sábado, 12 de diciembre de 2009

La Virgen de Guadalupe de Mexico, copia de La Virgen de Guadalupe de Extremadura en España

. sábado, 12 de diciembre de 2009

Sabado 12 de Mayo del 2009  Revista PROCESO N° 1414, 7 de Diciembre de 2003

Sanjuana Martínez y Rodrigo Vera


Desde hace siete siglos, en la provincia española de Extremadura se venera a la Virgen de Guadalupe. Su imagen fue llevada a la Nueva España por los primeros evangelizadores, lo que dio origen a la guadalupana mexicana. Los encargados del Monasterio de Guadalupe están convencidos: La Guadalupe de México se inspiró en ésta de España, y las apariciones al indio Juan Diego sólo son una "preciosa narración". Y agregan que es tal la similitud entre ambas vírgenes, que las autoridades de la Basílica prácticamente no quieren saber nada de la española.







Extremadura, España.- Para historiadores y autoridades eclesiásticas de esta provincia española, el culto a la Virgen de Guadalupe, imagen que aquí se venera desde hace siete siglos, fue llevado a la Nueva España por los primeros evangelizadores, lo que dio origen a la Guadalupana de México. Sin embargo, sostienen, esta imagen fue desligada totalmente de la original mediante "leyendas" y supuestas apariciones en el cerro del Tepeyac, que incluso la transformarían en símbolo de identidad nacional.

Fue tanto el afán por desligar a la Virgen del Tepeyac de la de Extremadura que, actualmente, las autoridades de la Basílica de Guadalupe ni siquiera tienen contacto con los franciscanos que aquí custodian el imponente Monasterio de Guadalupe, donde se encuentra la antiquísima Virgen española, que era venerada por Cristóbal Colón y Hernán Cortés.

El historiador Fray Sebastián García, actual cronista del monasterio, dice a Proceso: "En México, las autoridades de la Basílica de Guadalupe no aceptan la vinculación histórica de aquella Virgen con la nuestra. Y la mayoría de los mexicanos cree que su Virgen de Guadalupe es la única; ignoran que la original se encuentra aquí".





--¿No hay entonces ninguna relación entre la Basílica y este monasterio?

--No, ninguna. Esto no quiere decir que haya hostilidad. Simplemente no tenemos ninguna comunicación. ¡No hay nada! Y nosotros no tenemos ningún ánimo de confrontar.



--Algún intercambio religioso debe haber entre los dos santuarios guadalupanos...

--No, no, ninguno. A los mexicanos que vienen, simplemente se les atiende muy bien. Y mire, aquí han llegado obispos de México a visitar a nuestra señora de Guadalupe, pues saben que aquí está la raíz de la Virgen mexicana. Recuerdo, sobre todo, al hoy cardenal Javier Lozano Barragán, quien, siendo obispo de Zacatecas, realizó una visita a nuestro monasterio y conversando nos dijo: "Aquí están nuestras raíces". Claro que ya en público cambian su discurso.

--¿La devoción guadalupana de México salió entonces de aquí?

--Por supuesto. Y no sólo salió a México, sino a toda América, donde existen muchos santuarios dedicados a Santa María de Guadalupe: en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador... Cristóbal Colón visitaba este monasterio y era devoto de la Virgen. En su honor, le puso Guadalupe a una isla que descubrió en Las Antillas. Cada año, todavía viene al monasterio una peregrinación de esa isla. Hernán Cortés y otros conquistadores eran de Extremadura y veneraban también a la imagen, a la que Cortés usó en el estandarte con el que entró a Tenochtitlán, que aún se conserva en el museo del Castillo de Chapultepec.
"En aquel tiempo, ésta era la Virgen más venerada en toda Europa. Los reyes católicos Isabel y Fernando solían visitar el monasterio; incluso aquí llegaron a reunirse con Colón. De todo esto hay una vasta documentación. Y yo he escrito libros y artículos sobre el asunto."

Fray Sebastián charla con los reporteros en su amplio despacho, situado en lo alto de una de las torres del monasterio. La intensa luz entra por una ventana gótica desde la que se domina la sierra de Villuercas. Abajo se ven los techos de teja, las casas enjalbegadas de Guadalupe; el pequeño poblado de 2 mil habitantes que circunda al monasterio.
Autor de Guadalupe de Extremadura en América y Guadalupe, historia, devoción y arte, el religioso franciscano es también el bibliotecario del monasterio. Tiene 76 años, y sobre su suéter azul luce el blanco alzacuello. Deambula un momento entre los viejos óleos que decoran las paredes. Luego, señala:
"El Papa Juan Pablo II vino a visitarnos en noviembre de 1982. Es indiscutible la estima tan grande que le tiene a la Virgen de Guadalupe de México. Pero se dio cuenta de que aquí están sus orígenes. Dijo que antes de haber ido a la Basílica del Tepeyac, debió haber venido aquí para comprender mejor la devoción mexicana."


--¿La Guadalupe de Extremadura despierta la misma devoción que la Guadalupe de México?

--No, nosotros recibimos mucho menos fieles, en parte porque estamos aislados entre montañas. Cuando llega una peregrinación de 3 mil gentes, nos las vemos negras para atenderla. En cambio, la Basílica de Guadalupe está en una moderna ciudad que tiene varios millones de habitantes y cuenta con todos los servicios.

--¿Cuántos fieles reciben ustedes al año?

--Alrededor de medio millón. Cifra muy menor a la de quienes van al santuario del Tepeyac, cuya Virgen además se convirtió en un símbolo nacional, en un signo de la identidad mexicana. La copia se ha hecho más famosa que la original. O podríamos decir, valga la expresión, que la hija es más que la madre.

La Virgen del coro

Una carretera sinuosa trepa la sierra de Villuercas, coronada por filosas puntas de roca. Aquí y allá se ven olmos, olivos cargados de racimos. Las ovejas pastando dan vida al solitario paisaje extremeño. Más allá se distinguen por fin las torres almenadas del enorme monasterio, también de roca, levantado durante los siglos XIV y XV.

Sus interiores son suntuosos. Fue declarado por la Unesco, en 1993, patrimonio de la humanidad. Sus salones albergan ricas colecciones de libros de coro y ornamentos religiosos atiborrados de joyas. Atesora también pinturas de renombrados artistas, como Zurbarán, El Greco, Goya, Rubens...

En una cámara especial se exhiben los relicarios, mantos y coronas de la Virgen de Guadalupe. De ahí, lo más preciado son, sin duda, sus coronas en oro y plata, cada una adornada con miles de diminutas piedras preciosas: diamantes, esmeraldas, perlas, zafiros...

Y en lo alto del altar luce la venerada imagen de Santa María de Guadalupe, cubierta con ricos ropajes y sosteniendo un niño Dios y un cetro de oro. Es una Virgen negra, de estilo románico. Algunos códices remontan su origen al siglo primero del cristianismo. Investigaciones posteriores indican, sin embargo, que un autor anónimo la talló en madera de cedro, en el siglo XII.

Se dice que, para evitar su profanación, la escultura estuvo enterrada durante la conquista árabe aquí cerca, en la riberas del río Guadalupe -palabra que se castellanizó del árabe wad al luben (río escondido)-, hasta que la encontró un pastor llamado Gil Cordero. La leyenda empezó a hablar de apariciones marianas por boca de peregrinos, poetas y predicadores. Lo cierto es que al principio se le construyó una ermita, que con el tiempo se transformaría en el actual monasterio gótico y mudéjar.

... Y a la Virgen, como al río, se le llamó Guadalupe.






--¿Por qué eligieron a la del coro para evangelizar América?

--Porque eran muy celosos con su imagen titular. Muy reservados en ese aspecto, temían que otros santuarios la reprodujeran con exactitud y la colocaran en sus altares. Eso pasó con la guadalupana de México, que pintó el indio Marcos Cipac, pero tomando como modelo a nuestra Virgen del coro.

La Guadalupe del coro está situada frente al altar, hasta el otro extremo de la nave del santuario. Mira de frente a la imagen titular... Y sí, es muy similar a la Virgen del Tepeyac: rayos dorados salen detrás de su manto, y bajo sus pies hay una luna sostenida por un querubín. La diferencia es que ésta lleva al niño Dios en su regazo.

Explica fray Sebastián: "Es ésta una Inmaculada Concepción tallada en madera. De estilo gótico flamenco, muy extendido en la Europa de los siglos XV y XVI".

--¿Por qué la de México no lleva niño?

--Porque los misioneros vieron que los indígenas no estaban capacitados para comprender la concepción virginal de Cristo. Y para no meterse en barullos, la pusieron sin niño.

Por su parte, el historiador Arturo Álvarez Álvarez, con base en documentos del siglo XVI, ha abundado sobre los inicios de la devoción guadalupana en el cerro del Tepeyac, promovida por los misioneros que levantaron ahí una ermita a la Virgen de Extremadura, la cual era atendida por los religiosos del convento de Santiago Tlatelolco.

En su investigación denominada El primer siglo guadalupano (México, 1524-1648), Álvarez reproduce las cartas escritas en la Nueva España por fray Diego de Santa María, por el sacerdote portugués Antonio Freyre y por el propio virrey Martín Enríquez, en las que dan cuenta de dicha devoción. Algunos de estos escritos están dirigidos al rey Felipe II, quien siempre estuvo al tanto de la evolución del culto guadalupano.

Estas misivas -recalca el investigador- jamás mencionan la aparición de la Virgen al indio Juan Diego, como tampoco la mencionan en sus escritos fray Bernardino de Sahagún y el primer arzobispo fray Juan de Zumárraga, quien, según la tradición mexicana, fue testigo directo del milagro de las rosas.

En entrevista, Arturo Álvarez dice convencido:

"La Guadalupe de México se inspiró en ésta de España. No hay ninguna duda. Y que me perdonen si lo digo con toda crudeza. Pero yo llevo más de 50 años estudiando el tema de las dos Guadalupes, y así fue. Los hechos son irrefutables."

--¿Y dónde queda entonces la aparición de la guadalupana al indio Juan Diego, en diciembre de 1531?

--Ésa es una preciosa narración que, en su tiempo, nadie conocía, ni el propio Zumárraga, hasta que fue escrita más de un siglo después. Y la historicidad de Juan Diego no se puede demostrar. Doy sólo un dato que constata que la de México se inspiró en la Virgen española: al principio, la festividad en el Tepeyac era el 8 de septiembre, que es cuando aquí festejamos a la Virgen extremeña. Ya después se cambió al 12 de diciembre, para ajustarla con la fecha que se pone en la leyenda de las apariciones. Dicho traslado debió realizarse por 1660.

--¿La Guadalupe de México es, entonces, obra del pintor Marcos Cipac, como sostienen algunos historiadores?

--Sí. Estoy totalmente convencido de ello. El indio Marcos fue uno de los más consumados pintores de ese tiempo, al grado de ser elogiado por el cronista Bernal Díaz del Castillo. Se inspiró en la Guadalupe del coro para pintar la Virgen radiada del Tepeyac.


Exaltación patriótica

Álvarez fue, durante 29 años, religioso franciscano y trabajó también en el monasterio de Guadalupe, donde se encargó de sus archivos históricos. Su pasión por el tema lo llevó a escribir el voluminoso libro La Virgen de Guadalupe en el mundo, así como Guadalupe en los clásicos y en los viajeros antiguos, en el que estudia las referencias que han hecho de la guadalupana poetas, dramaturgos, novelistas y viajeros, como Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Miguel de Unamuno.

Lamenta que en México no quiera aceptarse el vínculo entre las dos Guadalupes, lo cual se debe, en gran parte, dice, a la "exaltación patriótica" que provocó la independencia de México, luego de que Miguel Hidalgo enarboló, en 1810, un estandarte con la Guadalupe del Tepeyac para convertirla en Virgen primigenia y símbolo nacional.

"Muchísimos mexicanos ignoran que en España está la Virgen original. Sería bueno que las dos Guadalupes se confraternizaran, que México y España realizaran reuniones sobre el asunto. Para nosotros es un orgullo la versión iconográfica y la fe que despierta la Virgen del Tepeyac, que eclipsó en gran medida a la Virgen de Extremadura. Aquí hemos intentado, en varias ocasiones, entablar una fraternidad."


--¿Por qué no se ha logrado?

--Principalmente por la reticencia de las autoridades de la Basílica de Guadalupe. No quieren admitir a la Virgen española. Yo mismo fui testigo de ese rechazo. Recuerdo, por ejemplo, que en 1950 llegó al monasterio el entonces arzobispo primado de México, don Luis María Martínez. Venía acompañado por un grupo de obispos y peregrinos mexicanos. Nos traían una imagen de la guadalupana de México que, con gran entusiasmo, colocamos en nuestro santuario.
"Preguntamos al arzobispo Martínez si podríamos, en correspondencia, enviar una escultura de nuestra Virgen para que se pusiera en la Basílica de Guadalupe. Nos dijo que sí, que con mucho gusto. De manera que encargamos la talla a un escultor de primera línea. Resultó una imagen preciosa, a la que se le colocó corona y cetro. Antes de mandarla a México, la imagen hizo un recorrido triunfal por todos los pueblos de Extremadura. La gente se volcaba en procesiones, se le hicieron festivales folclóricos, misas solemnes y otros actos devocionales. Embalada, la Virgen se embarcó a México. Pero al llegar a la Basílica del Tepeyac, se negaron a admitirla. Dijeron que ahí no podía estar. Para nosotros fue un golpe brutal."

--¿Qué fin tuvo esa Virgen?

--No sé dónde quedaría. Al principio, la relegaron a la capilla del hospital Español de la Ciudad de México. Yo la fui a ver en 1966. Habían desaparecido su cetro y su corona. Después, hace apenas tres años, volví a visitarla, pero ya no la encontré. Su lugar estaba vacío. Pregunté al capellán por la Virgen, pregunté a varias personas... todas me contestaron que no sabían nada.

"A nuestro monasterio también vino el arquitecto que levantó la nueva Basílica del Tepeyac, Pedro Ramírez Vázquez. Lo acompañaba su esposa. Como cualquier peregrino, besó el manto de la Virgen, recorrió el monasterio y conoció su historia. Al final, dijo:' Ahora comprendo por qué en México no quieren hablarnos de esta Virgen de Guadalupe'."


La leyenda, por encima de la historia


Actualmente, el monasterio está a cargo de 10 franciscanos, quienes se apoyan en un centenar de seglares para mantenerlo. El superior de esta comunidad religiosa es fray Guillermo Cerrato, delgado él, rostro anguloso, como salido de los cuadros de El Greco que decoran los macizos muros. Su sencilla vestimenta contrasta con la magnificencia de los tesoros que están bajo su cuidado.

"Toda esta riqueza en pinturas, esculturas, libros corales y joyas sirve para provocar y mantener la fe de un pueblo creyente", refiere mientras deambula por los corredores del claustro.

Cuenta que del siglo XIV al XVII se vivió el esplendor del monasterio. Entonces sólo lo igualaba el de Santiago de Compostela. Después vino una "época de abandono y decaimiento". Lo saqueó en 1808 el ejército invasor de Napoleón Bonaparte, y en 1835 padeció la desamortización de los bienes del clero. A partir de 1908, los franciscanos se instalaron en él.

Mientras fray Guillermo conversa, un puñado de fieles entra en procesión al santuario, llevan un pañuelo azul anudado al cuello. Se mezclan con un ruidoso grupo de escolares adolescentes, controlados por una monja que trae un silbato. Turistas extranjeros fotografían una antigua fuente circular.




"Muchas personas vienen atraídas por la historia y el arte que encierra el monasterio. Muchas otras se acercan por devoción. Unas y otras salen al final convencidas de que el centro de esta casa es el icono de la Virgen", comenta el superior. Coincide en que "la Virgen de México nació bajo la advocación de la Guadalupe de Extremadura". Y agrega que, si lo demuestra la historia, "al indio Juan Diego no se le pudo aparecer otra Virgen que no fuera la de Extremadura".

Como encargado del monasterio, fray Guillermo dice que procura mantener un "distanciamiento respetuoso" con las autoridades de la Basílica de Guadalupe en México, "para no abrir posibles heridas". Ese distanciamiento se mantuvo durante todo el proceso de canonización de Juan Diego, a quien finalmente el Papa hizo santo el año pasado. Los franciscanos se mantuvieron al margen de la pugna entre los llamados aparicionistas y antiaparicionistas que discutían la existencia del indígena.

El cronista fray Sebastián García revela que Guillermo Schulenburg, el abad que fue expulsado del Tepeyac por no creer en las apariciones de la guadalupana, un día le habló por teléfono para tratar el tema:

"Hablamos de todas esas cosas y de la posible canonización de Juan Diego. Yo le dije que el asunto de la Virgen del Tepeyac es una cuestión mexicana, que nosotros no teníamos por qué meternos en eso."

--¿Schulenburg quería que usted lo apoyara?

--No. Simplemente me pidió mi opinión. Y yo se la di. De eso hará unos cuatro años [1999].


--Y durante la investigación vaticana para canonizar a Juan Diego, ¿los consultó, a ustedes, la Congregación para la Causa de los Santos? ¿Envió investigadores a este monasterio?

--No, que yo sepa. Tal vez consultaron nuestros libros que se encuentran en cualquier biblioteca de España. Quizá no les convencieron. No lo sé. Al Vaticano lo que le interesaba era comprobar la existencia de Juan Diego y las apariciones del Tepeyac.

--¿No invalidan a esas apariciones el hecho de que la Guadalupe mexicana sea una copia de la de Extremadura?

--La devoción mexicana salió de aquí, ¡es cierto! Construimos una ermita en el Tepeyac, ¡es cierto! Y bueno, ya después pudo aparecerse la guadalupana, ¿por qué no? No son cosas contradictorias. En fin, nosotros respetamos mucho la decisión del Vaticano de canonizar a Juan Diego. El problema es que, en México, a la leyenda se le dio carácter de historia. Es una leyenda hasta el relato que habla de las apariciones, el Nican Mopohua.

--La aparición de la Virgen de Extremadura al pastor Gil Codero también es aquí una leyenda.

--¡Sí! ¡sí! ¡Por supuesto! Pero nosotros deslindamos muy bien lo que es leyenda de lo que es historia. Eso de que nuestra Virgen estuvo escondida cerca del río, durante la conquista árabe, tampoco lo podemos probar. No hay documentos al respecto. ¡Pura leyenda!

--¿A usted, como religioso de este santuario, no le causa problemas el decir que las apariciones de su Virgen son leyenda?

Fray Sebastián sonríe por la pregunta. Concluye de buen humor:

--Ningún problema. No pasa nada. Aquí las apariciones de la Virgen no son ningún dogma nacional. Lo que pasa es que allá, en México, son más puristas que el Papa.


Nota y entrevista publicada en Revista Proceso (México) N° 1414, 7 de Diciembre de 2003






ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...


120 comentarios :

Minerva dijo...

Hola, casualmente hoy publiqué un post sobre la virgen de Guadalupe. No tan Extenso y documentado como éste, sino haciendo mención del libro de Rius sobre el mito Guadalupano.
Saludos.

Webmaster dijo...

Que bien, que cada dia, la gente se de cuenta de esta gran estafa. recibe un saludo Minerva.

Minerva dijo...

Hola, Muchas gracias por unirte a mi blog.
Se trata de hacer conciencia y no dejarnos manipular. ¡ YA BASTA ! ¡ NO MAS !
Recibe un saludo.

J.R.S. dijo...

Los felicito por este blog, se mira que estan comprometidos con la verdad, agradesco tambien a la mujer de purpura por poner mi blog en esta pagina. La historia actual del romanismo clerical nos habla de la historia del pasado, del oscuro pasado, las invenciones de apariciones son cosa de la epoca moderna y manipulan el pasado para hacer creer a la gente sobre invensiones que traen muy buena ganancia a las arcas del vaticano.

J.R.S. dijo...

De escuchar la historia de la Guadalupana y de Juan Diego prefiero la de Pocahontas...

Anónimo dijo...

El fenomeno de las virgenes no es propio de nuestro paìs, curiosamente cada rincon que fue dominado y oprimido necesariamente tuvo una virgen con sus caracteristicas etniologicas.Por desgracia se han hecho fuertes las instituciones mitificadoras y han hecho una carniceria de las facultades intelectuales de los seres humanos, resolviendoles la vida con el llamado milagro de una imagen de barro oleo etc etc, antes de aprender a dudar pensar y emitir una resolucion.Agradezco el espacio y tambien el comentario de las personas pensantes que antecedieron al mio. L:.I:.F:.

PD: hay programas computacionales que permiten analizar la supuesta imagen fidedigna de la ya mencionada veran la falta de precision de los dibujantes de la epoca saludos

Anónimo dijo...

Que se peleen todavía, por saber cual es la "original"; parece que van a tener que inscribirlas en el registro de marcas. Lo verdaderamente original en este asunto, es la GRAN MENTIRA, que hay detrás de todas estas vírgenes y santitos..Cuando era más joven, escuché un diálogo: " A este ya se le apareció la virgen"; era para expresar que era un idiota.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hace muchos a~os yo tambien leia al mentado Rius, decia que la virgen Maria habia sido enseminada por extraterrestres y en ese tiempo hubieron muchos ingenuos se lo creyeron, hoy, ya sale con otro cuento y hasta ya esta chochiando.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Anonimo, porque no inbestigas un poco sobre los estudios cientificos sobre la virgen y despues hablas.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Sigo poniendo faltas de octografia para que me llame la atencion la MDP.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Y los simbolos de la masoneria si son verdaderos? y los rituales masonicos?.

Anónimo dijo...

Que tal Lulú!!!
Me da mucho gusto sasber que existe una excelente apologista que defiende a la única iglesia que fundó Jesús Nuestro Señor. Sólo quiero recordarte una frase de Santo Tomás Moro que dice: "Es más fácil y rápido escribir HEREJÍAS que responder a ellas"... Le pido mucho a Dios para que te siga dando esa luz de la Verdad y fortaleza para defender lo que más amas: TU FE. Dios te bendiga

secretario de san miguel arcangel dijo...

Hola Rey de los judios, gracias por tu apoyo. Como puedes ver, aqui ya quisieran cambiar la imagen de la virgen de Guadalupe por el simbolo de la piramide con el Ojo (sabes a que me refiero) para ver si asi consiguen unos 6 millones de seguidores. Saludos y que Dios te bendiga tambien a ti.

Feki dijo...

"excelente apologista" dice el Rey de los Judíos jajajajaja

Ahi te van unas herejías para que te entretengas el fin de semana:

1) El trapo es falso, la historia del indito es otra fabula más, no ocurrio.

2) La táctica de apariciones milagrosas es una estafa bien ensayada para imponer religión y control político. Ademas deja buenos dividendos por las peregrinaciones.

3) No hay un rey de los judios. El personaje mitológico de Jesus no tiene relación alguna con el pueblo judío y no los representa politicamente. Para el caso, ponte una corona y llamate rey de los fanaticos, o de los imbéciles, as you like.

4) No hay un dios, y este mucho menos es luminiscente. Pedir luz y fuerza (que ironia) es tan útil como pedirle a tu dios que le regrese una pierna a un amputado. No puedes pedir deseos a algo que no existe.

5) La fe es directamente proporcional a la ignorancia: a más fe, más ignorancia. Pero ustedes deciden que tanta patraña quieren creer a ciegas, como la cuestion del ritual antropofagico que celebran los domingos.

que tengan bonito fin de semana, fanaticos.

Feki

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki no existe, es solo una imaginacion en el cerebro de los lectores de sus babosadas. Como va existir? si su creador no existe. Yo existo porque si existe el que me creo. cientificamente no puede existir algo sin que alguien lo haya creado no? ademas, el ya se borro del libro del bautizo porque no le preguntaron si queria bautizarse y por lo consiguiente tampoco le preguntaron si queria registrase en el registro civil, osea, ya se ha de haber borrado de ahi tambien. asi que, conclucion! Feki no existe, solo es una fabula.

Anónimo dijo...

Te dolió Feki hijo mío???
No cabe duda que como simple palero de este "sitio" tengas que burlarte de nuestra fe... Por principio de cuentas no pretendo hacer cambiar de opinión a personas que no ven más allá de su nariz; tu piensas que mi hermana Lulú y yo somos "ignorantes" sin siquiera conocernos ni conocer nuestros grados de estudio, pero bueno, espero que seas tan bueno para juzgar a la gente como para reconocer tus errores.
Por otro lado, en relación a nuestra morenita del Tepeyac, pensé que estabas mejor informado de los estudios que se han hecho al "trapo" como lo llamas tú; definitivamente demuestras que como investigador de cualquier suceso eres un cerdo... perdón cero a la izquierda.Asimismo si piensas que la Virgen fue creada para imponer la religión católica y tener control geopolítico con esa afirmación veo que tu vives en otro planeta porque ni el Vaticano tiene el control de la religión como Universal ni controla política y económicamente a nuestro mundo.
Por último, en relación a mi nombre resulta irrisorio explicar algo que tus dos neuronas no pueden comprender y mucho menos la existencia de un solo Dios en tres personas distintas.

Jesús Salvador de los hombres, sálvalos, sálvalos!!

Anónimo dijo...

Hola Lulú!!!
Tienes mucha razón al afirmar el cambio de nuestra Fé por algo que nos quiere imponer el NWO; definitivamente están tratando de eliminar a la UNICA Iglesia que fundó nuestro Mesías, sin embargo, debemos de recordar su promesa en Mt. 16,18 "Los poderes del infierno no prevalecerán en contra de ella"
Saludos en Cristo hermana Lulú

secretario de san miguel arcangel dijo...

Saludos hermano. gracias por tu apoyo.

Feki dijo...

Me dolio que exactamente? los desvarios de tu "hermana" lulu? No lo creo jajaja.

Claro que conozco del fenomeno de "las moleculas de pigmento que flotan por encima de las fibras de ayate" y los otros. Y por supuesto, descalifico totalmente estos absurdos pseudoestudios por su evidente sesgo, su falta de soporte evidencial y porque descaradamente elude cualquier 'peer review' o revisión por la verdadera comunidad cientifica. Y no, el tipo que supuestamente trabajo para la NASA es un fraude. Te reto a demostrar lo contrario, pues contradices la postura de tu misma iglesia: el origen de la imagen es un misterio (convenientemente no desmentido) el cual los fieles deben decidir si creen o no como de origen sobrenatural. Lee mas, fanatiza menos, quieres?

Los milagros no existen. La iglesia si busco la hegemonia politica y economica de vastas regiones de Europa (y no la dejaron). Tambien fue responsable de numerosas atrocidades durante la colonia. Tu fanatismo es la causa de tu ignorancia y tu negacion de hechos historicos. Es necesario que dejes de mezclar fantasía (mujeres-costilla, palomos, manzanas y serpientes parlanchinas) con realidad (pederastia, instituciones corruptas, narcolimosnas).

Y por ultimo, consulta con un antropologo y te dira que las deidades con personalidad multiple son comunes a varias culturas, y que el numero de idolos adorados/venerados (santos, virgenes, angeles, arcangeles, narcoangeles etc) es consistente con cualquiera de las religiones politeistas actuales o antiguas.

Aprende algo, ve a la escuela (no la dominical) y dejate de teorias de conspiracion del NWO.

Por gente irracional, fantasiosa y patetica como tu no es posible el progreso en el mundo.

saluditos,

Feki

francisco rubior dijo...

Sr astronauta ambiental
Dime que es lo patetico las personas que defienden la fe que es una fe de amor y misericordia o personas como tu que se alegran del asesinato de una monja y llaman a otro ser humano basura? yo creo que lo patetico eres tu no te parece?

francisco rubior dijo...

Los milagros no existen

Sr astronauta ambiental tienes estudios de teologia? o algo que compruebe que los milagros no existen?, si no tienes nada de lo anterior lo mejor es que te calles porque decir: "los milagros no existen" sin prueba alguna o preparacion es el equivalente a que el tonto del pueblo diga que es superman ojala captes.

Webmaster dijo...

¿Amor y misericordia para los sacerdotes pederastas y castigo para los niños que se atreven a denunciar?

Que buena iglesia, ¿Cómo se llama?

¡Ya recordé!, Iglesia católica pederasta y romana

Webmaster dijo...

Francisco, Aunque Feki, tuviera estudios de TEOLOGÍA, tampoco le creerías ó ¿Le crees a los teólogos que se oponen a la beatificación de Juan Pablo II "el papa del silencio"?

____________________________________________
http://www.milenio.com/node/623287
Católicos y teólogos de las corrientes críticas de la Iglesia han iniciado una campaña contra la decisión del Vaticano, por lo que recabarán firmas a escala mundial.

francisco rubior dijo...

mira "mujer de purpura" te respondo por orden
primero si promueve el amor y la misericordia, son valores primordiales de la verdadera iglesia, que varios sacerdotes no lo hagan o sean pederastas no cambian los valores que promueve la iglesia, ademas no puedes generalizar los sacerdotes pederastas no son toda la iglesia, es como si dijera que todos los policias son corruptos o dijera que todos los blogs no catolicos son amarillistas, aunque este si lo sea y manipule la informacion a su conveniencia, en segunda los teologos que se oponen no tienen argumentos solidos y la mayoria pierde credibilidad pues muchos (no todos) son del movimiento de liberacion que quedaron resentidos con SS Juan Pablo II el Papa viajero no del silencio.
lo de las firmas es ridiculo si se hiciera lo mismo pero para ver si quieren lo contrario seria arrolladoramente superior.

Webmaster dijo...

1.- Si promovieras el amor, serias el primero en apoyar que se castigue a los sacerdotes pederastas.

2.- Los valores que promueve la iglesia es el amor a los sacerdotes pederastas y repulsión a los niños que denuncian.

3.- Osea, que primero quieres que Feki, sea un teólogo y cuando te presentan a un teólogo, pones de pretexto que no tienen argumentos sólidos.

Creo que, es muy convincente tu postura.

francisco rubior dijo...

1)Oye y cuando he dicho yo que no se les debe de castigar? mencioname alguna vez que haya dicho eso, claro que quiero que haya justicia para las victimas de pederastia pero para todas las victimas cosa que parece que tu blog no ve o no quiere y sin justicierismos tontos mas dignos de la inquisicion que de personas del siglo XXI.

2)Mentira el mismo Papa Benedicto XVI se ha reunido con niños abusados por padres y ha ordenado muchas investigaciones contra la pedeastia, ha actuado con valor y mano firme ante hechos criminales.

3) No son pretextos ese argumento tuyo es manipulado como es tu costumbre, lo que yo quiero son verdaderas pruebas de teologos serios no de lefebvristas o teologos de liberacion, o acaso puedes mencionar a alguien serio? no verdad?

Webmaster dijo...

1)Te metes a decir que el blog es amarillista y nunca has dicho nada, contra los sacerdotes violadores o contra quienes los defienden.

2)"Lea la carta firmada por Ratzinger donde encubrió a pederasta" http://www.lamujerdepurpura.com/2010/04/lea-la-carta-firmada-por-ratzinger.html

3)La pruebas existen, que tú te ciegues a verlas, dice mucho de tu supuesto amor que dices profesar.

francisco rubior dijo...

1) mientes, lo he hecho he dicho en multiples ocasiones que se les debe aplicar todo el peso de la ley a esos criminales.

2)Oye esa burda prueba la pretendes usar como argumento, porfavor si vas a manipular infomacion ten el cuidado de hacerlo mejor.


3)Y las manipulaciones que haces dice mucho que tengo razon al decir que este blog es amarillista, oye ya pudiste encontrar un teologo serio en relacion a la beatificacion de SS Juan Pablo II?

Webmaster dijo...

1) Veremos los demás comentarios que hagas, sobre los sacerdotes pederastas

2)Carta firmada por Ratzinger, ¿La leíste?

3)En serio, ¿Piensas que esa carta es falsa? ¿Y las denuncias también son falsas? ¿Y las victimas?

4)Primero querías a un teólogo y después dices que un teólogo serio, ellos son serios. Las denuncias son serias. lo que no es serio es no creerles a pesar de las evidencias y denuncias.

Feki dijo...

Trolito, pues no tengo estudios de teologia. Tengo cerebro, y la evidencia observable apunta a que los milagros no existen.

Estudios sobre la validez de la oracion en pacientes hospitalizados apuntan a que no hay efecto alguno en la mejoría por la "oración ferviente" contra aquellos por los cuales no se oró.

Si esto no constituye una prueba que tu puedas entender por tu habitual disociacion de la realidad, entonces dime:

porque el milagro del crecimiento de piernas en los amputados no ocurre? porque tiene que ser a fuerzas el milagro de la sanacion de alguna cosa estupida como "dolores insoportables" o "angustia extrema" o "falta de fe". Porque no ocurre un "milagro" ahora y me convierto en un fanatico aleluyo como tu?

Teologo, astrologo o medico homeopata... todos estan a la misma altura, que es por debajo del conocimiento cientifico.

Repito para que te quede claro: eres una basura y un inutil para argumentar.

Escoge un tema y apegate a el. Si logras demostrar algo en forma coherente con una respueta inequivoca entonces quizas la gente te respetaria.

Pero lo dudo jajajaja, porque no eres el tonto del pueblo, seguramente eres el "sabio de tu iglesia" (lee el tonto entre los mas tontos) lo cual me divierte mucho pero en cierto sentido me asusta porque hay millones de personas igual o mas ignorantes, fanaticas y supersticiosas que tu.

Saludos TROLL

Feki

Feki dijo...

Hola LMDP, que puedes esperar?

Primero dicen que somos la misma persona, luego que soy tu lacayo y tu palero, para terminar olvidandose de sus ridiculas declaraciones anteriores mientras continuan con la perorata incongruente, intolerante y homofobica de siempre. Incluso dudan ahora que el escrito de puño y letra de su lider fanatico Benedicto sea autentico...

Como explicar su falta de autoreflexion y su corta memoria?

Pues lo he dicho muchas veces y nadie me ha desmentido: los fanaticos son enfermos mentales con un grave distanciamiento de la realidad y una paranoia extrema. Espero no toparme nunca con uno de estos personajes en la calle.

que pases buen dia,

Feki

francisco rubior dijo...

"Mujer de purpura":

2)Carta firmada por Ratzinger, ¿La leíste?
Si si la lei y se nota a leguas lo burdo y lo falso.

3)En serio, ¿Piensas que esa carta es falsa? ¿Y las denuncias también son falsas? ¿Y las victimas?
La supuesta carta es falsa, las denuncias no las puse en duda, la mayoria de las denuncias son verdaderas, eso es algo que no he dudado.

4)Primero querías a un teólogo y después dices que un teólogo serio, ellos son serios. Las denuncias son serias. lo que no es serio es no creerles a pesar de las evidencias y denuncias.

Te repito un teologo serio, no todos lo son, no generalices, no todos los comunicadores son serios como tu caso, yo cuando he dicho que las denuncias no son verdad? dime cuando?
lo que no es verdad es la burda carta y muchas mentiras.


Sr astronauta Ambiental te respondo rapido porque no mereces algo de tiempo, por mas que repitas tu mantra:"y dios no existe" no se va a realizar, consiguete una pareja ya te puedes casar en el df, porfa no vayan a adoptar.

francisco rubior dijo...

"mujer de purpura" yo no dudo que seas otra persona ajena al Sr astronauta ambiental, pero porfavor dile a tu lacayo que no escriba, te desacredita mas que tus manipulaciones.
Ya encontraste un teolgo serio?

Webmaster dijo...

Francisco, aquí aparte de la nota periodística, tenemos el vídeo de un noticiero, donde EL VATICANO ADMITIÓ QUE ES LA CARTA ES VERDADERA....

http://www.lamujerdepurpura.com/2010/04/prueba-que-vincula-al-papa-con.html

¿Aún niegas que sea verdadera la carta?

francisco rubior dijo...

Ay mujer de purpura vez como si manipulas la informacion:
Ha durado veinticuatro horas el nuevo bulo americano lanzado por la Associated Press contra el Papa. Incluso los media más hostiles, presionados por los expertos en derecho canónico, han dado marcha atrás. Pero con la consigna del “calumniad, calumniad, que algo queda”, a los usuarios más distraídos de los medios de comunicación les quedarán en la cabeza sólo los titulares según los cuales el actual Pontífice en 1985 “protegió a un cura pedófilo”.




Para comprender el significado de la carta del 6 de noviembre de 1985 del cardenal Ratzinger a monseñor John Stephen Cummins (y no “Cummings”), obispo de Oakland (California) es oportuna alguna sencilla noción de derecho canónico. La pérdida del estado clerical puede suceder (a) como pena conminada por el derecho canónico por delitos particularmente graves; o también (b)a petición del propio sacerdote. Un sacerdote acusado o incluso condenado por pedofilia puede por tanto perder el estado clerical (a) como pena por su delito o también (b) a petición suya, que el cura pedófilo puede tener interés en solicitar por diversos motivos, por ejemplo para escapar de la vigilancia de la Iglesia (la del Estado quizás sea más blanda, como atestiguan muchos casos) o también porque quiere casarse. En el primer caso se castiga al cura pedófilo. En el segundo caso se le hace un favor.




La pena por el delito de pedofilia – el castigo – hasta 2001 era aplicada por cada diócesis; la competencia pasó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en 2001. El examen de las peticiones de dispensa del estado clerical – el favor – en cambio ya en 1985 era competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

francisco rubior dijo...

En 1985 Stephen Miller Kiesle, sacerdote acusado de abusos a menores, es parte en dos procedimientos diversos. El primero tiene que ver con la investigación canónica susceptible de llevar a la dimisión del estado clerical de Kiesle como pena por los abusos cometidos. Esta investigación es de estricta competencia de la diócesis de Oakland. La Congregación para la Doctrina de la Fe ni tiene que ver ni se ocupa de ello.




El segundo y distinto procedimiento tiene que ver con la petición del propio Kiesle de una dispensa del estado clerical. Esta petición llega a la mesa de la Congregación para la Doctrina de la Fe la cual, por una praxis que tiene valor de reglamento, de hecho no concede la dispensa a quien no haya cumplido los cuarenta años. Kiesle tiene treinta y ocho y el obispo Cummins pide a la Congregación que haga una excepción para que, acogiendo la petición de Kiesle de ser reducido al estado laical a petición suya, Roma sacaría a la diócesis de Oakland del aprieto de tener que proseguir en la investigación penal por los abusos (investigación que, precisamente, en 1985 – antes de las modificaciones procesales de 2001 – era de estricta competencia de la diócesis y sobre la que la Congregación dirigida por el cardenal Ratzinger no podía intervenir). Si la Congregación hubiese acogido la petición de Kiesle no habría “castigado” al sacerdote, sino que le habría hecho un favor: de hecho Kiesle quería dejar el sacerdocio porque quería casarse. Es muy importante distinguir la acogida de una petición de dispensa del estado clerical, un beneficio dirigido al sacerdote, de competencia de la Congregación, y dimisión del estado clerical como castigo, de competencia (hasta 2001) de la diócesis y no de Roma.




El cardenal Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, responde expresando simpatía por la delicada posición del obispo – es decir, en términos menos curiales, le dice que comprende bien que al obispo le gustaría que fuese Roma quien le sacara las castañas del fuego – pero que considera que por el bien de la Iglesia se debe respetar rigurosamente la praxis, es decir, considerar que la edad del requiriente no permite acoger su petición de dispensa del estado clerical. “Considerando el bien universal de la Iglesia” - lo que evidentemente no significa “para evitar escándalos” (del caso de abusos sexuales atribuidos a Kiesle se había hablado ampliamente en California, y el escándalo ya se había producido) sino “para no crear un precedente que abriría la puerta a muchas otras peticiones de dispensa de sacerdotes de menos de cuarenta años” - el cardenal Ratzinger explica al obispo que se deberá esperar prudentemente, como siempre sucede en el caso de peticiones de sacerdotes que no han cumplido el cuadragésimo año de edad.

francisco rubior dijo...

Mientras tanto la diócesis de Oakland podrá naturalmente proseguir la diversa investigación penal susceptible de llevar a Kiesle a la dimisión del estado clerical no a petición suya sino como pena por los abusos realizados. Mientras la diócesis de Oakland sigue investigando a Kiesle – y le excluye de las actividades del ministerio – en 1987 el sacerdote cumple cuarenta años. En este punto, como es habitual, la Congregación acoge su petición de reducción al estado laical. Kiesle deja el ejercicio del ministerio sacerdotal y se casa. Es bien conocido por las autoridades de la policía como personalidad perturbada y sospechoso de abusos a menores. Las andanzas de Kiesle posteriores a 1987 evidentemente no implican ninguna responsabilidad de la Iglesia, sino solo de los tribunales civiles y de la policía. Si ha llevado a cabo nuevos abusos, la culpa no es de la Iglesia – que Kiesle había abandonado y que ya no tenía ninguna potestad para vigilarle – sino de las autoridades civiles.




Cómo haber rechazado la petición de un cura sospechoso de pedofilia, el cual pretendía casarse, presentada como petición de un favor en su interés equivalga a “proteger a un cura pedófilo”, es algo que quizás debería explicarnos la Associated Press.

francisco rubior dijo...

Mujer de purpura servida, ya encontraste un teologo serio sobre Juan Pablo II?

Webmaster dijo...

1) Pues los teólogos que ya te puse, pero tú, lo que quieres, es solo creerle a los teólogos que defienden al papa.

2) Francisco, aquí aparte de la nota periodística, tenemos el vídeo de un noticiero, donde EL VATICANO ADMITIÓ QUE ES LA CARTA ES VERDADERA....

http://www.lamujerdepurpura.com/2010/04/prueba-que-vincula-al-papa-con.html

¿Aún niegas que sea verdadera la carta?

Webmaster dijo...

Tan solo dí, si es falsa la carta......... tan simple como eso.

francisco rubior dijo...

Aver aver mujer de purpura, lo que te puse demuestra como manipularon la carta o que?
La carta es verdadera, me equivoque basandome en un juicio anticipado sobre el amarillismo de tu blog al decir que era falsa, pero sabia que habia algo y mira nada mas si estaba manipulada o no estaba manipulada?

nota no has puesto ningun teologo serio, y no son solo los que defienden al Papa, pero hay que saber investigar yno caer en teologos de liberacion o lefebvristas que atacan al Papa por resentimientos.

Webmaster dijo...

Pues si la carta es verdadera y esta demostrando que Benedicto XVI, encubrió a sacerdotes pederastas.

¿Ya para que, quieres conocer la opinión de un teólogo?

francisco rubior dijo...

NO no no mientas "mujer de purpura" la carta es verdadera pero no es muestra de que SS el Papa Benedicto XVI haya protegido a un pederasta, crei que habias leido la informacion que puse, o acaso vas negar la verdad? yo tuve el valor civico para reconocer que la carta era verdadera, ten el valor "mujer de purpura" para decir que es falso la supuesta proteccion del Papa en el caso. o vas a decir que no?


r= "Católicos y teólogos de las corrientes críticas de la Iglesia han iniciado una campaña contra la decisión del Vaticano, por lo que recabarán firmas a escala mundial"

Quiero ver la opinion de uno de esos teologos "serios".

Webmaster dijo...

¿Osea que la carta es verdadera, pero no demuestra que encubrió al sacerdote pederasta?

Bueno, te dejo meditando un poco, más ya no puedo hacer por ti. Saludos.

http://www.lamujerdepurpura.com/2010/04/lea-la-carta-firmada-por-ratzinger.html

Excelentísimo Obispo,

Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente:

A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante.

Es necesario que esta Congregación someta incidentes de este tipo a muy cuidadosa consideración, lo que requiere un periodo de tiempo más largo.

Mientras, su Excelencia no debe dejar de facilitar al demandante todo el cuidado paternal posible, y además explicarle al mismo las razones de esta corte, que está acostumbrada a salvaguardar el bien común especialmente ante sus ojos.

Déjeme aprovechar esta ocasión para expresarle sentimientos de la más alta estima,
Su Excelencia Reverendísima,

Cardenal Joseph Ratzinger

francisco rubior dijo...

Repites lo mismo que te acabo de rebatir como puedes hacer eso? osea es increible que repitas lo mismo que te acabo de demostrar que esta manipulado cómo haber rechazado la petición de un cura sospechoso de pedofilia, el cual pretendía casarse, presentada como petición de un favor en su interés equivalga a “proteger a un cura pedófilo”, en que cabeza cabe eso?
Tu huida solo confirma tu poca seriedad asi como tus manipulaciones en la informacion, ¿algun teologo serio?
se acabaron tus manipulaciones mujer de purpura.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que los altos miembros de la Iglesia, deben de tomarse el tiempo necesario a la investigacion de cada caso, ya que es evidente la mala fe que hoy existe en contra de la Iglesia y sus ministros.

secretario de san miguel arcangel dijo...

A demas al final de la carta, el pide explicarle al demandante el motivo de la postergacion del asunto, haciendo referencia que sera para el bien comun.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Ya viste Faki que no es el Islam quien se infiltra en los obispados y hasta en el Vaticano para extraer documentos y provocar conflictos?.

Feki dijo...

JAJAJAJA, Cuidado LMDP porque Trolito tiene fama de "ganar" todo tipo de discusiones jajajajaja

Hay dos cosas obvias:

1 - la carta es verdadera
2 - se lee claramente que Don Bene quiere encubrir un criminal para salvar la reputacion de la iglesia


Si alquien quiere tergiversar o manipular algo aqui son el par de fanaticos de Lulu y Trolito.


Porque siempre salen con apologias ridiculas? "es que la carta esta fuera de contexto" "es que es una campaña de amarillismo" "es que el niño estaba muy crecidito y acoso al padre" "es que el padre fue tentado por el demonio" "es que si agito los brazos, grito tarugadas y me hago la victima todos me van a creer"

Trolito, si discutieramos del zodiaco dime cual seria el astrologo serio que te gustaria citar eh?

Eres patetico para debatir y te aclaro que el admitir un error bajo la tonelada de evidencia que te presento LMDP no te pone en una posicion mas elevada. Muy por el contrario, deberias ofrecer mejores argumentos y menos fanatismo.

Es cierto, ya no se puede hacer mas por ti. (Excepto burlarse de tu ignorancia jajajaa)

Haz algo util por la sociedad y termina la primaria, ya te ofreci una beca.

saludos :)

Feki

Feki dijo...

Lulu, no te entiendo, que tiene que ver el Islam con esto?

No recuerdo haber hecho ningun post al respecto, porque no creo que el Islam se "infiltre" en el Vaticano, y si lo hiciera me da lo mismo, ambos cultos fanaticos estan igual de dementes.

Pobrecita, te recomiendo una terapia gestalt.

francisco rubior dijo...

sr astronauta ambiental dile a tu mama "la mujer de purpura" que cuando tenga que decirme algo me lo diga ella,tu todavia no sabes lo que dices, anda sr astronautra ambiental ve a casarte con tu pareja al df ya es valido el matrimonio homosexual en el df ve astronauta ve se feliz.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, recuerda que tu me dijiste en una ocacion que el Islam era el enemigo 1 de la Iglesia y yo te di miles de pruebas de que no y una de ellas era de que el Islam nunca se ha infiltrado para hacerle da~o como lo ha hecho el enemigo comun de ambas religiones, buscalo y lo vas a encontrar. y ya por favor! acepta de una vez la manipulacion con la tal carta, Francisco ya te dio todos los argumentos y otra prueba es de que el papa resulto no guilty, de lo contrario estaria en donde tu haz querido verlo pero que no va a suseder ni porque estes evidenciando la mentada carta todos los dias. La MPD quiere que Francisco diga si para que todos sin leer las razones, crean que si fue culpable y no es asi. Francisco y yo ya aceptamos haber negado la carta llevandonos por las razones de amarillismo a que se someten los medios pero dejamos bien claro y con pruebas que el Papa Benedicto XV1 nunca ha sido culpable de nada. lee las razones y recapacita aunque sea una vez en tu vida. saludos Feki.

Webmaster dijo...

Feki si me entendió, cuando te dije, que ya no se pude hacer más por ti, Francisco.

Están acusando a un sacerdote de violar niños católicos y fueron con Benedicto.

Y el misericordioso de Benedicto, lo dejo mas tiempo, para que siguiera violando niños sin denunciarlo a las autoridades.

Eso es encubrimiento....

Arréglale, maquillaLo, búscale, pero es ENCUBRIMIENTO.

Webmaster dijo...

Gracias Feki, 17 nuevos seguidores en Facebook tan solo hoy.

Las personas son inteligentes y se dan cuenta de cuando las instituciones les mienten y tratan de ocultar su negra realidad.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, por segunda vez te sugiero que refresques tu memoria (dicen por ahi que la mia es la atrofiada)lee el atticulo "IGLESIA CATOLICA ESTA LLENA DE HOMOXESUALES" le lo que me dices del Islam el 20 de diciembre a 23:54 y lo que te contesto el 22 de Diciembre a las 23:33. o.k.? saludos.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, te vuelvo a sugerir que refresques tu memoria (ya que por ahi dicen que es la mia la atrofiada)lee:"IGLESIA CATOLICA ESTA LLENA DE HOMOXESUALES" y ve en lo que me dice sobre el Islam el 20 de Diciembre 2010 a las 23:54 y llo que yo te contesto el 22 de diciembre a las 23:33 o.k. (van dos veces que se borra eto, espero esta vez si permanezca publicado).

secretario de san miguel arcangel dijo...

MPD, el que esten acusando es una cosa y las pruebas de que el papa no lo encubrio, es otra cosa. y las pruebas estan mas claras que la luz o, porque no nos das algun argumento de porque el papa no pudo ser arrestado como pretendian los lowyers gringos?

secretario de san miguel arcangel dijo...

Para que entiendas Feki, lee el articulo " Iglesia catolica esta llena de homoxesuales" y lee lo que me dices del Islam el 20 de diciembre 2010 a las 23:54 y lo que yo te contesto el 22 de diciembre a las 23:33. o.k. saludos.

secretario de san miguel arcangel dijo...

MPD, porque borras mi comentario tantas veces?

secretario de san miguel arcangel dijo...

asi todos mis ultimos comentarios han sido borrados.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Si tu no mientes MPD, porque borras mis comentarios? que tratas de encubrir? no quieres que sepa la verdad? El Papa pide un tiempo en la carta para no tomar las cosas precepitadamente y asi se hizo y durante el tiempo del proseso el sacerdote fue vigilado por un obispo para que no cometiera mas delitosy se le dio de baja en 1987 como el Papa pidio que se hiciera. Lo explicaba yo mejor anteriormente pero lo han borrado varias veces.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Siguen borrando los posts. y hablan de honestid.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Aun siendo ya publicados los borran minutos despues. No hay derecho de refutar una mentira y asi quieren convencer a la gente.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Solo borran los comentarios donde se dan las pruebas de que el Papa no fue culpable.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, revisa en el articulo "IGLESIA CATOLICA ESTA LLENA DE HOMOXESUALES" y lee lo que me dices del Islam el 20 de diciembre 2010 a las 23:54 y ve lo que yo te contesto el 22 de dicembre a las 23:33. o.k. saludos.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Cuantos comentarios ya publicados me haz borrado el dia de hoy MPD?. Lo unico que hice fue decir mi verdad sin ofender a nadie. solo quieres poner tus cosas y que nadie tenga el derecho a decir lo que piensa?.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki no entiendes porque LMDP ME BORRA MIS COMENTARIOS. NO QUIERE QUE NADIE ENTIENDA.

secretario de san miguel arcangel dijo...

He estado hablando con amigos que les ha pasado lo mismo, les borran sus comentarios hasta en los periodicos y ha mi me los han borrado en este blog sin cometer ninguna ofensa, ha otro amigo le borraro un video de you tube por hablar contra el aborto. que miedo, quien esta detras de esta dictadura que trata de amordazar a todos.

secretario de san miguel arcangel dijo...

MPD. porque no pasas mis posts, no dejas que alguien diga la verdad? tu no censuras verdad? ahora ya hasta tengo temor por las amenazas que me hiciste hace unos dias. estoy hablando con un abogado. El defender al papa no es delito o si?.

Anónimo dijo...

LOS JUDIOS PERSIGUEN A LA IGLESIA CATOLICA DEBEMOS DE RECHAZAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y A LOS JUDEOMASONICOS

Feki dijo...

Ok Lulu lee con atencion, el que yo diga que el Islam ha sido históricamente el enemigo #1 de la iglesia católica (apuntando a lo irónico de una cita que hiciste sobre esa religión en defensa de la existencia de tus amigos imaginarios) no corresponde a que yo invente o crea en teorías de conspiración relacionadas al Islam infiltrándose en el Vaticano. Eso es enteramente de tu invención, yo nunca lo dije. Cierto o falso?

Con esto compruebas una vez más que utilizas cualquier invención estúpida (como tus amigos imaginarios) para distraer la atencion y tratar de empujar argumentos irracionales en una discusión puntual, como la complicidad de Benedicto en casos de encubrimiento de pederastas. Tu lema debería ser “confunde con incoherencias y vencerás”. Pues resulta que menosprecio ese tipo de personas (si, personas como tu, trolito y tu hermano el ‘sultan de los vikingos’ o como se quiera llamar) y creo que es necesario ponerlas en su lugar, así que tendrás que intentarlo mejor jajajaaja

(Además, estas super senil, todos tus posts aparecen pero eres tan incompentente que en lugar de refrescar la pagina sigues pegando lo mismo y elucubrando quien sabe que paranoias sobre censura por parte de la LMDP, más que lastima me da mucha risa ver una persona tan inepta)


Trolito, primero cae un homofóbico que un ‘gay-friendly’ jajajaja. Me parece que el tono de odio que utilizas en tus “chistes” sobre mi (soy heterosexual, por cierto) provienen de tu completa disociación de la realidad causada por tu alucinación religiosa y la retorcida visión del mundo de tu culto fanatico. En otras palabras, tu odio es meramente ansiedad bisexual reprimida por temor a pecar contra “tata diosito”. No te asustes, no hay infierno ni diablitos que te vayan a castigar por experimentar con tu sexualidad (hazlo responsablemente, no como tus líderes jajajajaja).

Webmaster dijo...

Me saludas a tus abogados LULU. jajaja

Feki dijo...

jajajajajajajaja
se me paso el post sobre los abogados
esta genial!

Seguramente son abogados imaginarios, como el resto de sus amigos y trapos con poderes magicos jajajajaja

Retiro lo de menopausia, parece mas bien un caso severo de Alzheimer!

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN HAN BORRADO MIS COMENTARIOS.... NO QUE MUCHA PLURALIDAD??? MIEDO A LA VERDAD??? SON JUEZ Y PARTE???
NO LO ENTIENDO... FRANCAMENTE SON TENDENCIOSOS COMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION
BYE, BYE

Webmaster dijo...

Que raro, que tu pasado comentario, no lo borraran. jajaja

Esperemos que dice Francisco, y cuantos comentarios le he borrado y seguramente, algún anónimo también se quejara.

LULU, también me vas a demandar por supuestamente borrar comentarios. jajaja

francisco rubior dijo...

Mientes mujer de purpura el Papa no encubrio, creo que no lees o dices cosas a tu conveniencia como un loro, el sacerdote acusado de pederastia le solicito a SS Benedicto permiso para abandonar el sacerdocio y para casarse, pero el Papa conciente de las SOSPECHAS luego confirmadas de pederastia no le concedio el permiso, no lo podia investigar ya que no era el area de Benedicto en ese entonces ya captaste tus mentiras mujer de purpura? o vas a repetir tu mantra de que hubo encubrimiento.

Sr astronauta ambiental ya sabemos que eres homosexual, de lo contrario no tendrias la necesidad de decir que eres heterosexual, alguien que lo sea no tiene que afirmarlo, lo que se ve contigo es que es posible que seas un homosexual reprimido , tal vez algun abuso por parte de algun padre durante tu escuela y de ahi tu homosexualidad reprimida y tu odio contra Dios.(cuando tengas algo serio y sin insultos que escribir se podra debatir contigo seriamente hasta entonces solo das pena)

francisco rubior dijo...

mujer de purpura ya le copiaste a tu lacayo el sr astronauta ambiental los "jajaja"? eso habla de la poca seriedad que tienes
dile a tu hijo el sr astronauta ambiental que no escriba solo te desacredita todavia mas y eso que es dificil estar tan desacreditado.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Ayer me borraron todos mis comentarios.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Francisco ayer tu y yo explicamos lo de la carta del Papa y me borraron todo.

Webmaster dijo...

El papa Benedicto, no denunció al sacerdote pederasta, ante las autoridades, así de simple.

Defiende, búscale, disfrazalo. pero hasta un niño lo comprende con tan solo leer la carta.

Y me da gusto que ya asimiles como los "padres" violan a los niños en las escuelas.

Que bueno que tu amor católico que dices profesar, no te permite burlarte de ellos y defender a los violadores.

Cada día nos convences mas de tu amor y sinceridad.

LULU. ¿Decir mentiras es pecado? Cuidado que Dios te puede castigar ehhh

pero no te preocupes, unas gargaras con agua bendita y estarás perdonada.

Recuerda que según los sacerdotes, Dios perdona todo, menos un aborto. jajaja

secretario de san miguel arcangel dijo...

MDP, En ningun momento he dicho que el Papa Benedicto denucio a las autoridades y por eso no soy mentirosa. por si no lo sabes el no tiene obligacion de hacerlo porque Iglesia y Estado estan separados, o no? El hizo lo que tenia que hacer y lo demas corre a cuenta de los denunciantes si ellos quieren ir a las autoridades. tu si sabes todo esto verdad? o solo cuando te conviene la Iglesia y Estado son lo mismo?. No se difraza ahi esta la carta leela otra vez, el cura fue destituido pero no de inmediato porque se requeria un proseso, pregunta a los demandantes porque no fueron a las autoridades y no a mi. nunca he sabido que el denunciante sea el que tiene que denunciarse. Tampoco he dicho que no existan sacerdotes que han hecho eso, lo que he dicho es que la Iglesia tiene el indice mas bajo, quieras o no, asi es. El sector con mas pedofilia esta entre hombres casados y en la familia esta la mayor impunidad debido a la verguenza de denunciar a un miembro de la familia, esto no lo digo yo, lo dice UNICEF. No me burlo, solo digo la verdad. si profeso mi fe con amor y me vale si lo crees o no. Referente a la demanda, crei que entendiste el sarcasmo y te vuelvo a decir: no pude demandarte porque el abogado Anderson que es el que se ocupa de demandas injustificadas, esta muy ocupado pensando como ganar otros 60 millones de dolares demandando al papa. Yo se que la mentira es pecado y por eso trato de aclarar la verdad cuando veo mentiras en este blog, no te preocupes por mi porque yo estoy diciendo la verdad. Pues...lo de que Dios perdona todo, depende de tu arepentimiento, asi que todavia tienes tiempo. MDP (la prueba de que yo soy quien dice la verdad es que el Papa no esta arrestado. entonces quien tiene la verdad? tu o yo?. Saludos y que estes bien y gracias por publicar de nuevo los comentarios de ayer que no era el que no subieran sino que ya estando publicados desaparecian.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Perdon, quise decir, nunca he sabido que el denunciado tenga que ir a las autoridades, para eso estamos nosotros, los civiles para hacerlo.

Webmaster dijo...

lulu, Esto erá para Francisco:

El papa Benedicto, no denunció al sacerdote pederasta, ante las autoridades, así de simple.

Defiende, búscale, disfrazalo. pero hasta un niño lo comprende con tan solo leer la carta.

Y me da gusto que ya asimiles como los "padres" violan a los niños en las escuelas.

Que bueno que tu amor católico que dices profesar, no te permite burlarte de ellos y defender a los violadores.

Cada día nos convences mas de tu amor y sinceridad.

secretario de san miguel arcangel dijo...

MDP, El abogado Anderson te reitera los saludos pero esta super ocupado y ademas cobra muy caro.

Webmaster dijo...

LULU, me alegro que estés reconociendo que tus comentarios no fueron borrados.

Creo que te falla un " poquito" la memoria y se te olvidó que ya les había explicado, el porque no aparecen ciertos comentarios. (SPAM)

Cada que no aparezcan, es porque el sistema lo detecta como SPAM, y lo guarda en papelera y solo yo, puedo publicarlo manualmente.

Mandenme un mensaje para publicarlo o esperen que me de cuenta, para publicar sus comentarios. en lugar de estar mande y mande mensajes diciendo que los censuro.

Por cierto, el según REY DE LOS JUDIOS, te quizo seguir el juegito de la tal censura. osea que también cayo en el pequeñito pecado de la mentira. con 1 padre nuestro y sera perdonado XD

Veo que ya te estas dando cuenta que Benedicto XVI, encubrió a pederastas. Creo que tú Dios, se va a poner contento por intentar ser sincera contigo misma y con tus hermanos abusados.

------------------------------------------
lulu dijo...
MDP, En ningun momento he dicho que el Papa Benedicto denucio a las autoridades y por eso no soy mentirosa. por si no lo sabes el no tiene obligacion de hacerlo porque Iglesia y Estado estan separados, o no?

------------------------------------------------

ENCUBRIR
1 Ocultar una cosa o no manifestarla:
encubrir los sentimientos.

2 Impedir que llegue a saberse una cosa:

secretario de san miguel arcangel dijo...

Se nota el entrenamiento que tienen para manipular lo que se dice, porque no pones todo lo demas que dije? solo pones lo que se puede confundir y te vuelvo a repetir: El Papa hizo lo que tenia que hacer, los obispos son los que tienen obligacion de sugerirles a los demandantes ir a las autoridades civiles mientras la iglesia realiza la investigacion. sabes tu porque los denunciantes no denunciaron a las autoridades civiles? alguien se los prohibio?. Si te violaran a un hijo no lo denunciarias a las dos partes? Yo si lo haria aunque no fuera mi hijo el ofendido.
Asi que no digas que me he dado cuenta que el Papa encubrio, sino mas bien, me he dado cuenta de tu astucia para tergiversar. Referente a los posts borrados, no fueron spam porque ya estaban publicados cuando fueron borrados, el spam es enviado a la caja de spam de inmediato. pero de todas formas, muchas gracias por publicarlos hoy. saludos y buenas noches, tengo que ir a descansar para trabajar todo el dia ma~ana. felices sue~os.

francisco rubior dijo...

"El papa Benedicto, no denunció al sacerdote pederasta, ante las autoridades, así de simple."
R= No se puede denunciar con solo sospechas se imagina que irresponsabilidad lo que usted dice, se necesitan las pruebas suficientes para denunciar.

"Defiende, búscale, disfrazalo. pero hasta un niño lo comprende con tan solo leer la carta."
R= Hombre pero como no lo va a comprender como tu quieres si lo sacas de contexto y manipulas la informacion.

"Que bueno que tu amor católico que dices profesar, no te permite burlarte de ellos y defender a los violadores."
R= Jamas me he burlado quien si se burla eres tu, por que no das voz a las otras victimas de pederastia? por que solo das las victimas de padres catolicos'? los otros niños abusados no cuentan para ti?

"Cada día nos convences mas de tu amor y sinceridad"R= Gracias, tu cada vez mas nos convences de tu amarillismo y manipulacion.

Webmaster dijo...

Osea que el obispo de Oakland (Estados Unidos), John S Cummins, es un irresponsable por pedir la destitucion de Stephen Miller Kiesle precipitadamente.

Seguramente no se tomo el tiempo para investigar si eran ciertas las denuncias, y precipitadamente pedia su expulsión.

Y como Benedicto XVI, es mejor que la policía investigando, lo encubrió mientras que lo investigaba. jajaja

Mientras tanto lo dejo en el sacerdocio otros 2 años, para no dañar la imagen de la iglesia, valiéndole el bienestar de los niños catolicos. XD....

Creo que ya entendimos. ¿Si, entendiste Feki?

Feki dijo...

Mmmm te quedo a deber la respuesta. Tengo que hablar con mis abogados porque mi opinion "amarillista y manipuladora" puede y sera usada en la corte imaginaria de la honorable magistrada Lulu, quien posee la verdad universal y puede ver mas alla de los hechos concretos para adivinar y justificar la verdadera intencion de las personas asociadas a su culto de amigos imaginarios.

Recomiendo promover precautoriamente un recurso de amparo (imaginario, por supuesto) contra las potenciales demandas imaginarias de Lulu, no vaya a ser que nos meta una orden de aprehension imaginaria por el imaginario delito de presentar informacion real.

Saludos no imaginarios,

Feki

francisco rubior dijo...

"Osea que el obispo de Oakland (Estados Unidos), John S Cummins, es un irresponsable por pedir la destitucion de Stephen Miller Kiesle precipitadamente."R= sIN LAS PRUEBAS NECESARIAS EN ESE MOMENTO SI LO SERIA.

"Seguramente no se tomo el tiempo para investigar si eran ciertas las denuncias, y precipitadamente pedia su expulsión."R=Eres acaso perito?

"Y como Benedicto XVI, es mejor que la policía investigando, lo encubrió mientras que lo investigaba. jajaja"R= Creo que no entiendes no era el area de Benedicto, no puede haber encubrimiento si Benedicto no lo sabia con solo sospechas no se puede denunciar, el no le concedio el permiso por las sospechas de pederastia y asi dar tiempo a que lo investigaran, crei que eso te habia quedado claro.

"Mientras tanto lo dejo en el sacerdocio otros 2 años, para no dañar la imagen de la iglesia, valiéndole el bienestar de los niños catolicos. XD...."R= te remito a lo de arriba.

"Creo que ya entendimos. ¿Si, entendiste Feki?"
R= Tu lacayo entiende lo que quieres que entienda, no me has respondido "MUJER DE PURPURA" para ti no cuentas las otras victimas de pederastia que no tienen que ver con padres catolicos?

ah y ya encontraste un teologo serio que se oponga a la beatificacion de Juan Pablo II?

(No se te vaya a olvidar)

Webmaster dijo...

Si Francisco, ya te entendimos, todos los teólogos que están a favor de los papas y de la pederastia, son serios.

Todos los demás, que luchan por las victimas, no son serios. XD

francisco rubior dijo...

No evadas mi pregunta con declaraciones ridiculas, ¿Para ti "MUJER DE PURPURA" acaso no cuentan las victimas de pederastia a manos de familiares?

Responde porfavor.

secretario de san miguel arcangel dijo...

Feki, ya les deje bien claro que mi abogado no es imaginario, es el abogado gringo Anderson que es el unico que se dedica a hacer demandas injustificadas y ademas cobra por millones de dolares. (crei que habias captado mi sarcasmo.)

Anónimo dijo...

PRIMERO ARREPIÉNTANSE Y PÍDANLE A JESUCRISTO QUE LOS PERDONE Y QUE SEA SU SEÑOR Y SALVADOR, LEAN LA BIBLIA Y CLAMEN A CRISTO PARA QUE EL LES ENSEÑE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE NO CONOCEN. NO CONFIES EN HOMBRES, Y LA VERDADERA IGLESIA DE JESUCRISTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL VATICANO. NOSOTROS NO MATAMOS A NADIE, LES HABLAMOS DEL EVANGELIO Y EL QUE ESCUCHA LA VOZ DE CRISTO RESPONDE. EL MAYOR MILAGRO ES EL RESUCITAR JUNTAMENTE CON CRISTO. QUE DIOS LES QUITE EL VELO Y LES DE VIDA, PORQUE ESTÁN MUERTOS ESPIRITUALMENTE Y COMPLETAMENTE CIEGOS. TODA LA SABIDURÍA DEL MUNDO NO LE LLEGA NI A UN MILIMETRO A LA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Bravo, bravo!! (sic)
Te expresaste como un buen pastor alemán.
Qué la verdadera iglesia de Cristo no tiene que ver con el Vaticano????
ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

"LEAN LA BIBLIA". Es el mejor que puede hacer para perder la fe y encontrar la libertad. Historias de zombies que caminan en la ciudad, de dios que se mata a si mismo y se resucita, demonios que no solo existen pero tambien que disfrazanse en cerdos...

Anónimo dijo...

para la mujer púrpura, que algunos sacerdotes no son buenos sacerdotes, no hace que la Iglesia católica sea igual, el hijo de un ladron no es un ladrón o Ud cree que si? pense que era mas inteligente, deje de pensar con el estómago y ponga comentarios mas inteligentes y menos sesgados.

Anónimo dijo...

Violadores es mas común que sea el Papá o un Maestro y por esto no esta prohibido tener hijos o enviarlos a la escuela.Satanás se han infiltrado en la iglesia para destruirla desde adentro.
Oremos todos por ella y por los ingenuos que se creen lo que les dice el NWO.

jan dijo...

es cierto anonimo la verdad es que medios de comunicacion como este blog y sobre todo hermanos protestantes que su doctrina solo es engañar a los catolicos pero catolico animo!!! defiende tu fe

Anónimo dijo...

Jaja amigos... aquí lo q se confirma y se aprende es q los creyentes a pesar de predicar la palabra del amor y el respeto, no saben respetar. Que bien podemos decir cosas sin lógica y parecer que tienen lógica (milagros, apariciones, beatificaciones, etc).

Confirmamos también que para decir que los milagros son falsos, se deben de tener estudios sobre Teología.

Se puede concluir entonces que es muy posible que haya un monstruo de spaguetti que no creó a todos, pero no podemos negarlo porque no tenemos estudios en Spaguettología. Viva el Spaguetti Nuestro Señor!

Roy Stiglitz dijo...

O acaso el señor francisco rubior tiene estudios en Spaguettología para demostrar q no existe, por favor no le hagan caso y todos aquí oren porq el gran Spaguetti los reciba en su Reino de Pastas, entre sus Santas Albóndigas...

Atte. Roy Stiglitz (el mismo de arriba)

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes estos blogs y estos artículos dónde se ve una búsqueda por la verdad, lo que me parece preocupante es que sólo se enfoque en una sola verdad, viendo sólo los puntos negativos acerca de una fe o creencia. Mi propuesta es aceptar siempre la verdad, aunque no nos guste o no nos convenga a creyentes o no creyentes. Para eso sí se necesita mucha valentía y humildad.

Giovanni Ruiz

Anónimo dijo...

Ustedes son fanáticos evangélicos son capaces de inventar cualquier diablura, no niego que hay cosas que puedan decirse de una cosa que no significan nada para la fe católica, pues las verdades que debemos creer están consagradas en el credo de los apóstoles, eso lo sabe cualquier católico que sepa, la doctrina católica y no estamos obligados a creer el la síndone, en la tilma de Juan diego, o cualquier cosa fuera del credo. Dejen de sorprender ala pobre gente ignorante y tonta como ustedes.

Anónimo dijo...

bueno si te remites al credo de los apostoles es lo mismo que creen los evangelicos y en ese sentido no hay diferencia para que agregar tantos inventos coimo lo hacen los catolicos

Anónimo dijo...

jajajaj si no tienen nada k hacer mejor vallance a lavar su ropa o a rascarse el éluche por k todo lo k dicen cosas en contra de la virgen de guadalupe a mi me viene y me va por k ustedes son mas k un par de idnorantes k solo cren enn la ciencia y el diablo jajaj mejor vallan a ser cosas de probecho por k si escupen para arriba en tu´propia cara t cae lo k dicen es falso ni si kiera ustedes saben lavarse las orejas y ni lavarse la burra por eso mejor shhh silencio

Anónimo dijo...

aver franscisco rubior
claro k los milagro existen en tu caso no existen por k eresuna porkeria k solamente divulga informacion falsa en el blog y pues esoi me va y me viene por k todo lo k dices no me va a kitar la fe k tengo en cambio tu solamente crees en la ciencia y todo eso para estar encontra de la fe, pero si tu dices k esta comprobado wuuaauuu k bien por ti por k veo ke el cerebro no t funciona ya k portantas caidas de pura cabeza t kdastes muy lelo yo k tu ya no veia television k hablen solo de la ciencia pero en fin es tu problema jajaajja mejor bete a ayudarle a tu mama alavar la ropa o hacer queacer por k tanto tiempo pegado a la tv t causa mucha pendejes jejejpero en fin npo tienes nada k comprobar con eso jejej

Anónimo dijo...

la mujer de purpura el francisco y el rey de los judios y todos lo k esten en contra de la fe y de la virgen de guadalupe verdadera y originaln de mexico pues vallance a la verga ustedes son unos idiotas k so,lo matan la fe por k todo lo k dicen es pura falcedad n o com probada jaJAJAJ ASTA ME DA RISA SU BLOG DE idiotas jajaj mejor vallance a rascar la verija por k sololamente son unos mantenidosjejeej pero espero k con psiqueatras les ayuden a superar su trauma jajajaj esa virge k? es falsa es real la de mexico par de idiotas ardidos por esa virgenb de mexico jajajajaj pura pendejes de ustedes jajajaj me voy jajajaj arriba la virgen de guadalupoe jejejej de mexicoo jejeje

Anónimo dijo...

a quedado claro de que lado esta la idiotez

Carla Ruiz dijo...

Híjole, por ahí leí que "Rey de los judíos" dice que la Iglesia Católica la fundó Jesús???? Válgame.

Y que la imagen de la Virgen de Guadalupe no fue hecha para imponer la religión católica? Válgame.

Pero qué divertido está ésto... Entre el pleito fanático (para cualquier lado) y las faltas de ortografía, resulta muy entretenido... Gracias por el buen rato.

Anónimo dijo...

Estimados amigos,¿por que no escriben cosas mas culturales?, ya que cristo no fundo ninguna iglesia,el nunca dijo cuando sanó a alguien núnca dijo: yo te he sanado. siempre dijo, tu fé te há salvado y entoces sí existen los milagros., YA QUE POR MILAGRO, EXISTEN USTEDES
y si ustedes son unas eminencias en todos los conocimientos, dejen que cada cual crea en lo que mejor le convenga. Que el milagro de DIOS SIGA CON USTEDES Y SU FAMILIA,patricio.

Anónimo dijo...

El argumento de la fe es una arma muy importante contra la razón.

Permite creer cualquier incongruencia, mentira historica y estupidez, que hay en este caso la biblia (la palabra de dios)

Tristemente las personas religiosas catolicas no conocen el proceso de integracion de la biblia, y tampoco escuchan una segunda opinion como la del pueblo judio.

El nuevo testamento es una recopilacion que inventa un personaje nefasto para la humanidad.

JESUS CRISTO. Un profeta mitico romano, inventado en el año 365 en el concilio de Nicea, con los milagros cuentos y leyendas de dioses anteriores, iniciando con la virgen ISIS, su hijo cordero de dios Osiris , el cual es baurtizado por el juan bautista original, resucirta a lazarus , tiene 12 dicipulos (las conetelaciones) muere y resucita en Horus. De Buda le copian las enseñanzas,

Krihna (el Cristo hindu) tiene mas de 30 similitudes con Jesus

Dionisios el dios del vino cambiaba agua por vino , nacio de una virgen y fue cruxificado por los pecados de la humanidad para resucita al 3er dia.

La eucaristia la integraron de los mismos romanos , con el dios Mitras

Jesus es un collage de dioses de la epoca. Constantino lo mando crear , de ese modo para calmar los animos de las sociedades conquistadas por Roma, un milagro o cualidad de cada dios de cada sociedad sometida por el imperio Romano.

Por eso es que no hay un solo dibujo de el, o pieza de terracota de su epoca. La biblia dice que lo segian cientos y miles y nadie dejo evidencia de su apariencia.

Por eso fue inventado como galan romano, no parece un judio , moreno y de baja estatura.

El tipo es un fraude

Anónimo dijo...

creo que ves muchos videos chafas mejor busca libros de historia

Anónimo dijo...

veo mucho celos y negatividad de parte del reli gioso hacia la Virgen mexicana, todos sabemos que solo Hay una Virgen Maria, con diferentes nombres y cultos en diferentes lugares, pero porque qui tarnos a nosotros MEXICANOS la ilusion de nuestra bella y emotiva leyenda, cuando la España esta llena de leyendas

Anónimo dijo...

NO MAMES W SE VE QUE EL PENDEJO QUE ESCRIBIO QUE EL CONCILIO DE NICEA SE REALIZO EN EL 365 NO MAMES MEJOR LEE BIEN LA HISTORIA PORQUE NADA QUE VER EH. EL CONCILIO DE NICEA SE REALIZÓ EN EL AÑO 325 D.C Y TODO TEMAS FNDAMENTALES DEL CRISTIANISMO. NO PUEDE SER Q CON TAL DE CHINGAR INVENTEN FECCHAS. ANIMO ESTUDIA MEJOR ANTES DE DECIR ESTUPIDECES

Anónimo dijo...

todo seudoteologo es un potencial criminal amantes de la puta biblia son capaces de morir por ese libro vil y tambien capaces de matar

Unknown dijo...

Les comparto a mi . . .

VIRGENCITA GUADALUPE

Posada sobre la luna,
cuidas mi nopal, . . . mi tuna,
tornas suaves las espinas
del mundo, en que me encaminas.

Benditos siempre tus pies,
nunca tocarán el suelo,
tú te elevas, . . . así es,
curando mi desconsuelo.

Virgencita Guadalupe,
hoy, rezándote, ya supe,
de tu gran misericordia,
al mexicano . . . la gloria.

Madrecita de Juan Diego,
a tus designios me pliego,
manos de la imploración,
de súplica, del perdón.

Tu tez, de color morena,
es calma que me serena,
fe, esperanza, caridad,
aullentando la maldad.

Quiero que me hagas milagro,
quites penas, trago amargo,
que nunca nos desampares,
que cuides nuestros hogares.

Manto con el que nos cubres,
bondad, la que tú descubres,
mes diciembre, tu día doce,
que de ti . . . mi alma goce.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 12 de diciembre del 2012.
Dedicado al Sr. Ing. José Guillermo Romero Aguilar.
Reg. SEP. Indautor No. 03-2013-051712171201-14

Anónimo dijo...

Mujer de púrpura...

Unknown dijo...

Si, te hablo a ti, que tienes un corazón de tan dura piedra...

Anónimo dijo...

Existe algo llamado perdón...

Anónimo dijo...

Por más que te creas perfecta, nadie lo es.
Espero que esto te haga reflexionar. Tu mente y pensamiento mediocres pueden cambiar.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA