miércoles, 8 de abril de 2009

Rebasado el catolicismo por corrientes religiosas

. miércoles, 8 de abril de 2009

Tijuana.- El catolicismo ha sido rebasado por otras corrientes religiosas, porque sus líderes religiosos no han podido cuidar de su rebaño que se ha llevado ideas y pensamientos, creando sus propias concepciones.

Roberto Montiel, pastor de la iglesia cristiana La Luz del Mundo, señaló que la Iglesia Católica ha perdido el control de su propia gente, pues ha ocasionado que su rebaño esté disperso, y al apartarse ha creado su propia concepción de la religión.

Y su descuido se debe a que no han sabido ser auténticos líderes morales, pero en los programas de televisión, principalmente en las telenovelas, tratan de vender una idea muy diferente a la realidad, ya que idealizan una figura que no existe.

Incluso, señaló que la Iglesia Católica no sólo se siente amenazada porque sus fieles han decido pertenecer a grupos evangélicos y adorar otras imágenes, como la Santa Muerte, sino por las corrientes que vienen de Asia.

El pastor, dijo que las ataduras de la Iglesia Católica a sus fieles son muy débiles, porque están ligados en un concepto tradicional no en una convicción auténtica, ya que la persona crece con muchas ideas que a la larga la van desencantando, y una de estas son los famosos Reyes Magos.
¨Creces con ideas y mitos, te enseñan muchos mitos, ilusiones que no dejan de ser mentiras o fantasías¨, precisó.

Detalló que lamentablemente la Iglesia Católica ha vendido muchos mitos, lo cual han venido reforzado los propios padres de familia que ya son parte de esa iglesia por las enseñanzas que les enseñaron de niños, pero a la larga se va perdiendo ese encanto, llegando a la conclusión de que no todo es real.

Entonces, agregó, se van perdiendo esos lazos morales, esa fe y convicción por todo lo católico, que por tradición se venía creyendo en ello pero sin pleno convencimiento acerca de la verdad.
Asimismo, el pastor de la iglesia cristiana, señaló que el afán de la Iglesia Católica por canonizar santos, es para tener a su público cautivo, como en toda mercadotecnia, ya que trata de vender un producto que sana y ayuda, y al hacerlo tiende a ser como cualquier mercadólogo que necesita nuevas imágenes para seguir teniendo el control.

¨Son sólo formas para tener a su público cautivo, porque la convicción de su liderazgo lo perdió desde hace muchos años, y se le están yendo los fieles a otra religiones¨, sostuvo.
De hecho, aseveró que todo mundo se está llevando católicos a sus arcas religiosas, y la Iglesia Católica no acepta que se profese otra creencia, por ello ha pasado por encima del Estado Laico, amenazando, para tener dominado al mundo.

Y el usar a sus santos es una manera de lograrlo vendiendo la idea de que son milagrosos, dándose un caldo de cultivo ideológicamente ya preparado, en lo cual lleva gran responsabilidad, que no sujetándose al concepto original cristiano donde se plantea que sólo hay un mediador, que es Jesucristo, sino estableciendo una multitud de seres divinos mediadores, entre ellos a la Virgen María.

¨Es un caldo ya preparado, un ambiente ya predispuesto, y lo que hacen muchas personas que profesan la fe católica, mentalmente preparados para esto, se crean sus propios santos¨, expuso.
Sin embargo, considera que la Iglesia Católica ha sido rebasada por sus propios fieles al desplazarse a otras creencias religiosas, y otros se dicen católicos sólo por costumbre, porque ya no reciben el liderazgo de sus líderes ni asisten a confesarse.

ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA