viernes, 17 de abril de 2009

Debate por la vida enciende pasiones

. viernes, 17 de abril de 2009

Viernes 17 de abril de 2009 CANCÚN, QR.—

La propuesta para reconocer y garantizar que el derecho a la vida inicia desde la concepción, promovida por el PRI, encendió toda clase de reacciones en la entidad por parte de grupos que la respaldan o que la rechazan, por considerarla un ataque frontal al derecho que tienen las mujeres a decidir.


http://www.pa.gob.mx/Noticias/2005/abril/images/20ahumada.jpg

Organizaciones vinculadas con la derecha que se pronunciaron a favor de la iniciativa, apoyaron a la priísta y llamaron al Congreso estatal para “no ceder ante presiones radicales”.


En contraste, grupos de la sociedad civil que defienden los derechos de las mujeres, condenaron la iniciativa de la diputada priísta Laura Fernández Piña, al considerar que pone en peligro las dispensas que permiten interrumpir el embarazo en casos de violación, ante malformaciones congénitas del producto o cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre.


Asimismo, la coordinadora del Centro Humanista Integral de la Sexualidad para Adolescentes y Jóvenes (Chispas), Diana Ibarra, criticó la “clandestinidad” con que la diputada manejó la propuesta. “Me parece súper clandestino el mecanismo. Ninguna organización fue consultada (…) Lo que es gravísimo en sí, es que la iniciativa elimina o deja a la interpretación la aplicación de las causales para interrumpir el embarazo en Quintana Roo. Contradice, además, todos los avances en la materia (…) es un ataque a los derechos de las mujeres”, expresó.


En tanto, la periodista Lydia Cacho acusó a la legisladora del PRI de actuar como agente de Provida y como “vocera del yunque” —ala de la ultraderecha del PAN— que ha operado en otras entidades para lograr la aprobación de reformas para “proteger el derecho a la vida de un no nacido”.


El libro que Laura (Fernández) utiliza en su argumentación para modificar la Constitución de Quintana Roo, es El derecho a la Vida, y es utilizado por el yunque, por la ultraderecha de este país, para avalar la postura de grupos como Provida.


La argumentación es idéntica a la utilizada en Jalisco y otras partes de la República, en donde el PAN confabulado con el PRI, actuó de la misma forma, a espaldas de la ciudadanía, de noche, en lo obscuro y aquí en Quintana Roo, Laura Fernández se prestó a ser vocera de las causas del yunque panista”, sostuvo.



ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Lourdes dijo...

jajaja serrano limón y sus estupideces, mejor conocido como el señor de las tangas y tan santito que se cree

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA