lunes, 26 de enero de 2009

Exámenes de VIH a futuros sacerdotes de Puebla: Huesca y Pacheco

. lunes, 26 de enero de 2009

LMDP:A que se debera tal medida? Sabias amable lector que hay papas muertos por enfermedades venereas? Que se puede esperar de los sacerdotes......
La arquidiócesis de Puebla, reconoce que en la iniciación de nuevos seminaristas, éstos están sujetos no sólo a rigurosos exámenes sicológicos, con la finalidad de evitar problemas de abuso sexual a menores, pero también deben pasar pruebas para saber si no están infectados del virus VIH, aseguró Rosendo Huesca y Pacheco, arzobispo de Puebla.
En conferencia de prensa, el prelado reconoce que la integración de nuevos hombres a la grey católica pasa por un proceso muy exhaustivo, donde con el permiso de familiares y de los futuros aspirantes, se les aplica además de los exámenes sicológicos, un examen de sangre para saber si están o no infectados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), lo anterior para evitar cualquier riesgo de salud.
Y es que al ser cuestionado sobre la propuesta de la diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros, en el sentido de incrementar las penas a los pederastas, especialmente, a los ministros de culto y docentes por ser los que más incurren en este delito, Huesca y Pacheco, reveló que ellos cuentan con blindajes especiales que son esta clase de exámenes.
Sobre la iniciativa de la legisladora federal panista, el representante de la Iglesia Católica en Puebla, no quiso opinar, toda vez que se declaró, de manera personal, incompetente para responder a esas interrogantes, argumentando que no es jurista y que sólo los expertos en la materia podrían definir sí es válida o no, o cae en la exageración o es la justa medida que se debe aplicar.
No obstante y al tratar de desglosar los mecanismos por los cuales ellos se blindan de esta clase de personas, enfermas, el prelado reveló que la Iglesia Católica en la entidad rechaza a los infectados por el VIH, ya que representan, según dijo, un riesgo para la salud de quienes están ya en el ministerio.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO....

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA