jueves, 1 de julio de 2010

Los EEUU acusan al Vaticano por nuevo caso de pedofilia

. jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 1 de julio del 2010

La denuncia es por haber permitido que el padre Miani trabajara en un colegio cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá

 

 Crédito Foto: AP


Una nueva denuncia en los Estados Unidos acusa al Vaticano de haber protegido a un cura que abusó sexualmente de un niño en un colegio en los años 60.

La denuncia, hecha el miércoles en el tribunal de Estado de California, afirma que la víctima sufrió abusos sexuales por parte del capellán del liceo, el padre Titian Miani, quien ya había sido acusado de agresiones sexuales en el pasado.

El Vaticano, la orden de San Francisco de Sales -a la cual pertenecía el cura- y el liceo están acusados.

La acusación es por haber permitido que el padre Miani trabajara en el establecimiento cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá.

El demandante afirma que la orden de San Francisco de Sales y la Santa Sede consipiraron para transferir al padre Miani a seis lugares diferentes en tres continentes con tal de esconder sus acciones.

"La razón por la cual el padre Miani fue autorizado a seguir siendo cura y a ser desplazado de continente en continente, de parroquia en parroquia, es que los responsables del Vaticano eligieron protegerlo", afirmó el abogado del demadante, Me Jeffrey Anderson, durante una conferencia de prensa en donde se anunció que se había hecho la denuncia.

La Iglesia católica se ve sacudida desde hace años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y los Estados Unidos.
La Corte Suprema rechazó este lunes una apelación sobre la inmunidad del Vaticano en un caso que permitirá que funcionarios de ese lugar sean interrogados en juicios por abusos sexuales de sacerdotes en los Estados Unidos.
 

Fuente:
http://www.infobae.com/mundo/524183-101494-0-Los-EEUU-acusan-al-Vaticano-nuevo-caso-pedofilia


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA