martes, 27 de enero de 2009

En Italia, 67 acusan de pedofilia a 25 sacerdotes

. martes, 27 de enero de 2009

Martes 27 de Enero 2009 Roma
Ex alumnos sordomudos de un colegio religioso italiano sostienen que fueron abusados durante tres décadas.
Roma. Un total de 67 ex alumnos de un internado para niños sordomudos de Verona, norte de Italia, denuncian una serie de abusos sexuales sufridos durante 3 décadas por parte de 25 sacerdotes de un prestigioso centro religioso italiano.
La denuncia, publicada por la revista romana L'Espresso, señala que las víctimas tomaron la decisión de darlo a conocer derivado de que los sacerdotes acusados siguen trabajando en la institución, considerada hasta los años 80 como un centro ejemplar.
El Instituto Antonio Provolo, fundado en 1830 para atender niños huérfanos y con capacidades diferentes en el habla y la audición, está gestionado por manos laicas, dice el semanario italiano, aunque algunos de aquellos sacerdotes acusados hoy por los ex alumnos, continúan aún trabajando en esa institución.

La investigación periodística recoge el testimonio de adultos que dicen haber superado el miedo y los recelos que les dejó como secuelas los supuestos abusos sexuales cuando eran niños y alumnos de ese plantel, entre 1950 y 1984.
Según L'Espresso, las víctimas, que podrían ser no menos de 100, sacan a la luz los supuestos abu-sos con el fin de prevenir a la población sobre tales excesos, partiendo de que algunos de aquellos sacerdotes siguen actualmente en dos colegios de Verona.
Los denunciantes admiten que sus gestiones no pretenden ejercer ningún tipo de acción judicial, pues el delito al que se refieren habría prescrito.


Narraciones explícitas
Las evidencias (escritos y filmados) podrían arrojar luz sobre uno de los casos más graves de pederastia en Italia.
En uno de los testimonios se puede leer: "En la sala establecida como confesonario de la iglesia de Santa María del Llanto, del Instituto Provolo, algunos sacerdotes aprovechaban para hacerse masturbar y tocar a la vez por niñas sordas (la puerta estaba en esos momentos siempre cerrada)".
"Las relaciones sodomitas tenían lugar en el dormitorio, en las habitaciones de los sacerdotes y en los baños", prosigue el mismo testimonio.
Aquellos niños ahora tienen entre 40 y 70 años, y algunos cuentan que sufrieron abusos casi hasta su mayoría de edad, abusos que, afirman, también se produjeron en las duchas comunes.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

19 comentarios :

Anónimo dijo...

YO SOY ITALIANA Y CASI CADA DIA SE PUEDEN ESCUCHAR NOTICIAS DE CURA QUE HACEN VIOLENCIA A LOS NINOS , A MUJERES. A VECES SE ESCONDEN ATRAS DE SU VESTIDO PARA SOTOMETIR A LAS PERSONAS A SUS FEOS DESEOS.APROVECHAN DE NINOS,LE HACEN NACER EL TEMOR EN SU MENTE, DICIENDOLE QUE SI NO HACEN LO QUE ELLOS DICEN DIOS LO VA A CASTIGAR. ELLOS QUE DICEN TANTO DE PROCLAMAR EL AMOR DE DIOS, HACEN NACER EL TEMOR A DIOS. CON TODAS LAS COSAS ABOMINEVOL QUE HACEN , LA IGLESIA CATOLICA SIGUE CUBRIENDO TODAS ESTA ABOMINACION..PIDEN PERDON CON LA BOCA, MA TODAVIA SIGUEN HACIENDO MALDADES, ESCONDENDOSE ATRAS DEL NOMBRE DE DIOS. FIN DA LA ANTIGUIDAD HACEN MALDAD , MATAN PERSONAS , TOCAN NINOS, Y NADIE HACE NADA . Y SE PERMITEN LLAMARSE LA IGLESIA DE CRISTO. SI FUERAN LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO LA OBRAS DE CRISTO HARIAN . Y CRISTO MISMO DECIA " APRENDEIS DE MI QUE SOY HUMILDE Y MANSO" LA IGLESIA CATOLICA NO SON DE CRISTO, SON MOSTROS.

Anónimo dijo...

ESTOS HOMBRES Q SE HACEN LLAMAR PADRES Y DICEN SER LA REPRESENTACION DE DIOS AQUI EN LA TIERRA,NO SON MAS Q PERSONAS FRUSTRADAS Q PASARON POR ABUSO INFANTIL Y ESCOGIERON SER CURAS PARA TAPAR SU PEDOFILIA,LAS CULPABLES LAS MADRES.Q ENTREGAN SUS HIJOS E HIJAS A CUALQIER PERSONA PARA Q LOS CUIDEN,PUES NOOO,SI LAS MUJERES QUIEREN TENER HIJOS,DEBEN ESTAR PREPARADAS PARA CUIDAR A SUS NIÑOS

Anónimo dijo...

SE QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS HEMOS PASADO POR CUALQUIER SITUACION DE ESTAS,(ABUSO SEXUAL)
CUANDO PEQUEÑOS,PERO YA BASTA,PONGAMOSLE FIN,TEN CUIDADO CON TUS NIÑOS Y NIÑAS,CUIDALOS DE,ABUELOS,TIOS,HERMANOS,PRIMOS,CUÑADOS,PADRINOS.TU COMPADRE O ALLEGADOS A TU FAMILIA,POR FAVOR ESTEN ATENTOS,CUALQUIERA DE ELLOS PUEDE ABUSAR DE TU HIJO(A)Y POR SU PUESTO EL SACERDOTE DE TU COMUNIDAD

cecilia ledesma flores dijo...

que fácil y cobarde es acusar a alguien o a una institución detras de palabras sin tener pruebas ni IDENTIDAD.

Feki dijo...

que facil y cobarde es abusar sexualmente de un menor de edad, detras de unas sotanas que te dan completa IMPUNIDAD.

Anónimo dijo...

Cecilia: Estoy contigo, estos cobardes no se porque tanto odio a la iglesia como si fuera la unica que ha tenido gente no buena. Que vean la historia de su secta para que se queden con el ojo cuadrado. Yo era una persona que nunca hacia yo menos a nadie por nada y mucho menos por diferencia en credos o religiones pero desde que alguien me informo de lo bajo de esta pajina y lohe visto con mis propios ojos, hago propaganda en contra de esta secta hasta en los ba~os publicos y jamas dejare entrar a uno de estos bestias a mi casa. Las demas sectas nunca estan con tanto odio como esta. han de tener al diablo adentro y les dicta lo que deben hacer.

Anónimo dijo...

Saben que, esa que dice ser Italiana y habla de que todos los sacerdotes hacen eso. Como si todos fueran iguales! No es ninguna Italiana, el que hsce esta pagina, se pone diferentes nombres y el postea lo que quiere. varias personas lo han descubierto y lo mismo hace el testigo de jehova que trabaja en el periodico el universal. el es el que se contesta solo y si alguien quiere desmentirlo, censura el comentario. A pero quieren que les creen que son muy santos, tengo un amigo que ya esta recolectando datos de los testigos de jehova pederastas y tambien va a hacer un blog.

Anónimo dijo...

QUE BUENO, YO TENGO DATOS Y HASTA TENGO DE VECINO A UN PASTOR DE ESA SECTA Y ES CASADO Y ANDA CON UNA EMPLEADA DE EL. UN DIA DE ESTOS LO VOY DESMASCARAR PORQUE ANDA HACIENDOSE EL SANTO Y ES UN ADULTERO.

Anónimo dijo...

EL TIENE COMO 48 A~OS Y LA CHAMACA COMO 20.

Anónimo dijo...

PUES.... SI ES CIERTO, NO IMPORTA QUE LO DIGAN Y LO PUBLIQUEN PERO QUE PONGAN LAS PRUEBAS. PORQUE PONER P.EGEMPLO, LOS PASTORES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TODOS JOTOS, ESO NO PUEDE SER PORQUE NO PUEDE TODO MUNDO LOS MISMOS GENES. PERO SI DICEN: DON CARLOS X PASTOR DE LLOS TESTIGOS DE JEHOVA Y TIENE SU SECTA EN EL BARRIO X DE LA COLONIA X Y EL NUMERO X ES JOTO, PUES YO VOY MA~ANA PARA SALIR DE DUDAS.

Anónimo dijo...

A veces si ponen y hasta fotos, pero como comprobar que no son lejitimas o montajes? es que ya no muy se les cree. hace unos dias pusieron la foto del carro de lujo de un parroco de un pueblo cerca de toluca que se llama San Cristobal y luego vi que escribio una Se~ora de ese pueblo desmintiendo todo lo que decian de su parroco y luego, luego desaparecio el articulo y el comentario de la se~ora.

Anónimo dijo...

Los testigos de jehova no nesecitan sotanas par hacer sus fechorias. las hacen como pueden. ja ja ja. pero ya va a llegar quien los denuncie. se esta cocinando el mole. pasiencia.

Anónimo dijo...

Y si esa es Italiana, que esta haciendo en este blog. como no?>

Anónimo dijo...

a estos hijos de puta hay que castrarlos o meterlos a la carcel toda su puta vidad para que no vuelvan a violar a ningun niño niña, estoy arto cada vez que leo estas noticias que hijos de puta abusar de una criatura esto susede en todo el mundo con saserdotes pedofilo

Anónimo dijo...

Los que acusan a esos sacerdotes seguramente son de algun cartel ciciliano.

Anónimo dijo...

LA IGLESIA HIPÓCRITA ROMANA Y CATOLICA POR QUE NO SIQUIERA ES MEXICANA PARA ANDARLA DEFENDIENDO HA ESTA MANADA DE LOBOS AMBRIENTOS, NO SE CANSAN DE ROBAR Y ROBAR Y ROBAR Y OTRA VEZ ROBAR NO NADA MAS AL PUEBLO DE MEXICO SI NO QUE TODO LATINOAMERICA, SE CREEN MUY LISTOS POR ESO LE DIGO HOPOCRITA IGLESIA CAROLICA QUE USA EL DISFRAZ DE IGLESIA CRISTIANA Y DE CREITIANA NO TIENE NADA POR QUE SI PREDICARA A CRISTO LO HARÍA, POR QUE NO SE LLAMA MARIANA A CASO NO PREDICA A MARÍA, as caso no desconoce a CRISTO, ES POR ELLO QE ES HIPOCRITA, MALDITA Y DIABÓLICA. Y AUN QUE DIS QUE PREDICARA A CRISTO QUE VAN A ENSEÑAR UNA IGLESIA HIPOCRITA Y MENTIROSA LLENA DE FALCEDAD Y FALACIAS ASÍ COMO DE MITOS COMO EL MITO GUADALUPANO.

IGLESIA HIPOCRITA Y COMERCIANTA NO SE LLENA DE TENER DINERO Y RIQUEZAS MATERIALES QUE ESO ES LO QUE BUSCAN CON SUS VISITAS PAPALES (RATALES) Y COMO MEXICO ES SIEMPRE (Wey) hay van a entregarles sus vienes materiales, NO SE LLENAN LOS MALDITOS.

EL VATICANO NO SE HABRÍA DE LLAMAR ASÍ, SI NO SU VERDADERO NOMBRE ES BANCO MUNDIAL ESE ES SU VERDADERO NOMBRE, MALDITA Y MIL VECES X DIEZ A LA MIL MALTIDA IGLESIA CATOLICA, HA ROBADO AL PUEBLO MEXICANO A TRAVEZ DE MAS DE 500 AÑOS A ROBADO A TODO MUNDO NO SE LLENAN DE ROBAR Y LOS MÁRTIRES DE ESTA NACIÓN QUE ABOLIERON LA EXCLAVITUD CATOLICA QUE HABÍA EN ESTE PUEBLO.

Anónimo dijo...

JESUS ES NUESTRO MISERICORDIOSO CONVERTIDOR,
DE TODOS LA HUMANIDAD PECADORA, NO ES NUESTRO APACHADOR ENCUBRIDOR.
Sin encubrimientos y sin hipocresías, si la Iglesia no es mexicana, sino de Israel; el ateísmo tampoco es mexicano es alemán, con Carlos Marx; lo mismo la masonería aconfesional, es de Francia; así también las sectas, son de Estados Unidos; no debemos dejar que el diablo, mediante engaños contra la Iglesia de Cristo, siga manteniendo su dominio en nuestra patria democrática, en nuestra política integral y en nuestro estado laico libre; él es el malvado que nos quiere engañar a todos, engañando primero a los ateos y masones aconfesionales, y luego a nosotros los religiosos y cristianos también. El diabólico materialismo y prostituto, abortista, es el que ha encubierto mas el crimen de la pederastía, de la violación sexual y de la prostitución, es el más pederasta y corrupto, solo que pretenden descargar todas sus culpas a la institución dejada por Cristo, para hacerla quedar mal; de la prostitución y pederastía, así también de otros delitos, como el narcotráfico, y de la drogadicción, el homicidio, Etc.. Por esta razón busca legalizar el aborto, los anticonceptivos y el condón, para encubrir todo delito sexual, haciendo que un inocente que no puede ni hablar, ni defenderse en alguna manera, pague los delitos de los adultos; lo mismo, trata de legalizar el tráfico ilegal de las drogas, para que no haya en ellos ninguna responsabilidad. No hay que quedarse callado ante la verdad, pues la verdad está en la humildad, en cambio la mentira está en la soberbia; Jesús fue convertidor de pecadores, de prostitutas, de viciosos, Etc., no fue encubridor de estos, como lo pretende hacer creer el diablo; hay que convertiros todos de nuestros males, pecados, delitos y crímenes, para poder estar todos unidos con Jesús y con Dios. Todos debemos participar de esta obra de Jesús, tan importante y tan necesaria, que si no cooperamos en esta nos destruye el diablo, y no ser sepulcros blanqueados, hipócritas, ni soberbios, ni egoístas, ante tales situaciones. “Amor y paz en Dios a todos.”.

Anónimo dijo...

Vuela mas alto hermano en Cristo, las ratas no soportan las grandes alturas, estas demasiado bendecido para preocuparte por las ratas hambrientas.

Anónimo dijo...

A quien le llamas ratas? porque a todas las personas hay que respetarlas, no importa su situación económica, o social, o moral, o política, etc., como lo hacía Jesús, el rey de cielos y tierra; fue el más capaz de compadecerse y el más realista, del trato con los pobres, con los enfermos, con los hambrientos, y con todos aquellos que sufrían. Por esto estaba bien unido a Dios y no alejado de él, y por esto subió a lo más alto, hasta el trono de Dios, para poderse compadecer en verdad de todos; solo si nosotros imitamos a Jesús podremos hacer algo por los demás, si no es con Dios y con Jesús, es mentira que vamos a ser capaces de comprender al ser humano. Las ratas son solo aquellos que pretenden sacar a Dios y a Jesús, fuera de nuestro mundo tierra y entrar ellos, como son el diablo y sus demonios; aquellos que no merecen respeto, por el mismo hecho de que ellos, no respetan a Dios ni a Jesús ni a la humanidad. Hay que confiar siempre en Jesús y en Dios, pero no en el diablo, ni en la negación y rechazo hacia Dios y hacia Jesús.“Amor y paz en Dios a todos.”.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA