jueves, 23 de abril de 2009

Capturan ¡Pedofilos!, hay un sacerdote entre ellos

. jueves, 23 de abril de 2009

jueves 23 abril 2009

Una ban­da de pe­de­ras­tas y por­nó­gra­fos en­tre quie­nes se en­cuen­tra un sa­cer­do­te que ofi­cia mi­sas en la ciu­dad de Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, así co­mo em­plea­do de in­for­má­ti­ca de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res (SRE), y otros cin­co su­je­tos más que ha­cen un to­tal de sie­te, fue­ron de­te­ni­dos por agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral, y arrai­ga­dos pa­ra ahon­dar en sus ac­ti­vi­da­des cri­mi­na­les an­tes de ser en­via­dos a dis­po­si­ción de un juez pe­nal.



Uno confesó, además, violación y ultrajes




El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na, Mi­guel An­gel Man­ce­ra Es­pi­no­sa, in­for­mó es­te im­por­tan­te re­sul­ta­do, al des­ta­car que esa ban­da te­nía ra­mi­fi­ca­cio­nes en los es­ta­dos de Hi­dal­go, Pue­bla, Ve­ra­cruz, Yu­ca­tán y Aguas­ca­lien­tes, con­tra los de­te­ni­dos pe­san los car­gos de de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, re­ten­ción y sus­trac­ción y trá­fi­co de me­no­res, en­tre otros de­li­tos to­dos gra­ves que les im­pu­tan.


Su cap­tu­ra ocu­rrió en el mar­co de una in­ves­ti­ga­ción ci­ber­né­ti­ca que ini­ció cuan­do los agen­tes lo­ca­li­za­ron un co­rreo elec­tró­ni­co con imá­ge­nes por­no­grá­fi­cas don­de apa­re­cían me­no­res de edad de am­bos se­xos que eran abu­sa­dos se­xual­men­te, por lo cual el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó ras­trear el ori­gen del e-mail, y una vez lo­ca­li­za­do fue so­li­ci­ta­da la or­den de ca­teo.


El Pro­cu­ra­dor ca­pi­ta­li­no se­ña­ló que esa in­ves­ti­ga­ción tu­vo su ori­gen en mar­zo de 2009, cuan­do per­so­nal de la Pro­cu­ra­du­ría par­ti­ci­pó en el Ope­ra­ti­vo Di­ná­mi­co de In­ves­ti­ga­ción por la Red (Odi­net), y du­ran­te la na­ve­ga­ción, ubi­ca­ron que el co­rreo te­nía su ori­gen en la ca­lle de Do­lo­res es­qui­na con Ave­ni­da Juá­rez, Co­lo­nia Cen­tro, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc.


Con la au­to­ri­za­ción le­gal de si­mu­la­ción de con­duc­ta co­rres­pon­dien­te, los agen­tes de la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción Ci­ber­né­ti­ca ac­ce­sa­ron a la pá­gi­na y ob­tu­vie­ron ocho ar­chi­vos con al­to con­te­ni­do de es­ce­nas de se­xo ex­plí­ci­to de adul­tos con ni­ñas y ni­ños de 0 a 10 años de edad, se­gún dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les de an­tro­po­lo­gía fo­ren­se.


De esa ma­ne­ra, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Cuauh­té­moc so­li­ci­tó la or­den de ca­teo, mis­ma que fue otor­ga­da por el juez 44 pe­nal pa­ra el do­mi­ci­lio de la ca­lle Co­mer­cian­tes nú­me­ro 137, de­par­ta­men­to A-106, Co­lo­nia Es­can­dón, De­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, don­de fue de­te­ni­do Luis Ale­jan­dro Ver­ga­ra y To­rres, de 32 años de edad.


Al ser sor­pren­di­do, el su­je­to ocul­tó la in­for­ma­ción que es­ta­ba con­sul­tan­do en una com­pu­ta­do­ra per­so­nal, y al rea­li­zar un re­gis­tro las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron nu­me­ro­so ma­te­rial de con­te­ni­do por­no­grá­fi­co in­fan­til, por eso a fin de am­pliar las in­ves­ti­ga­cio­nes, la re­pre­sen­ta­ción so­cial so­li­ci­tó or­den de arrai­go pa­ra Luis Ale­jan­dro.


Al de­ter­mi­nar­se que ese hom­bre te­nía ne­xos con otros pe­de­ras­tas y por­nó­gra­fos de otras en­ti­da­des, la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na gi­ró va­rios ofi­cios de co­la­bo­ra­ción a pro­cu­ra­du­rías del in­te­rior del país, y así fue­ron de­te­ni­dos y arrai­ga­dos Mi­guel An­gel Ro­drí­guez Acos­ta, en el mu­ni­ci­pio de Atla­qui­la, Es­ta­do de Hi­dal­go; Mi­guel An­gel Sán­chez Gar­cía, en el Es­ta­do de Pue­bla; Luis Abra­ham Por­ti­lla Ra­mí­rez, en el mu­ni­ci­pio Los Ne­gri­tos, en Aguas­ca­lien­tes.


En Mé­ri­da, Yu­ca­tán, ase­gu­ra­ron a Ed­mun­do Je­sús Mar­tí­nez Ni­ño; mien­tras que en Xa­la­pa, Ve­ra­cruz, fue­ron de­te­ni­dos Ra­fael Mu­ñiz Ló­pez, sa­cer­do­te de la pa­rro­quia de San Pe­dro Após­tol, de esa ciu­dad ve­ra­cru­za­na, así co­mo su her­ma­no Fran­cis­co, de quie­nes es­tá pen­dien­te la or­den de arrai­go.


Por to­do lo an­te­rior, el ti­tu­lar de la PGJDF in­for­mó que va­rias di­li­gen­cias si­guen su cur­so pa­ra in­te­grar la ave­ri­gua­ción pre­via, co­mo es la lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción de tes­ti­gos; tam­bién se ex­ten­dió ofi­cio de co­la­bo­ra­ción a la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res a efec­to de que re­mi­ta co­pia cer­ti­fi­ca­da de ex­pe­dien­te la­bo­ral de Luis Ale­jan­dro Ver­ga­ra, de quien ya se re­ci­bió el for­ma­to SEP/131 (PA). a fin de con­sig­nar a los pro­ba­bles res­pon­sa­bles.


Asi­mis­mo, de­ri­va­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes, Mi­guel An­gel Ro­drí­guez Acos­ta se en­cuen­tra con­fe­so de vio­la­ción y abu­so se­xual.


ENLACE


4 comentarios :

Anónimo dijo...

estos desgraciados merecen que lo maten ya abusar de bebes no se la iglecia catolica por que oculta todo esto y para la gente queno crea estos desgrciados si abusaron de niños un niño no miente y si ellos hayaron pruebas es injusto que nada mas les hayan dado 8 años de carcel merecen la muerte por eso ya nadie cree que haya sacerdotes buenos si la iglecia esta llenos de estos degraciados

Anónimo dijo...

Creo que el mayor castigo lo encontraran en el INFIERNO por que para alla van pero deberian de darles cadena perpetua, alcabo todo en eset mundo se paga y en la carcel le vana hacer pagar el resto de sus vida lo que ha echo no entiendo que mente tan retorcida violar a bebes y ademas grabarlo osea! que tiene en la cabeza!!! son niños almas inocentes lo que le da luz a este mundo tan lleno de maldad! que les vaya como se merecen MOUNSTROS

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hasta en las computadoras te pueden plantar algo. que miiiiedooo.

Unknown dijo...

Los sacerdotes pederastas o involucrados en cualquier delito, no sé como pueden tomar la comunión. Para ellos debe ser más fuerte el castigo.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA