martes, 28 de abril de 2009

Procesan a sacerdote por abuso sexual contra menores

. martes, 28 de abril de 2009

martes 28 abril 2009 Argentina

El religioso ya tenía otra denuncia similar por la que no fue procesado pero que le costó abandonar su incipiente carrera política. Ahora lo acusan de abusar de un nene de 5 años


La medida fue dictada por el fiscal de Instrucción Nº 2 de la localidad correntina de Goya, en base a la denuncia de una mujer que acusó al religioso por abuso sexual contra menores.



El fiscal de instrucción Nº 2 de Goya, Guillermo Barry, confirmó que el procesamiento fue dictado el pasado jueves contra el sacerdote José Luis Niella, ex convencional constituyente, acusado de un presunto caso de abuso de menores denunciado por la madre de la víctima que al momento de producirse el hecho tenía 5 años.


"Por el momento el auto de procesamiento no está firme porque fue apelado, pero si la medida se mantiene el acusado seguramente deberá cumplir prisión preventiva", señaló Barry en el diario El Libertador y además resaltó que "el hecho denunciado por la madre del niño habría sucedido hace 2 años".



El primer caso de supuestos relaciones íntimas con menores contra el padre Niella se conoció a través de un programa de televisión que difundió el testimonio de un adolescente con deficiencias mentales que aseguraba haber sido incitado por el sacerdote a mantener contactos de índole sexual.



A pesar de la gravedad de la denuncia periodística, en aquel momento el religioso salió indemne de la investigación judicial y pudo asumir como convencional constituyente en 2007, integrando el bloque del Frente Social para la Victoria.



Sin embargo, el sacerdote perdió la posibilidad de ser presidente de la asamblea reformadora por el escándalo desatado una vez que se hizo público el testimonio del joven denunciante, cumplió su mandato de tres meses y se retiró de la arena política.




ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

1 comentarios :

Alejandro dijo...

Mujer de purpura ya se habia tardado en poner mas cochinadas de la iglesia catolica y muy bueno su articulo de los frutos de el arbol malo

saludos desde Colombia

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA