miércoles, 4 de febrero de 2009

PSD denunció proselitismo de Iglesia a favor del PAN

. miércoles, 4 de febrero de 2009

Mié, 04/02/2009 - 13:37 Guadalajara, Mexico



La denuncia involucra al cardenal Juan Sandoval Íñiguez como responsable del Semanario, a la editorial del órgano informativo y a la persona que redactó la columna titulada Epigramario.


Denuncian al cardenal como responsable de la publicación. Público


El partido Socialdemócrata interpuso la denuncia ante el Instituto Electoral contra quien resulte responsable por la promoción del voto hacia el PAN, aparecida en una columna del Semanario, órgano informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Cristina Carrillo Jiménez, coordinadora jurídica del partido, acudió primero a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) donde dio a conocer su queja. Enseguida acudió al inmueble del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) y entregó la denuncia.


"La queja es porque en el Semanario están propiamente invitando a la sociedad para que voten por un partido específico, el PAN, y eso nos deja en clara desventaja como partido y también tenemos los mismos derechos y aparte que estamos en épocas de campaña. La Iglesia no tiene derecho a hacer proselitismo", apuntó Carrillo Jiménez.


En su denuncia, el PSD involucra al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, como responsable del Semanario, a la editorial del órgano informativo y a la persona que redactó la columna titulada Epigramario.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, FIDUNDELO...








0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA