viernes, 9 de julio de 2010

Monje católico confiesa asesinatos de sacerdote y monja en China

. viernes, 9 de julio de 2010

Viernes 9 de Julio del 2010

Un monje católico confesó haber matado a puñaladas a un sacerdote y una monja cuyos cadáveres fueron encontrados en un hospicio del norte de China donde trabajaban, dijeron los viernes los medios de difusión estatales.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT7Y-Utn6tEpWQLd5E_ZfBUo7eVieisyVyn8TlFP_079jDvuZbKmkITxiDYUJ0TroksAbjYSDXbI8bH1QWWYuGoA9TPpGj5nCDF9VHDR8cbVhh3iWJwkWi6JWlFs6riSF6t5spyw94bRYu/

El sacerdote Zhang Shulai y la monja Wei Yanhui eran miembros de la Iglesia católica no autorizada en China, dijo la agencia noticiosa misionera allegada al Vaticano, y añadió que los cadáveres fueron encontrados en un charco de sangre después que los religiosos no acudieron a la misa el martes por la mañana.

El monje Zhang Wenping, de 43 años, fue detenido el jueves en Hohhot, capital de la región de Mongolia Interior, según Xinhua, en base a un vocero policial en la ciudad de Wuhai, donde se encuentra el hospicio.

Zhang Wenping dijo a la policía que tenía rencores personales con el sacerdote y la monja, según Xinhua.

Zhang Wenping, al igual que las víctimas, era miembro de la iglesia no autorizada, dijo Zhang Pengyao, un sacerdote local de la iglesia oficial, que confirmó la detención.

Los teléfonos de la policía en Wuhai no respondieron a los llamados.

El gobierno comunista chino permite el culto solamente en las iglesias aprobadas por el estado, pero muchos católicos pertenecen a congregaciones no registradas con las autoridades. Dichas "iglesias-domicilio" son acosadas por las autoridades.

Los feligreses que pertenecen a iglesias no registradas en China superan los 60 millones, frente a unos 20 millones que oran en las iglesias del estado, según las estadísticas aportadas por investigadores y activistas religiosos.


FUENTE
http://www.elnuevoherald.com/2010/07/09/762712/monje-catolico-confiesa-asesinatos.html




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA