jueves, 29 de enero de 2009

Un cura italiano dice que las cámaras de gas servían para "desinfectar"

. jueves, 29 de enero de 2009

29-enero-2009 Roma



El sacerdote integrista italiano Floriano Abrahamowicz aseguró este jueves que las cámaras de gas de los campos de concentración nazis sirvieron para "desinfectar", alimentado así las polémicas entre la Santa Sede y la comunidad judía mundial.



http://www.espacioblog.com/myfiles/pepetxu/20060727131645-20060505204648-copia-de-iglesia-y-nazismo.jpg



En una entrevista al diario La Tribuna de Treviso, el sacerdote, responsable para el nordeste de Italia de la comunidad ultraconservadora fundada por Marcel Lefebvre, Fraternidad San Pío X, sostiene que no cree que en las cámaras de gas murieran personas.



"Sé que las cámaras de gas existieron por los menos para desinfectar, pero no sabría decir si causaron la muerte o no de personas porque no he investigado a fondo el asunto", declaró Abrahamowicz.



La entrevista fue concedida después del escándalo que generaron las declaraciones antisemitas del obispo integrista inglés Richard Williamson, cuya excomunión fue levantada el sábado por el Papa.


En una entrevista a la televisión sueca, divulgada dos días antes de que levantaran la excomunión, el obispo inglés negó que hubiera existido el Holocausto de millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial y aseguró que "no existieron las cámaras de gas en la Alemania nazi" y que sólo murieron de "200.000 a 300.000 judíos en los campos de concentración" y no los seis millones judíos que se calcula.


"Williamson fue imprudente al pronunciarse sobre asuntos técnicos", admitió Floriano Abrahamowicz, quien reconoció que tiene sangre judía por parte paterna.


"Es verdaderamente imposible para un católico ser antisemita", subrayó el sacerdote italiano.

"La crítica que se puede hacer sobre la tragedia del Holocausto es que se le otorga la supremacía sobre otros genocidios. Si Williamson hubiera negado en sus declaraciones a la televisión el genocidio de un millón doscientos mil armenios por parte de los turcos, no creo que los diarios habrían dado tanta importancia a sus declaraciones", comentó el religioso italiano.


ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA