jueves, 29 de enero de 2009

Pedofilia: cardenal de Los Angeles se declara "sorprendido y desorientado"

. jueves, 29 de enero de 2009

29 de Enero de 2009, LOS ANGELES, EEUU



El arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, se declaró el jueves "sorprendido y desorientado" luego de la publicación de informaciones sobre una investigación federal por su presunto encubrimiento de prelados pedófilos.


http://www.hoymujer.com/pic.ashx?img=/pederastasEFEE0AD-44CB-BB5A-829387BC073F.jpg&w=270


"Estamos sorprendidos y desorientados por todo esto", declaró Mahony, interrogado por la radio local KNX1070.



Mahony, quien es también cardenal, reconoció que una investigación federal estaba en curso sobre 22 prelados, de los cuales ninguno pertenece, según él, a la arquidiócesis de Los Angeles, la mayor de Estados Unidos.



"Dos murieron, los otros 20 regresaron a la vida secular y se fueron hace mucho tiempo", observó, afirmando que no estaba al tanto que una investigación lo apuntara personalmente.



El miércoles por la noche, el Los Angeles Times, al citar "fuentes cercanas" del caso, había indicado que la investigación apuntaba a Mahony, quien es sospechoso de haber estado al tanto de los casos de pedofilia y no haber alertado a las autoridades.



En julio de 2007, el arzobispado de Los Angeles aceptó entregar 660 millones de dólares por daños y perjuicios a las víctimas de abusos sexuales cometidos por los prelados, una suma récord en la historia del escándalo de pedofilia que afecta al clero católico estadounidense.


Mahony fue entonces acusado por las víctimas de haber querido encubrir los casos de pedofilia.


El escándalo de los prelados pedófilos estalló en 2002 en Boston (Massachusetts, noreste) luego de una denuncia de más de 500 personas víctimas de presuntos abusos sexuales. El caso fue cerrado luego del pago de 85 millones de dólares a los demandantes.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.....







0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA