domingo, 8 de febrero de 2009

Triple vida de Maciel estigmatizará a Legionarios de Cristo

. domingo, 8 de febrero de 2009

Febrero 6 de 2009





Para W Radio, Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos, sostuvo que tras el escándalo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien tuvo una relación con una mujer y procreó una hija, la congregación sufrirá efectos a mediano y largo plazo.


"A largo plazo se complica mucho la orden religiosa puesto que va a tener que cargar con un estigma muy fuerte, que ya venia cargando, aunque ahora con el reconocimiento de la doble vida, que yo digo que es triple vida pues además de ser sacerdote era pederasta y ahora mujeriego".


"Los planes de reconocimiento y de adhesiones tendrán que ser revisados por que la gente ya no tendrá el mismo incentivo en unirseles no solo en el sacerdocio sino a través de la organización laical Regnum Christi; la gente había tomado a la legió como señal de prestigio, era como ser del Club Rotarios.


"Tendrán que hacer un reacomodo interno. No todos estarán de acuerdo en seguir la política de ignorar estos hechos . Deberán revisar el comportamiento institucional ya que no solo hablamos de lo quehizo Marcial Maciel sino también lo que hizo la institución en general, la iglesia, y en particular la orden; esto no pudo haberlo hecho solo Maciel sino que muchos lo sabían".


"Si la iglesia católica tiene un espacio democrático es el de la órdenes religiosas; a pesar de que la iglesia tiene una estructura pirimidal, donde el Papa está arriba y concentra los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los pocos espacios democráticos son las órdenes religiosas, ahí se suele votar por quien es su líder".


"Pero hay algunas órdenes donde el carisma de la obediencia se impulso a tal grado que se eliminó toda posibilidad de autocrítica, revisión y transparencia como los legionarios. No tienen las caraterísticas que tienen otras órdens que han tratado de modernizarse; los legionarios son de las órdenes mas retrogradas".


Sostuvo que los Legionarios de Cristo deben de pensar hacia dónde van. "Unos dirán que hay que seguir el camino como si nada y habrá otros que dirán que hay que pedir perdón a las víctimas puesto que no hay hasta ahora un reconocimiento a las víctimas; una medida sensata sería llamarlos y pedirles perdón de rodillas".


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA