miércoles, 13 de mayo de 2009

Acepta sacerdote Alberto Cutié haber tenido relaciones sexuales

. miércoles, 13 de mayo de 2009

miércoles 13de mayo 2009


  • Difunden fotografías de este padre donde se le ve acariciando a una mujer en una playa de Miami
  • Asegura que nunca ha tenido una conducta inapropiada con nadie

Washington, 11 de mayo.- Alberto Cutié, el sacerdote católico envuelto en un escándalo tras la revelación de fotografías donde se le ve acariciando a una mujer en una playa de Miami, Florida, aceptó hoy que tuvo relaciones sexuales con ésta. "Entré al seminario 22 años atrás y en 22 años nunca tuve una relación sexual.


Me comprometí totalmente con mis votos, nunca he tenido una conducta inapropiada con nadie", dijo este día al ser entrevistado en el programa "Early Show" de la cadena CBS.


Sin embargo, reconoció que la mujer, identificada como Ruhama Canellis, "es la única persona con la que he tenido contacto sexual". El sacerdote, quien desde la difusión de las fotografías ha sido separado de su cargo en una popular iglesia de Miami, lamentó que su caso haya reavivado el debate en torno al celibato de los sacerdotes católicos.


"No quiero ser el sacerdote anti-celibato, creo que eso es algo desafortunado. Creo que ese es un debate que está en la sociedad y ahora me he convertido en una suerte de emblema (de ese debate) y no quiero serlo", dijo. Cutié insistió en que "el celibato es bueno, es un buen compromiso con Dios.


En mi caso es algo con lo que luché por mucho tiempo y nunca esperé que se fuera a convertir en un debate público".


A diferencia de una entrevista anterior con la cadena Univisión, en la que apareció con el tradicional atuendo de cuello romano, Cutié vistió esta mañana una camisa sin corbata y con saco. Cutié, quien fue el primer padre católico hispano en tener un talk show en Estados Unidos, no pudo explicar la razón por la que decidió correr el riesgo de exponer su relación con Canellis.


"La razón por la que estoy aquí (en el programa) es para explicar a la gente que esta es una batalla que he tenido (por mucho tiempo)", dijo al ser cuestionado al respecto. El prelado dijo estar enamorado de la mujer, quien tiene un hijo de diez de años de edad producto de su relación anterior.


Ambos se conocieron hace una década y Cutié reconoció haberse sentido atraído a esta desde el principio de su amistad y que en los últimos años la relación se tornó sentimental. Cuestionado sobre su futuro y si le gustaría casarse y tener hijos, el sacerdote dijo estar en ese proceso.


"Este es un tiempo difícil, es un tiempo de transición, de pensar sobre el futuro", precisó. El escándalo estalló después que una revista de espectáculos dio a conocer varias fotografías tomadas en febrero pasado al norte de Miami Beach, donde se ve al sacerdote besando y abrazando a Canellis. (Con información de Notimex/MVC)



ENLACE


ESTO QUE HASVISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA