jueves, 16 de abril de 2009

Calderonistas pesarán más que Yunque en San Lázaro

. jueves, 16 de abril de 2009

Jueves 16 abril 2009

Yunquistas, foxistas y conservadores no radicales lograron colocar a sus huestes en la configuración de la próxima bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pero los calderonistas, comandados por Josefina Vázquez Mota, serán quienes marquen la dinámica interna de la derecha política en San Lázaro, al constituir el grupo más numeroso, pues su presencia llegará a 90 por ciento de las nuevas diputaciones.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5_58l5uDQavckyMi-Jugk7izsSVh93Eo83x3JYD7902prwdbQQrrg7pzjOPUzpC9UNNTsOKCa5SDYBnyXR4GJHswp0xFGoA-kwQXv8BcdXyKjMKY_TZJ5oJnxSSabbo6sm-GbM7NiB08/s400/pan_yunque.jpg

Igual que ocurre con los priistas y los perredistas, los cuatro gobernadores panistas y algunos ex mandatarios no resistieron la tentación de ejercer su poder en la definición de las listas de los candidatos a diputados federales del blanquiazul, lo cual generó ya inconformidades de parte de las bases.


Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes, se convirtió en el mandatario del PAN que se sirvió con la cuchara grande, pues de las cuatro posiciones electorales a las que tiene derecho su estado, él se quedó con tres: su hermana María de Lourdes Reynoso Femat está en el sitio siete de la segunda circunscripción, mientras que el secretario de Finanzas, Raúl Cuadra, y su cercano Antonio Arámbula están como candidatos a elección popular. El único que no pertenece a su grupo es el ex senador Alfredo Reyes.


Este “agandaye” pone al panismo estatal “al borde de la división”, advierte Rubén Camarillo, senador del PAN, quien adelanta que la mayoría de los militantes de Aguascalientes no cerrarán filas con el gobernador.


Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, lanza a su hermano Jaime como candidato por elección, pero también a su amiga Norma Sánchez Romero.


El ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas metió a su esposa María Joann Novoa Mossberger en el lugar 12 de la primera circunscripción en la lista de los plurinominales.


Pero además, de acuerdo con la lista de los candidatos a diputados por elección directa, 80% de ellos está ligado a los grupos políticos de los gobernadores de Guanajuato, Morelos, Jalisco y Aguascalientes.


Los foxistas y los yunquistas suman siete lugares en las plurinominales, incluidos dos incondicionales de Manuel Espino: Arturo García Portillo y Marcos Pérez Esquer. Aunque también figuran Gerardo de los Cobos, Jesús Giles Sánchez, Bonifacio Herrera Rivera y Pablo Rodríguez Regordosa.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA