lunes, 19 de enero de 2009

Anuncia Iglesia eventos para promover la libertad religiosa.

. lunes, 19 de enero de 2009

Anuncia Iglesia eventos para promover la libertad religiosa.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, anunció que en 2012 el Vaticano iniciará un recorrido eclesial y civil para promover la libertad religiosa.

México, 18 Ene (Notimex).- El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, anunció que en 2012 el Vaticano iniciará un recorrido eclesial y civil para promover la libertad religiosa.

En la sesión de clausura del VI Encuentro Mundial de las Familias en el atrio de la Basílica de Guadalupe, confirmó el anuncio del papa Benedicto XVI de la realización en Milán, Italia, del VII Encuentro Mundial de las Familias.

Este, indicó, forma parte de un recorrido eclesial y civil que prevé llevar a cabo en 2013 un gran acto de carácter ecuménico e interreligioso para promover la libertad religiosa y celebrar así los mil 700 años del Edicto de Milán.

Antonelli recordó que a través de ese documento en el año 313, el emperador romano Constantino concedió a los cristianos la libertad de culto.

Además, dio a conocer que en 2015 se llevará a cabo la exposición universal dedicada al tema "Alimentar el planeta, energía para la vida".

En ese contexto, agradeció a la Arquidiócesis de Milán por aceptar "con entusiasmo" ser sede del próximo Encuentro Mundial de las Familias, bajo el tema "La familia, el trabajo y la fiesta".

Asimismo, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia agradeció al pueblo, las autoridades y los jerarcas católicos de México la hospitalidad que se brindó durante el VI Encuentro Mundial de las Familias.

Con un "nos vemos en Milán", Antonelli concluyó su participación en este acto, al invitar a los presentes a que acudan a la próxima emisión del encuentro.

ENLACE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA