jueves, 15 de julio de 2010

Pide Masonería a Duarte garantizar respeto a Estado laico

. jueves, 15 de julio de 2010

Jueves 15 de Julio del 2010


La masonería veracruzana hizo un llamado al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para que cuando asuma su cargo haga respetar el laicismo, pues advirtieron que de lo contrario habría un retroceso al siglo XIX. De paso, al referirse a Duarte como gobernador electo, Arturo Jaramillo Palomino sostuvo que es casi imposible que se anule el proceso electoral


Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2010-07-13-12:48:46 Xalapa Arturo Jaramillo líder de los masones en Xalapa, subrayó la importancia de que el gobierno estatal entrante muestre respeto por el laicismo en Veracruz.


La masonería veracruzana hizo un llamado al gobernador electo Javier Duarte de Ochoa para que cuando asuma su cargo haga respetar el laicismo, pues advirtieron que de lo contrario habría un retroceso al siglo XIX. De paso, al referirse a Duarte como gobernador electo, Arturo Jaramillo Palomino sostuvo que es casi imposible que se anule el proceso electoral.

Existen fuerzas políticas y económicas que pretenden regresar al siglo XIX, cuando el 80 por ciento de los bienes estaban en la iglesia, refirieron los representantes de la masonería veracruzana al sostener que peligra el estado laico ante lo que llamaron la constante intromisión de la iglesia católica en asuntos políticos.


En ese sentido, hicieron un llamado al virtual gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, para que durante su mandato respete el laicismo y de esa manera su actuar sea conforme a derecho y queden claramente separados las obligaciones de la iglesia, por un lado, y de los gobernantes, por otra.


“Es peligroso seguir llevando (en la iglesia) lo político y asuntos del dinero en lo electoral, pues se está afectando al estado laico. La iglesia y el Estado deben atender lo que a cada uno corresponde”.
Asimismo, la masonería acusó al PAN de ser un partido ultra conservador y que pretende imponer sus ideologías religiosas en lo gubernamental y político; de paso, sostuvieron que al Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón, “el país se le ha ido de las manos”.


“Los conservadores del PAN y los disfuncionales del PRI son peligrosos para el país”, apuntó Arturo Jaramillo Palomino al reprobar que dentro de la conmemoración del bicentenario de la independencia, y centenario de la revolución mexicana, no se contemple el 150 aniversario de las leyes de reforma, en las que el laicismo es tema fundamental.

CALDERÓN FALLÓ CON PROYECTO DE AVANZADA: MASONERÍA


Por otra parte, el líder masón, Jaramillo Palomino, aclaró que el llamado al virtual gobernador electo, Duarte de Ochoa, se debe a que no hay posibilidad de anular el proceso electoral votado por el 60 por ciento de los veracruzanos, por lo que exhortaban desde ahora al próximo mandatario estatal, a respetar el laicismo en la entidad.


De paso, criticó, en ese aspecto, a Calderón Hinojosa, pues Jaramillo Palomino dijo que el Ejecutivo federal pretendía crear conflicto electoral al no poder imponer a su candidato (Yunes Linares) en Veracruz, ya que era parte de su estrategia de avanzada para retener el gobierno en 2012, lo cual, añadió, significaría entregar el país a la economía de la privatización, y hacer a un lado el derecho y el laicismo en la nación.



FUENTE:
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=186484



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA