martes, 9 de junio de 2009

Fallas del clero ayudan a la Santa Muerte: Vera

. martes, 9 de junio de 2009

Martez 9 de junio del 2009 Saltillo , COAH.


“Nosotros no hemos estado ahí, no hemos estado con esas personas que se sienten, decepcionadas, abandonadas socialmente y pueden rayar en el colmo de rendirle culto a un palo o la muerte, que es algo abstracto”


http://fmso.leavenworth.army.mil/documents/Santa-Muerte/santa-muerte_clip_image002.jpg

Saltillo , COAH.- Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo, reconoció que las fallas en las que ha caído la Iglesia Católica han provocado que miles de fieles en todo el país, y particularmente en Coahuila, hayan optado por la devoción a figuras como la de la Santa Muerte, como una forma de buscar una solución a los problemas que vive la sociedad.


En este sentido el líder de la grey católica saltillense advirtió la necesidad de que la institución de la Iglesia en su conjunto haga un replanteamiento de estructuras que le permitan llegar a la gente que más lo necesita.


“Creo que en este momento es vital y urgente un cambio en nuestras estructuras, a mí no se me olvida la pregunta que hacía durante su misa de aniversario monseñor Villalobos ¿dónde estás Iglesia?, ¿dónde estás?”.

Al detalle


Semanario publicó ayer un reportaje que revela cómo en Saltillo se ha extendido el culto y devoción a la Santa Muerte. Los cálculos más conservadores hablan de un 30 por ciento de la población adepta a esta “santa”, prohibida por el Vaticano y vetada por la Secretaría de Gobernación en México.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...






0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA