martes, 14 de julio de 2009

El 26% de sacerdotes toca a niños y niñas en sus genitales. 7 por ciento los viola

. martes, 14 de julio de 2009

Martes 14 de julio del 2009

El abuso sexual a niños y niñas por parte de algunos sacerdotes miembros de la Iglesia Católica es un hecho innegable y que requiere poner atención, ya que de acuerdo a una investigación sobre la conducta sexual del clero católico, un 26% de sacerdotes toca a niños y niñas en sus genitales y un 7% comete abusos sexuales graves contra esta población.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPrsQ_jd3bZBqUjbjdNG8dZExqTG7hyphenhyphen3jXB-sa92pviKxQPZ2KjbT0PqmmXIWwfQI65St9g0EJo79S-iPUvAKGNAf7FGE31l2j0bsX84Mu9CbYVSqlCkhAvJM1M_VMYBOMv_mIvYMmNlc/s400/sacerdote_pedofilo.jpg


Sin embargo, de las religiones evangélicas, no se tiene una cuantificación ya que en éstas hay una conformidad por los padres de familia para entregárselos a los pastores, como es el caso de La Luz del Mundo, Testigos de Jehová y Cristianos.


Destaca que nuestro país está entre las 16 naciones en donde los miembros del clero católico, pastores y obispos de las religiones evangélicas cometen el delito de la pederastia.


Ccabe señalar que de acuerdo a datos proporcionados por la Iglesia Católica en 1990 a través del arzobispo Bartolomé Carrasco Briceño, en ese entonces encargado de la diócesis de Oaxaca, reportó ante el Vaticano que el 75% de los sacerdotes bajo su jurisdicción no cumplían el dogma del celibato y que estos sostenían relaciones que conllevan un abuso de poder por causa de su investidura jerárquica.


De igual manera el estudio temático de un informe que realiza la Red de los Derechos por la Infancia al Comité de los Derechos Humanos de la ONU, establece que de acuerdo a un estudio de campo realizado en el año 2002, se muestra que en parroquias pequeñas de zonas rurales, hay una alta incidencia de sacerdotes católicos que abusan sexualmente de adolescentes y jóvenes, en su mayoría trabajadoras domésticas o voluntarias que apoyan las labores de la parroquia.


El estudio señala que muchos de estos casos tardan años en ser reportados ante las instancias correspondientes, y muchos de ellos ni siquiera se denuncian. El vínculo afectivo que se establece entre autoridades religiosas y sus feligreses es un factor determinante para persuadir la no denuncia de éstos.


"El abuso sexual infantil significa un abuso de poder, que en este caso, es ejercido por actores religiosos lo que nos hace necesario volver a señalar que aunque un niño o niña podría llegar a estar de acuerdo en participar en un acto, práctica o relación sexual de cualquier grado con un adulto, éste, de ninguna manera se exime del delito, ya que a pesar de que el niño haya dado su consentimiento, se juzgará como violación agravada, y para el caso de abuso sexual, se impone una pena y constituye un agravante en un proceso de denuncia penal", señala el informe temático.


Por su parte la Red Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres y Hombres Jóvenes, establece que entre 1983 y 1987 se habían denunciado ante la Embajada del Vaticano más de doscientos casos de sacerdotes o religiosos acusados de abusar sexualmente de personas menores de 18 años y entre 1982 y 1992 se presentaron ante las autoridades civiles cuatrocientas denuncias contra sacerdotes por abuso sexual a niños y niñas, según datos del mismo informe.



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

no inventes,yo soy testigo y la verdad m interesa el bienestar de mi hijo y nunca se lo daria a un ser para nada por mas lider q sea no no lo hago prefiero morir, de la luz del mundo si tengo conocimiento pero asta ahi, y q decir de los sacerdotes ,por eso queda decir CUIDEN A SUS NIÑOS HASTA DE PAPA.FAM,HNOS MAYORES ,TIOS,MAESTROS,CONSERGES ETC.

piloge dijo...

SUPONGAMOS QUE SEA VERDAD LO QUE DICE LA NOTICIA ¿Y EL 74%? NO VALE. NO SEAS IGNORANTE PORQUÉ NO PBUBLICAS LO QUE HACE ESE "74%" POR TODA LA GENTE POBRE DEL MUNDO,MIENTRAS TU SIGUES CON ESE VICIO.

Anónimo dijo...

eN UNA OCACION HACE COMO 5 A~OS LEI QUE EN CANADA, UNA PAREJA DE PASTORE DE UNA SECTA CONOCIDA PERO EN ESTE MOMENTO SE ME VA DE LA MEMORIA, ABUSABAN DE SU HIJITA DE 5 A~OS Y LOS METIERON A LA CARCEL HASTA QUE EL HOMBRE LLAMO AL # DE EMERGENCIA DICIENDO QUE SU HIJITA SE HAVIA CAIDO DE LAS ESCALERAS Y ESTABA AGONIZANDO PERO EN EL HOSPITAL SE DIERON CUENTA QUE LA NI~A ESTABA TORTURADA Y VIOLADA Y MURIO A CONSECUENCIA DE ESTOS ABUSOS. ASI QUE LOS PEDERASTAS NO SOLO EXISTEN EN UN SOLO LUGAR, HE SABIDO DE NI~AS VIOLADAS POR MAESTROS QUE TIENEN ESPOSA HE HIJOS, POR FAMILIARES, TIOS,NOVIOS DE LAS MAMAS Y UN SIN NUMERO DE HOMBRES MAL NACIDOS Y ESTOS TESTIGOS DE YABE, CALLAN TODO ESTO Y SOLO CULPAN A LOS PEDERASTAS CATOLICOS, PORQUE NO DICEN ACERCA DE TODOS LOS DEMAS. USTEDES SON TAMBIEN ENCUBRIDORES Y SOLO HABLAN DE ESTO PORQUE ODIAN A LA IGLESIA CATOLICA Y ESO ES TODO.MIREN LA HISTORIA DE VIOLACIONES POR QUIENES SON ECHAS, NO SOLO SE CONSENTREN A UN SECTOR DE LA SOCIEDAD PORQUE SOLO HACEN PENSAR QUE SON UNOS DIABLOS CON COLA.

Anónimo dijo...

Y todavia preguntan porque los testigos de jehoba son tan odiados por toda la sociedad del mundo entero. Yo no los odiaba pero ahora SI!.

Anónimo dijo...

Una amiga me dijo el otro dia, que no les abre nunca la puerta a esos testigos de no se que, que porque desde que entran a tu casa, en lugar de hablar de Dios y de amor, se retuercen hablando de la virgen maria y de lo malo que tienen otras religiones, pero que se creen estos fanaticos inbesiles. su secta fu formada siglos despues de cristo vivio en la tierra y segun ellos son los testigos y solo ellos son libres de pecado. no los dejen entrar a sus casas nunca aunque tengan sangrando los dedos de tanto estar tocando puertas para ofender a los que tambien son hijos de Dios. pobres! DAN LASTIMA.

Jorge Romero dijo...

Ese es el problema de solo buscar notas y pegarlas en la basura de blog que es este..son puras suposiciones y mala información..en verdad que eres un pobre tipo que te la debes de jalar todo el día ...cuanto te pagan por hacer esto?, a que logia masónica o secta perteneces?.
Si fuiste alguien abusado sexualmente pues deberías de poner una denuncia..poner las fotos de quien te haya violado y entonces si tendrías mas credibilidad..pero no disperses tu odio tratando de desprestigiar a los católicos. En verdad si necesitas ayuda..pidela¡¡¡.

Anónimo dijo...

Y asi quieren que tengamos fe....
la hipocresia mata

Anónimo dijo...

La verdad no sólo veamos la paja en el ojo ajeno... veamos nuestra viga que llevamos y por esa razón no nos toca juzgar...
Perdón, reparación; porque vendrá una purificación...

domingo dijo...

SITIO BASURA

Gatopardo dijo...

No está mal estos bordes católicos: cuando no nos callamos, y no silenciamos sus crímenes y su corrupción, insultan, y desconfían de nuestros motivos...

Hasta que los católicos no se comporten como ciudadanos sin privilegios, que traten de ganarse con sus obras el respeto, estaremos en pie de guerra.

Honor a quien honor merece.

Webmaster dijo...

DOMINGO ¿Es un sitio basura, porque se habla de toda la inmundicia que hacen los sacerdotes?

Anónimo dijo...

Domingo..... se ve que te cogieron y te gusto... pinche mariquita

jan dijo...

la mujer de purpura y por que no se habla de lo bueno que hacen los sacerdotes? ojala Dios tenga piedad de ti por tus profanaciones y pues de todos modos el dia que quieras estara un sacerdote para confesarte y por medio de sus manos perdonarte de tus pecados!! animo y ue santa maria te cuide

Anónimo dijo...

Es increible es estado de negación, es entendible pues nos han vendido el cuento de fe desde que nacimos, despues del tetero el bautismo, tan adoctinadas estaban nuestras madres que para ellas estas denuncias no son posibles, de hecho son innadmisibles. Esta multinacional aplico un modelo de negocio muy eficiente y efectivo durante muchos siglos y no lo soltaran facil, para eso tiene un niño de mercado que cree fiel y ciegamente. Solo el tiempo y el desarrollo tecnologico pueden apoyar el aporte de pruebas irrefutables. No soy victima de abuso de un cura, pero si me abuso mi papá, que es archirecontra catolico, y que asumo que algun cura hijo de puta lo abuso. Recuerden que el abuso es una practica que impacta exponencialmente a las generaciones. Es el abuso mas vil y silencioso.

Anónimo dijo...

domingo vos decis que la mujer de purpura es un sitio basura porque denuncia las atrocidades que cometen los curas pero si estos hijos de puta nunca han hecho nada decente siempre la oscuridad el rincon el oscurantismo o me vas a decir que todo es mentira todo lo que no saldra todo lo que se ocultara por el bien de la sociedad saludos

Anónimo dijo...

quien dice que solo el 26 por ciento ha cometido abuso, que les hicieron una encuesta a todos los curas pedofilos para mi todos han cometido abusos en alguna parte de su vida ellos el celibato se lo pasan por las pelotas habria que crucificarlos a todos esos hijos de puta

Anónimo dijo...

Porqué defienden a los curas pederastas???

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA