sábado, 17 de enero de 2009

Informa PGJ de Veracruz que sacerdote pederasta ya declaró

. sábado, 17 de enero de 2009

Ciudad de México Viernes 16 de enero de 2009

En entrevista con Carlos Loret en Radio Fórmula, el procurador estatal aclaró que no se trata de una banda delictiva, sino de una asociación delictuosa y se negó a hablar de la forma de operar de ésta


El procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Miguel Rivera, informó que el sacerdote acusado por presunta pederastia con quien participaba una mujer que le llevaba niños al acusado, José de Jesús Sandoval ya realizó su declaración preparatoria.


La presunta Madre Martha robaba la identidad de María Guadalupe Zaragoza Barajas, una maestra de la escuela a la que acudían 10 menores, pero según investigaciones periodísticas dicha persona falleció en el 2000, por lo que la mujer que llevaba a los niños con el cura también incurriría en el delito de robo de identidad.


En entrevista con Carlos Loret en Radio Fórmula, el funcionario aclaró que no se trata de una banda delictiva, sino de una asociación delictuosa y se negó a hablar de la forma de operar de ésta, debido a que se encuentra una investigación ministerial en curso, "nosotros todavía estamos investigando las declaraciones de los niños y las del sacerdote".



"El sacerdote, José de Jesús Sandoval acaba de presentar su declaración preparatoria y la juez debe tomar una determinación, el presunto acusado tiene medios de defensa por lo que no se puede revelar información", dijo el procurador.


Agregó que eran cuatro menores los que acusaban, pero cuando se rompió la secrecía dos se retiraron. Ahora se solicitará que declaren los demás niños del albergue para mencionar lo que les consta, lo que vivieron e incorporarlo a la investigación para valorarlo".


Informó que los niños están bajo resguardo del DIF de Boca del Río y la Procuraduría está valorando según los especialistas en psicología si se encuentran bien o deben ser incorporados a otro lugar.


ENLACE



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA