jueves, 22 de enero de 2009

Prohibido prohibir: de los besos a las minifaldas

. jueves, 22 de enero de 2009

La costumbre de los políticos y legisladores de dar de qué hablar en sus áreas de trabajo, sea por lo que hacen o por lo que dejan de hacer, ha llevado al asombro a la sociedad que representan.
Más allá de las propuestas que en generan beneficio para la sociedad, las más comentadas suelen ser las que desatan polémica o las que rondan por los límites de lo absurdo. Estas últimas, casi siempre chispazos de los Congresos y legislaturas locales.



Prohibido prohibir: de los besos a las minifaldas

Las prohibiciones de los besos en Guanajuato y las minifaldas en Sinaloa, son algunas de las medidas que rayan en lo absurdo (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )

La iniciativa más reciente fue obra del intelecto del diputado petista Mónico Castillo en el Congreso de Sonora, quien propuso una reforma muy sui generis para impedir que la cerveza se venda fría a los consumidores en las tiendas de autoservicio o expendios de bebidas de la entidad.
El legislador del PT señaló que lo que busca con dicha modificación es que se disminuya el número de accidentes automovilísticos en la entidad, en su mayoría provocados por conductores en algún grado de ebriedad.
Como parte de la misma medida, se plantea que los depósitos de cerveza abran sólo de las 14:00 a las 21:00 horas, para que se reduzca el periodo que tiene la gente para comprar la bebida embriagante.
Bésame... bésame mucho
En el mismo tenor sui generis aunque más cerca de lo absurdo, el alcalde panista de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, impulsaba medidas para mandar a prisión a las parejas que se besen con intensidad en lugares públicos, a quienes adopten actitudes obscenas que ofendan o causen molestia, y a las personas que, sin permiso, realicen manifestaciones públicas.
En un principio, un beso "de olimpiada" o gritar "güey" en la calle serían causa de arresto o una multa de hasta mil 560 pesos, según las reformas al ‘Bando de Policía y Buen Gobierno' que había aprobado el Ayuntamiento guanajuatense.
Sin embargo y en parte por la ola de reacciones que generó la iniciativa, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, y el Partido Acción Nacional (PAN) acordaron no publicarlo en el Periódico oficial del la entidad, a fin de que no entre en vigor. Incluso, para tratar de salir avante del tropiezo, Romero Hicks anunció una campaña para promover a Guanajuato como "la capital del beso".
El alboroto por la inusual medida del alcalde albiazul fue tal que hasta una parodia de la medida ‘antibesos' fue publicada por un usuario el portal de videos YouTube.







Aguas con las minifaldas
Así como el alcohol, el cigarro y la droga han sido tema de debate en los palacios legislativos del país, las minifaldas también han tenido su papel protagónico entre algunos sectores de la sociedad.
Al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se le ocurrió que la escalada de violencia en Culiacán podía ser frenada prohibiendo a las alumnas de la máxima casa de estudios de la entidad el uso de las minifaldas.
Y es que en sus propias palabras, "las faldas sumamente cortas que visten algunas estudiantes se convierten en una invitación para ser agredidas o molestadas, no sólo dentro de la universidad, sino en el exterior, sin menoscabo de sus derechos a portar el tipo de vestimenta que ellas deseen".
Aprovechando el momento, la Iglesia católica no se quedó atrás y recomendó a las mujeres no utilizar "ropa provocativa", ni entrar en "pláticas o chistes picantes" con hombres, para evitar agresiones sexuales, pues prendas como minifaldas, ombligueras, mallones y bikinis van contra el recato.
Que se acabó la fiesta... ¿qué, qué?
Otra de las medidas polémicas que han entrado en debate recientemente fue la de limitar la venta de alcohol en los establecimientos del DF.
El pasado mes de diciembre, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que la venta de alcohol en bares, discotecas y restaurantes sea hasta las 02:30 horas, y que estos cierren sus puertas a las 03:00 horas.
Además, en el proyecto se planteó la desaparición de la llamada ‘barra libre', fijar el horario de las tardeadas de 12:00 a 20:00 horas y prohibir a las vinaterías el expendio de licor después de la media noche.
Aquellos que son de fiesta larga también se llevarán una sorpresa, pues se pretende desaparecer los establecimientos conocidos como ‘after hours', cuyo horario actual de funcionamiento es de alrededor de las 2 a las7 de la mañana.
Tanto esta como otras iniciativas sui generis despiertan los reclamos de los sectores más liberales de la política y la sociedad mexicana.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com

Quary dijo...

de todos modos deberian eliminar las minifaldas porque es una prenda de vestir INDIGNA. Si cada vez q se agachan no importa como se le ves mas de lo debido, no se puede correr xq se sube facilmente con el viento y el vaiven, es una prenda indigna por esos motivos xq impide caminar y correr bien xq siempre hay q tener la persistente preocupacion q no se escape nada. No se cual es el afan de algunas mujeres tontas de andar enseñando sus cosas, como carajos no le incomoda una ropa de ese tipo.

Feki dijo...

Hola Quary, que interesante tu punto de vista sobre la minifalda.

Estoy convencido que el uso de la hoja de parra "estilo Jardin del Eden" debe ser un atuendo mucho mas digno y ambientalmente apropiado (piensa en la explotacion de los recursos contra las propiedades biodegradables de la hoja). Sin mencionar que la hoja de parra debe agradar mucho mas a tu amigo imaginario porque le permite contemplar mejor "sus creaciones".

jajajajajajajaja

pd - seria interesante conocer tus opiniones sobre el derecho al voto al voto de la mujer, deberian siquiera trabajar? hablar?

:D

francisco rubior dijo...

ja ja se pone usted de defensor de los derechos de la mujer? y digame con que solvencia moral "feki" ya no se acuerda que se burlo de que una monja que(que por cierto es una mujer por si no lo sabia) fue asesinada en un atentado? ya se le olvido? no "feki" no te confundas tu no eres nadie para hablar en nombre de los derechos de la mujer en vez de hacerles un favor las perjudicas.

Feki dijo...

Trolito! me extrañaste, que ternura...

jajajajajaa

Gracias por el tip, yo juraba que las monjas eran sacerdotes trasvestis.

francisco rubior dijo...

enserio? wow que gran noticia pero si ni se nota que estas ciego ja ja y extrañarte si claro como no "sr astronauta" o era ingeniero ambiental? bueno quien sabe ja ja al fin y al cabo es uno de tus disparates ja ja pero "sr troll" sea por primera vez hombre y admita que se burlo de la muerte de una monja admitalo tenga el valor no huya de sus declaraciones no sea cobarde bueno ya todos sabemos que lo es pero demuestre que nos equivocamos.

Feki dijo...

jajaja, ya te gusto usar el "wooow"? me encanta que aprendas tanto de mi, a pesar de tu evidente discapacidad cognitiva.

oye, cuando negue algo? cuando he dado rodeos para contestar algo? cuando no te doy respuestas puntuales y objetivas?

Ah claro, como eres un completo TROLL no tienes la menor consideracion de leer detenidamente los posts de los demas y te limitas a publicar comentarios necios y sin sentido.

A una basura como tu no tengo que demostrarle nada, pero para dejar el tema de la monja, recuerdo haber dicho algo parecido a "que buena noticia, una monja menos".

Anticipo que probablemente vas a tener un problema con mi sarcasmo. Si te interesa discutir esto sin ser todo un TROLL al respecto, publica un comentario/pregunta coherente. Anda, sal de la rutina y trata de usar el cerebro por un dia, no se gasta jajajajajajaja.

francisco rubior dijo...

troll ja ja claro señor troll o era astronauta? ja ja q importa si es un disparate tuyo con lo q me dice q soy una basura no dejas otra impresion q si fuiste abusado por un pederasta tal vez un familiar? se ve que al llamar basura a un ser humanoa demuestras tu intolerancia y tu falta de inteligencia los insultos son el arma del desesperado como en tu caso ve al psicologo "feki" y no te enojes al fin y al cabo sabes que yo tengo la razon aunque te duela mucho como se ve en tu comentario y responde a la pregunta se hombrecito por primera vez ¿te alegra la muerte de una monja? responde a la pregunta no seas cobarde sr troll y porfa ve al psicologo se ve que tienes serios problemas con tu pasado hasta podrias lastimar a alguien tal vez a tu gato(se ve que no tienes novia o esposa)

secretario de san miguel arcangel dijo...

La expresion "WOW" es una expresion que se usa cotidianamente en los paises de habla Inglesa. asi que los que la utilisamos la hemos copiado del idioma ingles pero no de ti Feki, ahora ya vas saliendo conque tu eres el inventor de esa expresion y que los que la usamos la copiamos de ti. De verdad Feki, revelas tu delirio de grandeza en cada palabra que plasmas. nesecitas ayuda y no quieres entender.

Feki dijo...

Ay Lulu, otra vez. Y ahora sales a defender a Trolito.

LEE DETENIDAMENTE ANTES DE HACER TUS OPINIONES.

Las mayusculas las considero necesarias desde que esta peticion te la he hecho varias veces.

Nunca dije que habia inventado la expresion WOW, o si? Donde lo dije Lulu? Me referia a que regularmente la uso y asumo que Trolito se inspiro en mi, como ya es su costumbre.

Es cansado tener que estar explicandoles todo, se ve que por leer las "escrituras" se les ha ido toda la capacidad de interpretacion objetiva y leen todo al pie de la letra o con una optica fanatica.

Quizas un curso de comprehension de lectura les ayude. Voy a buscar uno en linea y te paso el link.

muchos saludos!

Feki dijo...

Si Trolito, me descubriste: me da gusto que exista un lider fanatico menos en este mundo. Personalmente hubiera preferido que la monja que dejara su alucinacion y regresara al estado natural del laicismo/ateismo, pero fanaticos de otra vertiente prefirieron terminar con su vida. De una u otra forma el ejemplo es valido: el fanatismo religioso no lleva a ningun lado y causa mas muertes que cualquier otra enfermedad.

Respecto a la critica "AD HOMINEM", me temo que tu lo iniciaste y me divierte mucho ver tus esfuerzos de adolescente nerd. Aunque para ser francos eres poco original y obtuso con tus comentarios. Te prometo visitar un psiquiatra si tu terminas la secundaria rural, de acuerdo?

Y trata de no fanatizarte tanto: el blog invita a la discusion de temas/noticias, no a actuar como un troll. Discute objetivamente, si eres capaz :-)

saludos!


pd - Me sigue asombrando lo bien que sigues las enseñanzas del personaje mitologico llamado Cristo. Eres un ejemplo terrifico de lo que un catolico lleno de amor por el projimo debe ser jajajajajaa a ver, donde esta tu otra mejilla? jajajajaa

francisco rubior dijo...

ja ja secundaria rural? umm porque usas el termino rural de forma peyorativa acaso te parece algo indignante o bajo ser de provincia? acaso no ellos son los que producen los alimentos que sostienen a las ciudades donde vivimos? y otra cosa "sr troll" pides discutir objetivamente? como vas siquiera a discutir si nisiquiera reconoces la existencia de cristo? la existencia de cristo es historica hasta los romanos la confirman,porfavor informate das pena con tus insultos y tu ignorancia je je y eso que eres ingeniero ambiental o era astronauta? oye entonces me das a entender que si abusaron de ti, ya cambiaste tu tactica ahora no soy basura como dices tu? da la cara " sr troll" demuestrate como lo que en verdad eres un intolerante que fue abusado y que lleno de sufrimiento busca atacar a las crencias y a los creyentes gracias adios no eres presidente de algun pais porque de serlo ya hubieras hecho un genocidio de creyentes.

francisco rubior dijo...

je je es mas "sr troll" te voy a contar un chiste para que te alegres al menos un rato ja ja:
feki es tan tonto pero tan tonto que si por cada cerebro que le faltara le dieran una papa seria el proveedor de sabritas ja ja si le entendiste o es muy complejo para ti ja ja

Feki dijo...

Trolito!!! gracias por el comentario social y tu gracejada digna de una ovacion: eres el discapacitado mental mas "sagaz" que conozco. (creo que quisiste decir "neurona" en lugar de cerebro, asi el chiste es un poco menos torpe).

Considerando tu limitado intelecto te aclaro que para discutir algo no hace falta creer en ello. En otras palabras, para discutir sobre el personaje mitico de Jesus no hace falta que yo crea en un tipo que embarazo a su propia madre mientras estaba disfrazado de paloma y que desea liberarnos de un tormento eterno (al cual el mismo nos castigo por hacer algo trivial como comer una manzana y escuchar a una serpiente parlanchina) pero solo si aceptamos participar en un acto de canibalismo simbolico y dejamos que uno de sus agentes de ventas nos rocie con agua magica.

Digo, podria creer esa guarrada, pero honestamente me sentiria ridiculo de ser tan ingenuo. Tu no?

Y gracias por el dato historico de Napoleon en tu otro post. Sigue asi y quizas impresiones a Lulu lo suficiente como para que te agregue a su facebook

jajajajajajajaja

francisco rubior dijo...

ja ja canibalismos simbolico ja ja seria mejor comico que ateo "sr troll" ja ja "guarrada" te crees español o es lo que comes? ja ja le entendiste ja ja ay dios ya me hiscite reir no no que cosas mira hablas de discutir pero si cuando ves que vas perdiendo en una discusion te pones a insultar asi discutes? no si claro que tolerante es el "sr troll feki" hasta los romanos dan fe de la hsitoricidad de cristo
no hay peor ciego que el que no quiere ver
otra cosa que triste que hayan abusado de ti feki solo asi se explica tu odio y misoginia es una lastima que hayas sufrido algo asi.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA