martes, 22 de diciembre de 2009

Sacerdote aprueba robar... en ciertos casos

. martes, 22 de diciembre de 2009

Martes 22 de No viembre del 2009

Un sacerdote británico ha sido criticado por recomendarles a las personas necesitadas que roben, en determinadas circunstancias.


El cura, Tim Jones, de York, en el norte de Inglaterra, dijo en un sermón que robar en los grandes supermercados "es moralmente mejor" que asaltar a otras personas o prostituirse.


La policía del condado de North Yorkshire describió el sermón de Jones como "altamente irresponsable".


"Mi consejo, como cura cristiano, es robar en los comercios. No estoy aconsejándolo porque crea que robar sea algo bueno o inofensivo, ya que no lo es ", señaló.


"Pido que no roben en los pequeños comercios familiares, pero sí en las grandes cadenas nacionales y sé que el costo lo pagaremos los demás a través de precios más altos", admitió.


Ante los feligreses, el sacerdote explicó que "cuando alguien sale de prisión o de repente se encuentra sin trabajo o sin apoyo familiar, dejarlo semanas y semanas con una asistencia social inadecuada o torpe es un disparate monumental, catastrófico".
"Creamos una situación en la que a esa persona le quedan pocas opciones excepto la delincuencia", sentenció.


Críticas


Sin embargo, un portavoz del Consorcio Minorista Británico, Richard Dobbs, criticó los consejos del sacerdote.


"Un cura debería saber, mejor que cualquier otra persona, que hay una diferencia clara entre lo correcto y lo incorrecto, y que robar es incorrecto en cualquier circunstancia", dijo.


"Con frecuencia, los delitos en las tiendas tienen un gran costo humano porque los vendedores suelen ser blanco de abusos verbales e incluso físicos cuando intervienen para tratar de evitarlos", señaló.


La policía del condado de North Yorkshire, donde se encuentra la parroquia del padre Jones, describió el sermón como "altamente irresponsable".


Y el archidiácono de York, Richard Seed, dijo que entiende el razonamiento del sacerdote pero que la Iglesia no puede apoyar los robos en comercios "porque con frecuencia meten a alguien en problemas mayores".


En una entrevista con la BBC, Jones defendió su consejo y dijo que robarse una lata de espagueti de un supermercado es preferible a entrar por la fuerza a una casa.


"Eso no quiere decir que robar en los mercados sea bueno. Es algo terrible, pero a veces es la única opción que les dejamos a esas personas", aseguró.


ENLACE

ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA