viernes, 24 de abril de 2009

EPIDEMIA DE INFLUENZA EN EL DF

. viernes, 24 de abril de 2009

VIERNES 24 DE ABRIL 2009

GDF alista campaña emergente de vacunación
Esperan recibir en las próximas horas de las autoridades federales un millón de dosis de la vacuna contra la influenza para aplicarla a la población en general

http://www.hospitalitaliano.org.ar/archivos/cursos_archivos/vacunacionantigripal.jpg



Las autoridades capitalina dieron a conocer que emprenderán una campaña emergente de vacunación para mitigar el brote de influenza en el Distrito Federal, que ya llegó a un nivel de epidemia.


Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local, dio a conocer, durante una conferencia de prensa, que está a la espera de recibir en las próximas horas y de parte de las autoridades federales un millón de dosis de la vacuna contra la influenza para aplicarla a la población en general.


No obstante, aclaró que estas nuevas dosis no se aplicarán a aquellas personas que ya hayan sido vacunadas contra dicha enfermedad y como parte de la campaña que se puso en marcha el pasado invierno.


Durante la conferencia también dio a conocer que hay disponibilidad de medicamento para brindar un tratamiento anti viral en casos complicados y dijo que se cuenta con una dotación importante de esa vacuna en al red de hospitales del DF.


Reiteró lo que desde la noche del jueves había mencionado el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, en el sentido de que éste es un nuevo de virus de influenza, distinto a la cepa que se presentó a finales del año.


Confirmó que se trata de la cepa de virus porcina, que es patógena, pues así les fue confirmado a las autoridades federales y capitalinas por parte de laboratorios de Estados Unidos y Canadá.


El secretario de Salud local ofreció esta conferencia, luego de una reunión de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, con integrantes de su gabinete de seguridad, protección civil y salud.


Armando Ahued dijo que esta mañana sostendrá un reunión con su homólogo federal José Ángel Córdova, en la cual se precisará en qué momentos se contará con la dotación de un millón de dosis de vacunas y los días en que comenzará su aplicación, aunque confió que será durante el fin de semana cuando empezará esta campaña de inmunización.


También dio a conocer que los centros de salud y consultorios de medicina general en los hospitales del gobierno capitalino, permanecerán abiertos este fin de semana, para atender cualquier cuadro gripal.


El secretario de Salud local repitió la serie de recomendaciones a tomar, como lavarse las manos, no automedicarse, evitar el contacto con personas que tengan un cuadro grupal, no saludar de beso o mano a enfermos, no acudir a la escuela o al trabajo si hay algún síntoma de enfermedad respiratoria, principalmente.


Se está a la espera de que después del mediodía de este viernes entre en operación un centro de atención telefónica del GDF para atender las dudas de la población.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA