jueves, 1 de julio de 2010

Los Legionaros de Cristo tenían conocimiento de los abusos de Maciel

. jueves, 1 de julio de 2010

Jueves 1 de julio del 2010

La reciente demanda presentada en Connecticut, Estados Unidos en contra de los Legionarios de Cristo por parte de uno de los supuestos hijos de Marcial Maciel, así como la publicación de unas fotografías que muestran las propiedades de la hija del fundador de la orden en España, abren interrogantes sobre la complicidad de los miembros de la agrupación con las actividades de su líder.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5OYlGBT2-CnSjhmGN25XZQ1ADQHL30hTl3ORvxs7EIT5wdqQ5N-kEtvr8Hl7veNzVPdii_siDyiB7agA_4lFzyIP4whlHJgdGNU4sh-_PjDhi7qB7k8rWhjdbjq6_NvLWJUXQd1Fj1lwy/
 ¿AFORTUNADA? La supuesta hija de Marcial Maciel tiene múltiples propiedades en España (Foto: ESPECIAL )

Al respecto, Roberto Blancarte, investigador del Colmex, en entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que los Legionarios sabían sobre lo que hacía su fundador debido a la enorme cantidad de dinero que se manejaba.

“Estamos hablando de cantidades mucho mayores que obviamente no se pueden hacer sin grandes transacciones y transferencias bancarias que debieron haberse hecho con ayuda de los propios Legionarios, y no sólo Maciel, que seguramente no manejaba directamente esas cuentas”, señaló el investigador.

En el número publicado el 14 de junio, la revista española Interviú describe a la hija de Marcial Maciel, Norma Irma Rivas, como una joven de 24 años, que vive en una de las mejores zonas de Madrid y asiste a una de las universidades de los Legionarios en España, y quien junto a su madre, se han hecho de departamentos y locales valuados en 10 millones de euros.

La publicación menciona que la que fuera amante del padre Maciel compró dos pisos en 1995 en la calle de Génova de Madrid por solo 20 millones de pesetas, donde el apoderado fue el número dos de la orden religiosa.

“No se puede entender el caso Maciel sin la colaboración, cooperación, complicidad y encubrimientos, silencio, de la congregación”, dijo este martes Alberto Aithe, ex sacerdote de Arquidiócesis de México en el programa de Carmen Aristegui, en CNN en Español.

Aithe indicó que el padre Maciel pudo haber utilizado donaciones hechas por feligreses para la compra de propiedades privadas con el conocimiento de la misma congregación, lo cual considera como un delito.

“Transparencia, rendición de cuentas es algo que no existe ni entre los Legionarios ni en la Iglesia Católica de México” señaló Roberto Blancarte, quien criticó la inviabilidad de tales procesos legales en México, debido a la impunidad que existe.

La demanda en contra de los Legionarios presentada este lunes por Raúl González Lara, presunto hijo de Maciel, se acusa a la orden de negligencia por haber permitido los abusos sexuales a niños por parte de su fundador, incluyendo a su hermano y a él.

Alberto Aithe señaló que en EU ese delito se tipifica como “responsabilidad institucional”, cuando miembros de una institución permiten que se cometan delitos por individuos miembros de la misma, y que esta acusación podría ir incluso en contra de la Iglesia Católica.
Por su parte, Roberto Blancarte señaló que la obra de los Legionarios tiene mucho que ver con las acciones.

Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$3100000000$4328842




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA