viernes, 6 de febrero de 2009

Obispos piden al Estado proteger libertad religiosa

. viernes, 6 de febrero de 2009

06/02/2009 Venezuela
A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela expresó su consternación por los ataques contra la principal sinagoga de Caracas y dejó ver sus temores por el hecho de que la violencia se convierta en una "patente de corso para actuar libremente"
RECHAZO. Santana lamentó ataques contra Sinagoga
CARACAS.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) fijó posición sobre los graves hechos de violencia que padece el país, y destacó que es obligación del Estado "proteger y promover" el derecho a la libertad religiosa.


Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la instancia, dio a conocer un comunicado que refleja el rechazo de la Iglesia Católica al ataque que sufriera una sinagoga ubicada en Maripérez.


Asegurando que se oponen a cualquier coacción o amedrentamiento a grupos religiosos, el representante del clero señaló que si el Estado no frena la "espiral de violencia" que padece el país "se puede llegar a creer que a través de ella se van a resolver los problemas".


El pasado 31 de enero, un grupo de aproximadamente 15 personas no identificadas, penetró a la fuerza en la principal sinagoga de Caracas y destrozó objetos del culto judío, además de realizar pintas contra el estado de Israel y la comunidad hebrea.


Consternación
Santana aclaró que el comunicado de la CEV fue emitido con la idea de advertir los peligros que reviste "atizar la violencia y su uso como herramienta política".


Arguyó que encierran graves peligros la no actuación del Gobierno contra la violencia, pues puede ser entendido como una "patente de corso para actuar libremente y causar más daño a la convivencia social".


Los obispos, a través del presidente de la CEV, dejaron claro que los actos de vandalismo contra la sinagoga son contrarios al espíritu de tolerancia que es costumbre entre los venezolanos.


Ante la proximidad de un nuevo proceso electoral, monseñor Santana conminó a respetar la libertad de conciencia y del sufragio, para que éstas no se vean afectadas por el abuso de poder.


Precisó que la reforma constitucional que ha crispado los ánimos entre los venezolanos, y agregó que "mientras se mantenga la postura de acumulación de poder se pone en peligro la convivencia entre los ciudadanos", dejando en segundo lugar los graves problemas que padece el país.


Cerca del mediodía, tres bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra la Nunciatura Apostólica, justo cuando sus autoridades ofrecían una rueda de prensa contra la violencia en los recintos religiosos. En esta oportunidad, los atacantes no se identificaron.


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para efectuar las experticias de rigor.


Monseñor Santana expresó su preocupación por la falta de protección de la Nunciatura, máxime cuando mantiene a resguardo a Nixon Moreno, quien espera que el Gobierno emita un salvoconducto para salir del país.


Mediante nota de prensa, el Ministerio Público informó que dio inicio a las investigaciones por el lanzamiento de las tres bombas lacrimógenas.


En tal sentido, fue designado el fiscal 41° con competencia nacional, Cristian Quijada, quien coordina la investigación que actualmente realiza la División Antiterrorismo del Cicpc, cuyos funcionarios se presentaron al lugar de los hechos para recolectar elementos de interés para la investigación.


De acuerdo con información preliminar de la institución, de los tres artefactos lanzados contra la sede de la Nunciatura, sólo uno logró llegar al patio interno de la sede diplomática, mientras los otros dos quedaron a las afueras.


Elecciones VS Vida
La Conferencia Episcopal de Venezuela expresó su preocupación porque en el país el tema electoral ha dejado de lado los grandes problemas que enfrentan los ciudadanos, como es la inseguridad que a diario cobra vidas en todos los rincones de la nación.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Que protegan a los niños de esos depravados, pinche sacerdotito pederasta

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA