miércoles, 22 de julio de 2009

Sacerdote participó en golpiza en Chihuahua

. miércoles, 22 de julio de 2009

Miércoles 22 de julio del 2009 Ciudad Juárez, Chihuahua, México.


El agredido se debate entre la vida y la muerte luego de la pelea que se suscitó tras chocar contra el auto del párroco Felipe Legarreta, hermano del delegado estatal de la Semarnat



[Psiquia+2.jpg]

Ante el Departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del estado, el sacerdote católico Felipe Legarreta fue acusado de golpear a una persona en complicidad con dos hombres por un accidente vial registrado en Meoqui, poblado que se ubica en la zona centro del estado.


Se asegura que este incidente tiene preocupados a los habitantes de Meoqui, debido a que la persona agredida permanece internada en un hospital privado en la ciudad de Chihuahua, a donde fue trasladado.


Además, se debate entre la vida y la muerte por las lesiones que le causaron los tres hombres, incluyendo el sacerdote, quien es hermano del delegado estatal de la Semarnat, Octavio Legarreta.


De acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia, el Ministerio Público encargado de la indagatoria encontró que el hombre afectado por la golpiza, y por la que iniciaron una averiguación previa, se llama Juan Gabriel Tarango, quien conducía un vehículo el domingo pasado y se impactó a un auto Altima.


Casi al momento los tripulantes del auto afectado salieron y sin mediar palabra comenzaron a decirle malas palabras y, posteriormente, lo golpearon.


El sacerdote en el caso, Felipe Legarreta, es oriundo de Meoqui, pero desde hace tiempo tiene su residencia en la ciudad de Chicago, Illinois, y estaba de visita en su ciudad natal, paseando con unos amigos y, al parecer, ingiriendo bebidas embriagantes.


Otro de los resultados de la indagatoria es que el conductor que chocó y luego fue golpeado se encontraba en estado de ebriedad.


Al momento de agredirlo lo aventaron contra el pavimento, para luego, ya tirado en el piso, continuar con la golpiza; se presume que aparte del sacerdote participó su hermano Noé así como un amigo llamado Aldo González.


Sobre este hecho, Silvia Margarita Robles, prima de Juan Tarango Robles, expresó que no es justo que un sacerdote no haya puesto la paz.


"Él es el culpable de todo, porque lo que debería haber hecho es hablarle a la justicia, a la Policía Municipal o a los elementos de Vialidad, y que lo hicieran que se responsabilizara de pagar con cárcel o con dinero, pero por qué hacen eso, lo lincharon para dejarlo al borde de la muerte y eso no se vale", dijo indignada.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,, DIFÚNDELO...

7 comentarios :

Anónimo dijo...

mira no se que fue el porque reaccionaron asi pero lo que si te puedo decir que la familia legarreta la conozco de años y son unas personas muy decentes y pacificas asi que mejor cuenta bien como paso todo porque no fue como tu lo has escrito y si tuvieron ellos la culpa pues alla ellos y su conciencia pues ante todo deben tener temor de dios pues a nosotros nos pueden engañar pero a el no.
y que tu primo le deseo que se recupere pronto

Anónimo dijo...

Yo igualmente conozco al Padre Felipe Legarreta desde hace muchisimos años y se perfectamente que el es una muy buena persona, se nota que por ser sacerdote tratan de pintar la historia con amarillismo y tambien se nota claramente que no estan contando la historia como fuè, le pido a Dios se recuperen pronto todas las personas implicadas en este lamentable accidente, y sobre todo que la luz salga a flote para que dejen de estar especulando y manipulando los hechos.

Anónimo dijo...

Yo tambien conozco al Padre Felipe Legarreta y pocas personas son tan nobles y finos como él.
Lo que vende es el amarillismo. Sé que necesitan dinero pero es muy poco profesional hacerlo de ésta manera. ¿Porqué no se concentran en lo que ocacionó el problema? Ebrio conductor que pudo haberte arrollado a ti frente a tus hijos.

Anónimo dijo...

me imagino que los 3 comentarios anteriores fueron echos por familiares de los legarretas porque en el pueblo todos conocemos la ipocresia con la que se manejan pero la verdad es de que los tres incluido el cura estan siendo procesados por intento de asesinato con todos los agravantes alevosia,ventaja,3personas drogadas contra un pobre borracho

Feki dijo...

"si tuvieron ellos la culpa pues alla ellos y su conciencia pues ante todo deben tener temor de dios pues a nosotros nos pueden engañar pero a el no."

Te propongo un escenario donde un ebrio choca contigo y luego se baja con la INTENCION de golpearte, pero llega la policia y lo detiene. Tu, que solo fuiste amenazada, serias capaz de decir "alla el ebrio y su conciencia, ojala diosito lo castigue"?

No, declararias para que el ebrio sea juzgado por un delito, conforme las unicas leyes que existen, las de cada pais.

Da lastima escuchar este tipo de opiniones de los fanaticos religiosos. Su doble moral e ignorancia son abrumantes.

Corrijo mis posts anteriores: los fanaticos religiosos deberian mantenerse alejados de menores de edad, armas, explosivos, alcohol y automoviles.

Anónimo dijo...

no entendi el escenario del ebrio...
es una tonteria

Anónimo dijo...

Curiosamente el joven tarango tuvó lesiones por politraumatismo no ocasionadas por el choque y ahorita esta con secuelas del mismo, con paralisis de la mitad de su cuerpo y sin poder valerse por si mismo, no creo que esas lesiones hallan sido provocadas por el espiritu santo o por angeles vengadores del curita, yo tambien conozco a los legarreta y son muy buenas personas pero la mitad del pueblo estuvimos ahi y nos pudimos dar cuenta de lo que sucedió, y la verdad yo las manos al fuego no las meto por nadie y ahora con lo que vi, menos por ellos. puedo pensar que al calor del enardecimiento por el choque y las lesiones del automovil chocado y que empujo a la mama legarreta hallan sido la causa de su furia, pero pues no se vale ser jueces y castigadores no y menos de uno que promulga la paz.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA