lunes, 25 de mayo de 2009

Apenas se dio cuenta la iglesia católica que es un error no castigar a sacerdotes pederastas

. lunes, 25 de mayo de 2009

lunes 25 de mayo del 2009 México

Afirma el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, que la iglesia se ha dado cuenta de que es un error no castigar a sus representantes y simplemente cambiarlos de parroquia para ocultar el problema


http://lh4.ggpht.com/RuizFlores000/Rhq0Mi3rloI/AAAAAAAAAc4/q7uItSd2FxM/s400/etica%2Bde%2Bla%2Biglesia%2Bmexicana.jpg

Los casos de pederastia en el interior de la Iglesia católica han llevado a la institución a tomar conciencia de la gravedad del problema y a aplicar medidas severas para evitar más hechos de ese tipo, tan dolorosos y lamentables, externó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.


En entrevista, el prelado expuso que la iglesia se ha dado cuenta de que es un error no castigar a sus representantes y simplemente cambiarlos de parroquia para ocultar el problema.


"Hoy se reconoce que fue un modus operandi que resultó no sólo equivocado sino profundamente dañino y eso, ciertamente, se ha corregido. No se tiene ya más ese tipo de dinámica, de simplemente cambiar (a los presuntos responsables) sino tomar con seriedad las denuncias y apartarlos del ministerio e incluso expulsarlos", dijo.


Además, señaló, en muchos casos se ha decidido no interferir en la acción civil "porque no sólo es un pecado sino también un delito".


Valdemar planteó que los hechos de pederastia llenan de vergüenza a la institución por el dolor que causan a inocentes, además de que la golpean mucho en su imagen y credibilidad.


"Ese tipo de escándalos ponen la alerta para tener mucho más cuidado en las instituciones donde los niños pueden estar expuestos a abusos y aplicar las medidas para que eso no se repita", mencionó.


El vocero de la Arquidiócesis de México argumentó, no obstante, que esos problemas no son exclusivos de la Iglesia católica.


"Pasan en las instituciones que tienen ese tipo de responsabilidades. Lo cierto que se ha tomado como emblemática a la Iglesia Católica y eso también deforma la percepción pública".


Es así, indicó, "porque pareciera que sólo entre monjas y curas se da esa problemática y eso no es cierto".Señaló que por su parte les está ayudando a tomar medidas y a estar alertas, aunque insistió en que esos abusos se dan mucho más en otro tipo de instituciones y "nadie está haciendo nada, por ejemplo la familia, donde está comprobado se da el mayor número de ellos".


Subrayó que esos problemas no se dan principalmente en la escuela o en los internados, sino en las propias familias.


"Y como todos están abocados al escándalo en la iglesia no se toman las medidas necesarias en donde también se deben tomar".


El prelado aseveró que los escándalos de esa naturaleza crean más impacto que todo el bien que hace esa institución pero "esos son los costos que debemos pagar y se pagan".


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...



5 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que me sorprende es que el cardenal norberto sigua apareciendo en la television ofiando misas y la gente como si nada, acaso ya ven normal la pederastia, tantos actos vergonzosos ya son tan comunes en la iglesia romana, que nadie se espanta de ver a norberto o porque sigue tan campante?

Anónimo dijo...

SIgue tan campante porque tiene la consiencia limpia, nada mas por eso.

Anónimo dijo...

Q PENA M DA LA SEGUN IGLESIA CATOLICA, YA VEN SIGAN CONFIANDO EN SUS SASERDOTITOS, E PORQ A ELLOS NO LES IMPORTA SI ERES HOMBRE O MUJER, SOLO QIEREN CALMAR SUS ANCIAS, Y SON MUCHO MAS PECADORES Q TU... ENTIENDELO YA ABRE LOS OJOS A LA REALIDAD. PARA SUS DELITOS SI HAY PRUEBAS. PERO TU Q ERES TAN IDIOTA SIGUES LLENDO A MISA ANDALE PS SIGUE CON TU PADRE NUESTRO...

Anónimo dijo...

¡Qué pena me das cuando juzgas a todos por igual, poniendo a todos los sacerdotes en el mismo saco! Si te consideras cristiano, peor aún...

freal dijo...

los paise pobre d america latina i el reto del mundo. tedrian k tener una vida normar, si las naciones poderosa la alludaran. pero ello no estan para eso estan para,


sacarle toda su riqueza y en pobreserlo mas y mas cada dia. estan para servirle a la gran ramera.babilonia la madre d la ramera. k gosa con el sufrimiento del pueblo d dios...

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA