viernes, 12 de junio de 2009

Candidato del PAN en NL pacta con los Beltrán Leyva

. viernes, 12 de junio de 2009

viernes 12 de junio del 2009


El aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel, con el que consensuó su plan de seguridad

http://casospoliciales.blog.terra.com.ar/files/2009/02/narcotrafico.jpg


El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, estableció contacto con el cártel de los Beltrán Leyva, con el que consensuó su plan de seguridad. El pacto entre el aspirante a gobernar el municipio más rico y con mayor calidad de vida del país y la banda criminal incluye un control sobre la venta de drogas, a cambio de que los delincuentes puedan vivir en paz con sus familias.

Según los audios de una conversación que el candidato sostuvo hace unos días con electores, en la que hizo lo que él mismo califica como “espantosas” confesiones y que difunde la revista electrónica Reporte Índigo, el ayuntamiento gobernado desde hace años por el PAN vive con tranquilidad, “no por su buena policía, sino porque está bajo la custodia de los Beltrán Leyva; San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no nuestras policías”.


Fernández Garza revela que el municipio es hoy el hogar de algunos de los Beltrán y sus familias: “Arturo Beltrán Leyva [el jefe del grupo] vivió siete años en San Pedro… y viven varios ahorita aquí, sus familias, digo. Si quieres con toda la discreción y ocultando su identidad, pero aquí viven, que no te quepa la menor duda”.


Según Reporte Índigo, en los audios el panista deja en claro que ya se sentó a la mesa con los Beltrán Leyva y que con ellos pactó su plan de seguridad. “Cuando yo comenté esto (a los Beltrán), pues si quieren temerariamente… le dan más importancia a que vivan seguros, que a la cantidad de drogas que puedan vender aquí”.


El candidato dice que hay que aprovechar esa disposición para negociar con ellos. “Le dan mucha importancia a vivir en paz y decir ‘bueno está bien, ya no vendo o voy a bajarle, o lo que tú quieras’”. Y es contundente al decir que están de acuerdo con su plan: “…O montamos todo este aparato de seguridad, que ellos tampoco están en contra, porque es para sus propias familias… o sea lo que yo voy a tratar de hacer, hasta ahora me estoy dando cuenta que no está tan complicado como me imaginé, porque los propios Beltrán Leyva están de acuerdo…”


En la conversación, asegura que en el cártel están “las partes criminales menos malas”, porque “no les da por el secuestro”. El pacto consigna que quien desee consumir droga en su municipio lo podrá hacer, “siempre y cuando no sea con una venta obvia”.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA