viernes, 16 de enero de 2009

'Homosexualidad no es necesaria': Iglesia

. viernes, 16 de enero de 2009

Ciudad de México Viernes 16 de enero de 2009

Antepone el Pontificio Consejo del Vaticano a la familia que a los gays en la sociedad; previamente, se pidió que mantuvieran relaciones en 'privado'




El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró hoy en México que "la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia" .

Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en "privado" sus relaciones.


En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren "organizar socialmente la sexualidad" cometen "un error antropológico" que puede provocar "confusión intelectual, de identidad y relacional" .


"La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social" , apuntó el Consejo.


Para el Vaticano, "la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual" .


El pasado miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito "privado" .


Según el boletín del Consejo Pontificio, "la homosexualidad es un hecho privado" que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli "no pretendió justificar" .


"El cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad" , agrega la nota.


El texto añade que una relación entre homosexuales "no refleja la verdad de la amistad" , que es "inherente a la condición humana" , y "debe vivirse en la castidad" .


Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la iglesia católica "mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales" .


Asimismo, señala que "es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo" , concluye la nota.


El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos" , comenzó el pasado miércoles en México y concluirá el domingo.


Esta tarde dictará una conferencia el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, representante del Papa Benedicto XVI en la reunión.
La clausura de la cita está prevista para el domingo, con una misa solemne en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en el norte de la capital mexicana, en la que se difundirá un mensaje grabado del Papa.


ENLACE




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA