miércoles, 18 de febrero de 2009

Suplica Iglesia “no hacer investigación policiaca” sobre Maciel

. miércoles, 18 de febrero de 2009

MÉXICO, DF, 18 de febrero. Mexico.
La Iglesia católica "no solapó" los amoríos del sacerdote Marcial Maciel, afirmó hoy monseñor Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
http://www.alianzatex.com/imagenes/notas/N0006349retesrechazo.jpg


De esta manera, el máximo órgano de la jerarquía católica mexicana --que aglutina a más de cien obispos en el país-- se desmarcó de los señalamientos que apuntaban en el sentido de que la Iglesia siempre encubrió al controvertido fundador de los Legionarios de Cristo.


En conferencia de prensa, Aguiar Retes hizo esta aclaración a raíz de que, la semana pasada, los mismos Legionarios de Cristo difundieron la noticia de que Maciel tuvo "al menos" una hija.


En la edición que circula esta semana de la revista Proceso, Javier Bravo, vocero de los Legionarios en México, no quiso aclarar cuántos hijos tuvo Marcial Maciel, ni con cuántas mujeres.


La versión más difundida es que tuvo una hija que actualmente radica en España, aunque también han salido a relucir las relaciones íntimas que, durante décadas, sostuvo con varias damas devotas.


Ante este nuevo escándalo, el presidente del Episcopado se deslindó de cualquier acto de encubrimiento y pidió que no se haga una especie de "investigación policiaca" sobre la vida privada de Maciel.


Al preguntársele sobre la conveniencia de que se suprima el celibato, pues su inoperancia queda hoy confirmada con los amoríos clandestinos de Marcial, Aguiar Retes aceptó que en algunos ministros de culto se dan este tipo de "fallas", pero esta "no es una razón para cambiar las normas".


En conferencia de prensa, Aguiar Retes también habló sobre las campañas electorales de este año, censurando los gastos millonarios que empiezan a realizar los partidos políticos en estos tiempos de desempleo y crisis económica.


A nombre de los obispos, hizo un llamado a los partidos para que "no despilfarren" el dinero del erario y sólo gasten lo indispensable para sus campañas.


En un mensaje escrito dado a conocer hoy, el Episcopado también señala que es "necesario reforzar los esfuerzos de todos los sectores para detener la violencia, el avance del narcotráfico, la corrupción, la desigualdad, el derroche económico y la trasgresión de los valores éticos, sociales y familiares".


Por último, el Episcopado hizo un llamado a la población a participar activa y responsablemente en el proceso electoral y conocer las propuestas de cada partido.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA