martes, 19 de mayo de 2009

Podría ser expulsado Alberto Cutié del ministerio sacerdotal

. martes, 19 de mayo de 2009

Martez 19 de mayo 2009

El canon 1395.2 del mismo código establece que 'el clérigo que cometa un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera'.


El padre en uno de sus servicios. Foto: AP


Ciudad del Vaticano.- El sacerdote Alberto Cutié, quien protagonizó un escándalo público tras ser fotografiado en actitudes románticas con una mujer, podría ser expulsado del ministerio sacerdotal según las leyes de la Iglesia Católica.


Fuentes jurídicas del Vaticano consultadas por Notimex explicaron que el Código del Derecho Canónico (CIC) establece que los clérigos que atenten contra el sexto mandamiento (no cometerás actos impuros) deben ser sancionados.


De acuerdo al apartado 1395.1 de ese reglamento eclesiástico, el sacerdote que 'con escándalo permanece en otro pecado externo contra el sexto mandamiento del Decálogo, debe ser castigado con suspensión'.


Por esta razón, tras conocerse las imágenes de Cutié tirado en la playa con una mujer a la cual besa y acaricia, la arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) decretó el cese de sus responsabilidades pastorales.


El canon 1395.2 del mismo código establece que 'el clérigo que cometa un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera'.


Las fuentes consultadas señalaron que para evitar ser enjuiciado canónicamente y condenado a dejar el sacerdocio, Cutié debe demostrar haber cesado todo contacto con la amante, además de pedir perdón públicamente por su conducta.


El inicio o no del juicio es una decisión de competencia del arzobispo de Miami, John Favalora, quien ya ha solicitado disculpas a los feligreses por las acciones del sacerdote mediante un comunicado.


El proceso se realizará por un tribunal religioso en esa demarcación eclesiástica y, en tal caso, El Vaticano sólo fungiría como asesor. Cutié, uno de los sacerdotes más famosos de Estados Unidos, se ha visto envuelto en un escándalo a causa de la publicación en una revista de las fotos en las cuales se ve con Ruhama Buni Canellis, una madre divorciada.


Aunque él aceptó la veracidad de esas imágenes y pidió públicamente perdón por las consecuencias de sus actos, su futuro en la Iglesia Católica permanece aún incierto.

ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

4 comentarios :

La.. dijo...

¿Un cura y haciendo guarrerias sexuales?? No me lo puedo creer. Con lo buenos que son!! Bueno por lo menos no estaba metiendole mano a un niño-jejeje
De las pelotas lo colgaba yo en la plaza de San Pedro!!
Un abrazo

KATIA dijo...

Que bien esta el padre Alberto,yo tambien hubiera pecado con el,carajo,diganme en que iglesia lo encuentro y no fallo a ninguna de sus misas,jajajjjaj Por lo menos pedofilo no es y acepta lo que hizo ya quiten esa estupidez del celibato. por eso pasa esto,FELICIDADES PADRE ALBERTO

Anónimo dijo...

el padre alberto no tiene verguenza y su mujer tampoco se hace el modocito que no quiere problemas ni que su vida la publiquen en la tele y este pendejo de mierda que dice es de mi pais puertorico , si no es mas pendejo de lo que parese , me cambio mi nombre si no publica el nacimiento de la mierda de hijo que van a parir fruto de su pecado porque es un soberano hipocrita eso de que yo no mire lo de las fotos es mierda todo lo planearon porque el no encontraba como dejar la iglesia catolica, por eso van a perder mas feligreses porque ninguno se van a tragar el cuento del celibato , perro asqueroso y en una foto le mete el dedo en el culo a la vieja con la misma mano que da la comunion a los enfermos y en la iglesia y con la que bautiso a los inocentes bebes , eso es la iglesia mas grande la 1ra en pedofilia , y en sacendotes enfermitos sexuales jejeje...




el

Anónimo dijo...

No es ni el primero ni el ultimo que cuelga la sotana por una mujer, por lo menos no son hipocritas como los de este blog que solo estan en contra de los catolicos que hacen porquerias, como si el resto de humanidad fueran santos. como tendran ellos el alma de negra para atraverse a juzgar al projimo. ataquen la pederastia de todos los pervertidos, no solo de los curas que tambien algunos son asquerosos pero no solo ellos. hipocritas.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA