero tambien nos juzgara y ademas los protestantes solo son eso protestantes y nada mas, por que son falsos engañando a la gente como esta pagina que solo quiere llevarte al infierno, bueno solo te digo esto para que te pongas a reflexionar de lo que dices a cerca de la madre iglesia, que ora diario por tu alma, y pues hasta el padre martin lutero que es su precursor dijo: para vivir cualquier religion pero para morir solo la catolica, ustedes malinterpretaron a martin lutero en su reforma el no queria acabar con la iglesia solo darle a entender errores de las personas de la iglesia que mal interpretados son ustedes raza de vivoras que solo buscan el error de la iglesia para sacarlo a la luz. pero Dios los bendiga y la santisima madre Maria los acompañe

jan dijo...

viva cristo Rey y santa Maria de Guadalupe!!!

Anónimo dijo...

yo siento... que no importa q ayunemos no importa q dejems de comer carne estos dias.... lo que en rrealidad importa es ser personas de bien a diario q no porq jesus sufrio en estas fechas.. nosotros devems de acerlo tambien ... no yy noo... ayy que demostrarle en cada momentoq lo amamos ii a diario ser como el no nadamas estos instantes ..... a diario gracias dioss por todo esto...

Anónimo dijo...

LO QUE ENTRA POR LA BOCA NO ES LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, Lo que sale de la boca es lo que contamina al hombre.

Por que no guardarse de hacer lo malo, seria grato y agradable practicar la justicia.

PERO LOS QUE SE DICEN JUSTOS COMO LOS SA-CERDOTES CATÓLICOS NO PRACTICAN LA JUSTICIA Y NO CASTIGAN A SUS PEDERASTAS COMO PUEDEN PUES HABLAR DE JUSTICIA ELLOS.

Anónimo dijo...

Y usted si castiga a sus pederastas que ni siquiera sabe que existen de tan guardaditos que los tienen.

Anónimo dijo...

Usted tiene mas pederastas que todas las iglesias. solo tiene que buscarlos como lo hacen en la iglesia, sobre todo en politicos de la izquierda.

Anónimo dijo...

Cuanta ignorancia- la carne roja tiene mas toxinas que la carne blanca, si queremos liberarnos de esas toxinas aunque sea por un dia o dos o mas, dejemos de comer carne roja, limpiara nuestro cuerpo y por consiguiente nuestro espiritu estara mas expuesto y en contacto con lo divino e espiritual. los que critican que por que alguna religion sugieren la abstinencia de carne, no tienen ni idea de lo que se trata, porque sus sectas estan fundadas en la biblia y no en quienes Jesus escojio par fundar su iglesia. lean, estudien, no sean ignorantes y no crean que una secta que fundo un loco puede ser mejor que la fundada por Jesus.

Anónimo dijo...

los comentarios anteriores son al parecer de una persona confundida pir ek fanatismo religioso habla de pedarastia y dice que hay mas en politicos de izquierda cuando lo que esta a la vista es la pederastia de los sacerdotes eso si documentado. solo expresa un deseo que no se encuentra fundamentado en la reaalidad.

Anónimo dijo...

Lo unico que tiene usted que hacer es documentar toda la pederastia que existe para que no solo una este documentada. hipocritas. lo que menos les interesa son los menores que a cada instante matan a sus padres por la pinch droga- si les interesan los menores estarian de acuerdo con los que quieren acabar con la delincuencia y no tratando de desprestijiarlos aumentando el numero de abusos de un lado y minimizando los del otro. de lengua me como un plato.

Anónimo dijo...

EL PUERCO CREE QUE TODOS SON COMO EL, POR QUE APESTA LA IGLESIA CATOLICA DE PEDERASTAS?

RESPUESTA: Simplemente por que les prohíbe casarse a sus SA-CERDOTES,

AHORA PUES, EN TODAS LAS IGLESIAS ES IGUAL?

RESPUESTA; NO

POR QUE?

POR QUE EL QUE ESTA CASADO COMO DIOS ESTIPULA, ES UNA PERSONA APARTADA DE COMETER TALES MALES INMORALES.

COMO PUES PODEMOS COMPARAR EL AGUA CON EL ACEITE.

PUEDO YO BURLAR A DIOS?

NO, JAMÁS.

DIOS NOS VE.

DIOS ES JUSTO?

CLARO QUE SI.

CRISTO TENÍA PEDERASTAS CON EL?


NO, TUVO TRAIDORES COMO LO FUE JUDAS ISCARIOTE.


DEBEMOS LEER UN POCO MAS LAS
SAGRADAS ESCRITURAS.


EL ÚNICO APOSTOL QUE NO SE MATRIMONIO FUE EL
APOTOL PABLO (SAULO DE TARSO).


PERO DIJO CRISTO, NO VENDRÉ YO SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA EL ANTICRISTO (QUE SE DISFRAZA DE OVEJA), TENDRÁ APARENCIA DE PIEDAD (O SEA SANTIDAD), PERO LA NEGARAN CON SUS HECHOS, PROHIBIENDO CASARSE, ASÍ COMO DE LOS ALIMENTOS QUE DÚOS CREO.


EL DIABLO HACE LO CONTRARIO A CRISTO,


SI DIOS DICE CRECEOS Y MULTIPLICAOS

EL DIABLO: PROHÍBE CASARSE, (GAYS, VIOLADORES, PEDERASTAS, ADULTEROS, FORNICARIOS).


SI NO TIENEN DON DE CONTINENCIA (MEJOR CASENCE), VIVAN ESTA VIDA COMO DIOS MANDA, NO ES PECADO TENER UNA
MUJER POR ESPOSA Y COMPAÑERA DE TU VIDA Y AYUDA IDÓNEA PARA TI Y TUS HIJOS.

VIVE ESTA VIDA (COMO DIOS QUIERE NO COMO QUIERE EL
HOMBRE)


PARA QUE DESTRUIR LA VIDA DE NIÑOS, DE MATRIMONIOS Y CONTAGEANDO DE ENFERMEDADES MORTALES A LOS
HOMBRES Y ELIMIANDOSE UNOS A OTROS LA VIDA QUE ES TAN CORTA Y POCO DURARERA EN ESTA VIADA.


COMO PUES ENTRARA EL
IMPIO. "SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA"

QUE PUES DIRE YO, PECARE POR QUE TODOS PECAN Y POR QUE SOY HUMANO Y DÉBIL.

SI CRISTO Y SUS POSTES ASÍ COMO LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA PRIMITIVA CRIATINA NOS DEMOSTRARON QUE SI SENPUEDEN VENCER LOS DESEOS DE LA CARNE. PERO SOLO UNA COSA "OBEDECERLE Y HACER SU VUNTAD"

QUE PUES PECAREMOS?

Anónimo dijo...

estan tan ciegos que noose daan cuenta que su propio dirigente el papa ha venido pidiendo perdon por todas las atrocidades cometidas por los sacerdotes pederastas, es decir que como persona inteligente que es no niega la realidad la reconoce y pide perdon pero sus seguidores poco ilustrados se enojan y creen que es mentira niegan la realidad la ignorancia no les permite ver mas alla.

Anónimo dijo...

En you tube hay un video que habla muy bien de los masones se llama LA MASONERIA

Anónimo dijo...

En que parte de la estratosfera esta jesus? De verdad existio?

Anónimo dijo...

La biblia esta mas manoseada q una puta de esquina puras mentiras para la gente ignorante

Anónimo dijo...

vos como sabes que jesus estuvo 40 dias en el desierto que estuvistes ahi escondido detras de una zarza ¿sufrio' sufrieron las personas que los catolicos quemaban vivas, la religion es para atrapar ratas, nuestro cazaratas nunca estuvo en ningun puto desierto porque un ser tan perverso jamas pudo existir

Anónimo dijo...

Hablan de religion y de religion...que no son nada mas que reglas que ha impuesto el propio hombre... Cuando jesus vino a la tierra no creo ni dejo ninguna religion implantada en la tierra...solo queria que lo cozcamos y sepamos de su existecia...y la forma exacta de conocerlo y saber lo que quiere de nosotros no esta en las religiones si no en su palabra...no nos hagamos los ignorantes sabemos que la verdad esta en la biblia...de una vez por todas dejemos de ser titeres manipulados por las religiones.

Anónimo dijo...

Toda persona que es lógica y cree en lo que dice la Biblia y quiere hacer la voluntad de Dios, debería aceptar los principios siguientes:

1. Cristo no escribió una Biblia, sino que fundó una Iglesia: formó hombres y los mandó a hablar y actuar en su Nombre (II Timoteo 2, 2; Lucas 10,16; Mateo 28,19; Juan 20,19-23).

2. La Iglesia que Cristo fundó debe necesariamente tener 21 siglos de existencia, puesto que Cristo vivió hace más de 2000 años en esta tierra.

Anónimo dijo...

Ahora bien, la historia nos dice que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia cristiana universal, es la única Iglesia que tiene 21 siglos, y que esta misma Iglesia viene de los Apóstoles, a través de sus legítimos sucesores. Desde San Pedro, martirizado en el año 67 en Roma por el emperador romano Nerón, hasta el Papa Benedicto XVI, esta Iglesia tiene un jefe representante de Cristo en la tierra y sucesor legítimo de San Pedro, ahora llamado Papa.

5. Únicamente la Iglesia Católica y Apostólica, que ha tenido 265 Papas, puede proporcionarnos una lista de sus jefes, desde San Pedro hasta el Papa actual.

Anónimo dijo...

Ninguna otra iglesia puede ofrecernos esta lista de la sucesión apostólica. Si no puede mostrarnos esta escritura, significa que fue fundada después; y si fue fundada después, no es una iglesia legítima, ni verdadera ni bíblica; no puede ser obra de Cristo, esta "iglesia" fundada por supuestos profetas, no puede predicar correcta y legítimamente el Evangelio, ni santificar, ni salvar, aunque afirme a la ligera ser de Cristo (Mateo 7, 15-23). Es un instrumento de perdición que confunde la gente, ya que Cristo afirma que: "Surgirán muchos falsos profetas y extraviarán a muchos" (Mateo 24,11). Es lo que está pasando hoy con la multiplicación de las sectas.

Anónimo dijo...

Los que inventan supuestas iglesias desobedecen a Cristo y a sus legítimos representantes a quienes El dijo: "Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha y quien a vosotros rechaza, me rechaza a Mí; ahora bien, quien me rechaza a Mí rechaza a Aquel que me envió" (Lucas 10, 16).

8. Iglesia Católica y Biblia son inseparables. Rechazar la Iglesia Católica y Apostólica y servirse de la Biblia, que esta misma Iglesia nos transmitió durante dieciséis siglos, es algo ilógico. Cristo por ser Dios, es sabio y prudente, no dejó la Biblia como una manzana de la discordia entre sus discípulos. Fundó una Iglesia, dejó un representante, que fue San Pedro y sus legítimos sucesores, para predicar, interpretar y defender su Evangelio contra los manipuladores de la Biblia (II Pedro 1, 20; Gal. 1, 8; II Cor. 11, 13-14). La Biblia en manos de los fundadores de sectas, no puede defenderse, no tiene boca para desmentir las falsas interpretaciones e injustas acusaciones.

Anónimo dijo...

Cuando dios hablo de formar una iglesia no habla literalmente sino figurativamente...la iglesa somos nosotros los seres humanos...el espacio fisico donde se reune la iglesia es el templo o capilla o catedral y cuanta cosa que inventan las religiones. Ademas la iglesia catolica existe desde antes de cristo, quienes fueron los mismos que lo condenaron en la cruz y luego persiguieron a cada uno de sus disipulos asta darles muerte con sus sus propias manos...cabe destacar que pablo nunca se hiso participe o se integro a la religuion catolica...el solo fue iglesia, predico el evangelio como asi jesus lo dispuso...y si tienes razon fue denominado o proclamado el primer papa de la religion catolica pero no porque el lo halla dispuesto asi, sino porque lo denominaron sin siquiera preguntarle de una vez por todas "seamos iglesia y no religion" .

Anónimo dijo...

Perdon pedro...

Anónimo dijo...

eso de que pedro sea el promer papa es un mito es solo un invento quew se formo en el transcurso de lo s años. para darse cuenta de esto solo basta leer un poco de historia ademas del libro de los hechos ahi pablo menciona que cuando fue a jerusalem al parecer las columnas ern pedro juan i jacobo en ningun momento dicew que pedro sea el jefe mucho menos que sea papa por otra parte la escritura jamas ubica a pedro en roma

Anónimo dijo...

Ningún dios ha hablado jamás de formar una iglesia porque los tales dioses no son más que SERES IMAGINARIOS creados durante las borracheras o las intoxicaciones de sacerdotes viciosos.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA