miércoles, 22 de abril de 2009

Bárbara quiere sepultar al PAN; ya es candidata (video)

. miércoles, 22 de abril de 2009

Miércoles 22 abril 2009

La candidata del PRI a la Alcaldía de León registró oficialmente su candidatura a la Presidencia Municipal de León


León, Gto.-Bárbara se metió a la Presidencia Municipal. Antes de registrarse como candidata a la Alcaldía de León, la priísta Bárbara Botello entró al palacio municipal y recorrió los pasillos y oficinas de la sede del poder en León, advirtiendo que el próximo 5 de julio ahí será su oficina.

La priísta promete terminar con 21 años de gobiernos panistas en el municipio


Para el registro como candidata a la alcaldía de León, Bárbara Botello no utilizó ni limosinas, ni autos antiguos, ni viajó por el bulevar López Mateos en caravana; lo que marcó la diferencia fue la visita de la priísta al palacio municipal, acompañada de cientos de militantes quienes cargaban un ataúd y una pala.


La candidata del tricolor salió pasadas las 5 de la tarde de las instalaciones del comité municipal. Vestida de rojo y blanco, Bárbara Botello recorrió el Portal Padilla hasta llegar a las puertas de la presidencia municipal, ahí la esperaban más simpatizantes.


Realizó un recorrido por la el patio principal, subió al segundo nivel, dio la vuelta al pasillo y se asomó a través del cristal de la puerta cerrada de la sala de cabildos, al interior, sitio donde sesiona el ayuntamiento.


“Hace 21 años que la casa de todos los leoneses está en mano de una cofradía secreta… venimos a dar el mensaje de que esta es la casa de todos, por eso entramos a la presidencia para que sepan que esta es la casa de todos los leoneses”, dijo Bárbara Botello mientras posaba para retratarse junto a la escultura de Benito Juárez.


Al salir de palacio, ya la esperaban más militantes, simpatizantes y curiosos quienes la vitoreaban con porras y gritos. Y a manera de simbolismo, posó junto a un ataúd en el que colgaba un cartel con el logotipo del PAN en el que se leía “aquí yaces y yaces bien, tu descansas en paz y el pueblo también”.


La candidata del tricolor presentó a la ciudadanía los 10 principios de gobierno, en los cuales estará basada su campaña; palabras como seguridad, desarrollo humano, rectitud, austeridad, transparencia, honestidad, espíritu de servicio, solidaridad y confianza fueron destacados por la priísta mientras tomaba el micrófono y hablaba a los presentes.


Después de eso, fue más improvisación que planeación. Dio una vuelta por la plaza principal acompañada de cerca por su planilla y por los candidatos priístas a diputados locales y federales. Entre la multitud estuvieron presentes los candidatos Martín Ortiz y Aurelio Martínez. Primo Quiroz se dejó ver hasta las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.


Si bien no fue la misma cantidad de personas que siguieron a la candidata del PRI, en comparación con el candidato del PAN, sí se hicieron sentir. Porras, aplausos, gritos de apoyo con megáfono y abrazos, fueron constantes durante las poco más de dos horas que la priísta en su acto previo al registro ante el IEEG.


Poco antes de desplazarse en una camioneta rentada, Bárbara Botello entró en uno de los sitios más tradicionales del centro de la ciudad, las cebadinas, donde pidió un vaso grande, y como toda buena leonesa que conoce esta bebida, tomó sin que se derramara del vaso por la efervescencia producida por el bicarbonato de sodio. Salió con su vaso en mano a seguir sonriendo y hablando con las personas que no dejaban de apoyarla.


Viajó en una camioneta blanca, sin adornos ni globos ni música, acompañada de los candidatos a diputados federales Martín Ortiz y Aurelio Martínez. Sólo algunos vehículos de simpatizantes que la seguían por el bulevar, tenían leyendas pintadas en sus autos como muestra de apoyo hacia la priísta.


Fue un viaje rápido del centro a Plaza Venecia. Eran casi las siete de la noche cuando arribó a la oficina del IEEG. Más priístas y habitantes de las comunidades de Loza de los Padres, Duarte, San José de Otates y La Laborcita, ya esperaban por Botello.


Nuevamente gritos, porras y saludos. La candidata se dirigió a la oficina y ante un grupo de priístas, entre las que se encontraba la diputada Rosario de la Vega (quien por cierto, llegó tarde) fue presentado el registro por el delegado del PRI en León, Antonio Mendoza Chávez.


Al entregar el registro a Luis Manuel Soto, presidente del Consjo Municipal Electoral, el delegado Mendoza Chávez, expresó que Bárbara Botello “representa la más destacada y distinguida militancia priísta en el municipio”.


“En ella se cristaliza el esfuerzo de los leoneses por tener un cambio político importante en León”, dijo Mendoza Chávez para concluir así con el ejercicio político del registro de la candidata, quien espera que imparcialidad de las autoridades electorales durante el proceso electoral que ya comienza el próximo 3 de mayo.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA