viernes, 5 de junio de 2009

Soy gay por la gracia de Dios: Novela de cura colombiano

. viernes, 5 de junio de 2009

viernes 5 de junio del 2009

Sacerdote latino sigue los pasos del vicario de Andalucía y escribe en su novela la declaración donde acepta su preferencia sexual; dice que ser gay y cristiano no deberían ser antagonistas



"Soy gay por la gria de Dios" , dice un cura en obra de autor colombiano


Mad Junio (EFE) .- La "salida del armario" o declaración pública de su homosexualidad de un cura español alentó al colombiano Miguel Manrique para escribir "Soy gay por la gracia de Dios" , una novela en la que quería reflejar la "integridad" de la vocación y de la sexualidad "natural" de un sacerdote.

En una entrevista, poco antes de presentar su novela en la Casa de América madrileña, el novelista y periodista Manrique dijo que en febrero de 2002 quedó "fascinado" con una de las frases con las que José Mantero, vicario de la localidad andaluza de Valverde del Camino (Huelva) , declaró su homosexualidad.
"Soy gay porque Dios lo quiere" , dijo entonces Mantero. De forma inmediata, las autoridades eclesiásticas le criticaron por haber dado publicidad a su caso y le retiraron todas las licencias, por haberse "situado a sí mismo fuera de la disciplina de la Iglesia en materia de suma gravedad y de escándalo para los fieles" .

El novelista explica ahora que aquella frase "magnífica" , dicha por Mantero en la rueda de prensa en la que habló de su homosexualidad y a la que asistió Manrique, no le "dejaba en paz" y por eso le dio vueltas a la idea de novelar: Se inventó un pueblo y un cura gay y modificó la frase de Mantero hasta dar con el título del libro que ahora publica.
El cura de la ficción, Carlos, sabe de su condición desde antes de ir al seminario, lo acepta y decide continuar su vida sacerdotal hasta que sus impulsos naturales y la transgresión de la castidad le cuestan, como al cura de la vida real, la suspensión de su misión en la Iglesia católica.

Cuando habían pasado ya seis años, una vez concluida la novela, el autor colombiano buscó y encontró a Mantero, "a quien le encantó la obra" .

Por eso, es Mantero el autor del prólogo de la novela y quien hoy ejerce de presentador del libro en Madrid.

En el texto que antecede a la novela, Mantero dice que si el papa Benedicto XVI "fuese heterosexual, probablemente estaría en condiciones de entender las aventuras y desventuras, afanes, azacaneos y logros del Padre Carlos, protagonista de la presente obra" .

Y añade, a propósito del título de la obra, que "efectivamente" , ser gay es una "gracia de Dios" , un "don del Creador" y destaca del cura Carlos, el protagonista de la novela, que es "un cristiano convencido" que se niega a renunciar a su fe sólo por ser homosexual y a su "orientación sexual y afectiva" por ser católico.

El ex cura inspirador de la novela afirma que la obra de Manrique "ha de llamar la atención de las personas gays creyentes" sobre el hecho de que "conocerse y reconocerse gay y católico no constituye dos realidades antagónicas, sino complementarias y recíprocamente integradoras".
En diciembre pasado Miguel Manrique presentó unas "memorias" imaginarias del fundador de Bogotá, el español Gonzalo Jiménez de Quesada (1509-1579) , en su libro "La tinta y la espada" .

Manrique, de 55 años, es autor también del ensayo "El falso progresismo" y de otra novela, "El área pequeña" .


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Pienso que cada persona es libre de pensar y creer lo que quiera y tener sus propias ideologias, pero Dios codena la homosexualidad y lo presenta como pecado, incluso como personas que estan poseidas por un demonio. Perdon pero no comparto esto ni siquiera como una novela, porque el proposito es de confundir y convencer a personas que esto es bueno. Pero es un pecado lamentablemente visto por los demas.

naty dijo...

Como va a condenar Dios que un ser ame a otro? el amor no tiene rostro!!!!!! por dios santo por eso es que las religiones separan en vez de unir y dejen de usar el nombre de dios para decir esta bien y que esta mal si la sociedad aprendiera a AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO no estuviesemos tan mal como estamos...superenlo ser gay no es un pecado y asumanlo porque con los meses se daran cuentan que es un gen y no una eleccion! por lo tanto se nace siendo gay no se hace!!!!! lean

Anónimo dijo...

Lo que es pecado -y gravísimo, porque predica el odio contra el hermano- es la homofobia.
Las iglesias, tan necesitadas de fiele$, han tergiversado la Buena Nueva para poder servir a sus propios intereses.
Dios crea seres humanos de todos colores e inlinaciones y no se arrepiente de la obra de sus manos.

Anónimo dijo...

1 El cristianismo no permite la homosexualidad dentro de ella.

2 El cristianismo manda respetar a los gays o persona con diferente eleccion.

3 El catolicismo no tolera a la homosexualidad y no los respeta,

4 cristianismo no es lo mismo que catolicismo.

Anónimo dijo...

La homosexualidad ha estado presente en grandes heroes biblicos sin problema. Fue en la Edad media cuando las iglesias cristianas (desde las mas antiguas como la catolica hasta las del siglo XVI como las evangelicas luteranas y calvinistas) comenzaron a perseguir las diferentes conductas sexuales negando el principio cristiano del amor al projimo y haciendo una lectura mañosa de la Biblia para poder apoyar su "doctrina de hombres" en lugar de la doctrina divina.

Anónimo dijo...

Y los asesinos, violadores y terroristas... ¿también lo son por la gracia de Dios?

Pdta.: Una buena patada en los coj... querías.
(aunque no los tengas)

: )

Anónimo dijo...

Dios condena la homosexualidad desde el principio de los tiempos... sino lean lo que le paso a Sodomo y Gomorra en Genesis o el versiculo 22 del capitulo 18 de Levitico... mas claro imposible..

Anónimo dijo...

La fotografia que muestran arriba, es la obispa de la iglesia Angelicana. en esa foto no aprece ningun representante de la iglesia catolica romana, en la iglesia episcopal o angelicana, ordenan a mujeres y la principal cabeza de esa iglesia en E.U. es es sra, que se ve ahi resibiendo el obispado. Se conoce que no saben ni lo que ponen een esta pajina.

Webmaster dijo...

Gracias por la aportación, se ha corregido la fotografía, por la portada del libro. Saludos.

Anónimo dijo...

Porque muchas de las fotografias o caricaturas que muestran aqui son las mismas que aparecen en los comentarios de algunos foristas herejes del periodico el universal?.

Anónimo dijo...

Porque los homoxesuales atacan tanto a los pederastas? a fin de cuentas son la misma cosa o Dios solo condena a los pederastas y a los homoxesuales los ama? las dos cosas son malas y si Dios castiga a los pederastas tiene que castigar tambien a los homoxesuales porque las dos cosas son antinaturales, o Dios ama a los dos o castiga a los dos, no hay vuelta de hoja.

Anónimo dijo...

Hola, No creo que Dios condene a los homosexuales, mas bien su propio pecado los condena. Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado. No podemos caer en esas confusiones propias de doctrinas de hombres y no de Dios. La finalidad de Dios es que todos seamos salvos, por esto envio a su Unico Hijo a morir por nuestros pecados y si ahora se quiere decir que ser gay es una gracia de Dios, entonces el Sacrificio de Jesus ha sido en vano.

Anónimo dijo...

Hola a todas la mentes despiertas, en verdad no importa la ideologia religiosa es muy facil tener un dios y un demonio; al primero agradecerle nuestras virtudes,al segundo culpabilizarlo por nuestros errores, gran acierto que han sabido engalanar con transcripciones erroneas del libro de los muertos al transcurrir de los siglos. Volviendo al punto neuralgico, es una mentira que dios condene la homosexualidad o que existan los pecados, pues si partimos que en un sentido estricto la historia es dogmatica entonces me pregunto? realmente habra algun ser capaz en el universo que sea capaz de entender el por que de todo y platicar con el contenedor del todo?
Si caemos en el principio etimologico dios significa principio luminoso, recordemos que a mayor actividad neuronal mayor es la electricidad que se produce en el cerebro, recordando la naturaleza de las cosas los homosexuales no deberian preocuparse por comentarios legos y los heterosexuales dejar de comprar libros que redundan al mismo desconocimiento y al embravecimiento de la ignorancia. sin màs se despide un heterosexual mandando un fraternal saludo a la comunidad gay y a todos los que comentaron acerca de este articulo, en verdad espero no haber resultado ofensivo no es la intenciòn con nadie, el unico enemigo de la humanidad es la ignorancia. Libertad igualdad y fraternidad :.

Anónimo dijo...

El problema de las preferencias sexuales (homosexualidad) y las desviaciones (pedofilia) que proliferan en la iglesia Católica sólo podrán ser limitadas cuando los anacrónicos dirigentes de ella (papas incluidos) eliminen la prohibición del matrimonio a los sacerdotes. Este hecho limita el ingreso de heterosexuales con verdadera vocación. El matrimonio cristiano daría a los sacerdotes estabilidad espiritual y permitirá rechazar a los homosexuales y detectar y expulsar a los pocos desviados, como los pedófilos. En caso contrario, el sacerdocio continuará siendo terreno de caza para estos rechazados y delincuentes. En el futuro, los homosexuales, amparados en el número, exigirán, como en otros sectores de la sociedad, cambios en los dogmas para el ejercicio de sus preferencias, y la religión cristiana original se convertirá en una real mariquera.

Anónimo dijo...

El que quiera ser homoxesual que con su pan se lo coma, a nadie le importa lo hagan con su rabo, lo malo de los homoxesuales es que para justificar su desviasion sexual (porque eso es, una desviacion.) empiezan a poner en mal a otras personas o como lo hacen con la iglesia. si ellos no son perfectos porque juzgar y difamar (muchas veces) a otros.

Anónimo dijo...

El celibato no es una prohibicion, El que no le gusta se puede salir y casarse. Jesus les pidio a sus apostoles dejar todo y seguirle. los apostoles se entregaron por completo a Jesus, muchos de ellos no volvieron a ver a su familia. Ahora la Iglesia va a ser mucho mas selectiva para aceptar a sus sacerdotes, La Iglesia ha tenido diferentes ataques a lo largo de su historia, no es la primera vez y anteriormente han sido mucho mas fuertes pero nunca podran destruirla porque asi esta escrito y primero quedara piedra sobre piedra pero las puertas del mal no podran contra ella. esto no es justificar a los pederastas porque tambien ellos son parte del mal de ataque. Jesus aplastara la cabeza de la serpiente, las demas religiones que no son catolicas debrian de demostrar que son seguidores de Cristo y en lugar de atacar a mismo reba~o, deberian unirse y defenderlo ya que el dijo. El que a ustedes los rechaza, me rechaza a mi y el que me rechaza a mi, rechaza al que me envio. con la actitud que demuestran de creerse como los fariseos, perfectos, estan rechazando a Jesus. Los catolicos siempre pediremos por los hermanos separados del reba~o para que algun dia podramos ser un solo reba~o con un solo pastor como el lo dejo dicho. Que Dios bendiga a todos.

Juan dijo...

LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA MALDICION POR HABERSE ALEJADO DE PROSITO DE DIOS POR CAMBIAR LA VERDAD DE DIOS POR LA MENTIRA, DIOS MISMO LOS ENTREGA A PASIONES DESORDENADA, CAMBIANDO EL USO NATURAL DE LA MUJER Y DE IGUAL MODO LOS HOMBRE SEGUN ROMANO:1:23-26, NO SE EQUIVOQUE ASUGURANDO LO CONTRARIO, PUES SATANAS LES HECE CREER QUE ES LA GRACIA DE DIOS,(¡¡ PORFAVOR¡¡) TENIA QUE SALIR DE VOCA DE UN CURA YO LES ACONCEJO QUE LEAN LA BIBLIA, SEÑORES CURA Y SE DARAN CUENTA DE LA VERDAD

secretario de san miguel arcangel dijo...

Mmmmm

Anónimo dijo...

Lo que deberían de erradicar es la religión. El mundo está tan religioso que enferma.

Anónimo dijo...

O eliminan las religiones del planeta tierra,o hacen todo lo que dicen,es decir,callamos a las mujeres y hacemos lo que queremos con ella =)

Anónimo dijo...

El que estara contento por esto del cura gay, es alicho Huaman, quien tambien es gay, al igual que augusto durán y luis gordillo, quienes son homosexuales.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA