viernes, 20 de febrero de 2009

Infidelidad, mayor pecado de mexicanos

. viernes, 20 de febrero de 2009

Viernes 20 Febrero 2009 Mèxico.


La infidelidad es el pecado que más cometen los mexicanos, de acuerdo con lo que admiten en sus confesiones a sacerdotes.
http://www.jornada.unam.mx/2007/04/28/fotos/033n1cap-3_mini.jpg
Mujeres y hombres, por igual, incurren en la infidelidad más que ninguna otra de las prácticas consideradas reprobables o pecaminosas por parte de la Iglesia católica.

Así dijo en entrevista el sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, al comentar un documento divulgado por L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, según el cual los hombres y mujeres no pecan igual, y que el principal pecado de ellos es la lujuria, mientras que en ellas es la soberbia.


El jesuita Roberto Busa, de 95 años, hizo un largo estudio sobre los pecados capitales —lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia— y concluyó que los hombres y las mujeres los viven en forma distinta.

El documento expone que ellos, además de la lujuria, incurren en la gula, la pereza, la ira, la soberbia, la envidia y la avaricia. En el caso de las mujeres, el orden es soberbia, envidia, ira, lujuria y pereza.


Sin embargo, cada país y cada región tiene una historia diferente, señaló Valdemar: "Al menos en la práctica confesionaria que llevamos, en México no notamos que el pecado más recurrente de las mujeres sea la soberbia, hay otro tipo de pecados: se da por igual el problema de la infidelidad. Antes, hace como diez años al menos, era más común entre hombres, pero hoy es igual de común tanto en hombres como en mujeres. Es posiblemente uno de los pecados más graves, y recurrentes en la confesión".

Decir infidelidad no equivale a decir lujuria, que según el jesuita Busa, es el que más admiten cometer los hombres. En México, explicó el padre Valdemar, no es común que los fieles se acusen de lujuria, y tampoco de gula o pereza: "Es más frecuente el problema del alcoholismo, los excesos en el alcohol o en las drogas, lo que lleva a cuestiones de malentendidos y a problemas al interior de las familias".


A pesar de que la iglesia mexicana no ha hecho estudios que permitan obtener estadísticas claras, el sacerdote dijo que las personas se confiesan también de pecados como la deshonestidad, el robo, la corrupción, el fraude. Estos, recalcó, son comunes tanto en hombres como en mujeres.


Aunque Valdemar reconoció que la confesión es un sacramento que ha bajado entre los jóvenes defendió su gran vigencia. "Es más frecuente entre la gente de edad adulta, más grandes, más ancianos".
Según el teólogo pontificio, Wojciech Giertych, que comentó el estudio en el Osservatore Romano, el pecado peor es la soberbia porque impide la relación con Dios, puesto que el ser humano se siente autosuficiente.

LOS PECADOS DE LA IGLESIA


He recurrido a un fragmento del libro "la puta de babilonia" del escritor Fernando Vallejo para describir los pecados de la iglesia catolica romana:
"LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América;
la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la Historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristoloco el rabioso y a Pedropiedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma;
la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida;
la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar…"
[la+puta+de+babilonia.jpg]
ESTO QUE HAS VISTO. DIFUNDELO...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

jajaja voy a buscar ese libro me hizo reir y veo que esta interesante

JEAN BAPTIST dijo...

"Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no la podrán vencer" Jesùs Cristo

Ja! Ni uno ni mil pueden contra la verdadera Iglesia de Dios. Ni su ardidez, ni sus pederastas inventados, ni sus falsas acusaciones para apoyar Judios Masones y Satanistas podràn contra ella. Somos más y mejor respaldados. Orare por ustedes para que La Virgen Santisima, el Espiritu Santo y Dios mismo los iluminen en sus Errores. Recuerden la Sangre de Jesùs no fue derramada en vano. Aun tienen tiempo de volver a DIOS
Vade Retro Satanas, Nunquam Suade Mihi Vana Sunt Mala Quae Libas: Ipse Venena Biba

Anónimo dijo...

Te hace falta leer tu biblia "Jean Baptist". Cristo es Judio y tu iglesia es romana, verifica quien le puso ese nombre, odiador de Judios.

Unknown dijo...

Ni la conjura de "SAN BENEDICTO" te puede quitar lo medieval y lo ignorante, no es cuestion de rezos si no de RAZONAMIENTO, ademas te hace falta aprender latin.

Anónimo dijo...

pidan piedad y misericordia todos porque el dia esta cerca

Anónimo dijo...

Los mas ignorantes son los masones los alba~iles de la era medieval que para hacer perseverar su sindicato de trabajadores de la construccion inventaron conjuros,simbolos y ocultismo de satanas contra Jesus y su Iglesia.

Anónimo dijo...

Cuando yo leo un libro, primero me entero quien es el autor y lo que significa el titulo de su libro porque de lo que abunda en el corazon habla la boca, lean quien es Fernando Vallejo, un pobre homoxesual amargado que ha le ha hecho la guerra a su propia familia, a su patria, a la Iglesia y es odiado por todos sus compatriotas hasta el grado de tener que dejar Colombia para refujiarse en Mexico y renunciar a ser Colombiano porque ni en su propia casa lo quieren.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA