viernes, 15 de mayo de 2009

Denuncia el PRD al gobernador y al titular de Salud en Jalisco

. viernes, 15 de mayo de 2009

viernes 15 de mayo 2009


La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por homicidio imprudencial contra el gobernador Emilio González y su secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez, al considerar que incurrieron en omisiones y ocultaron información sobre la influenza en la entidad.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8wQ1Sk3z_W89BLaAHs-HWxDBViDdixN2jdI1VQFjp5AVD8wRcresDU6S5ZSa7mQHA0IbZwTqCmHKV0Sf3tDjyGtofcR8lxT53K6yQ9-lRZx9O0QyiwiFyh_iPqz2bOEMMdl5zX1ilhzo/s400/puerquito_pirata_de_la_Influenza_mexicana.jpg


A su vez, la Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó el primer caso de influenza A/H1N1 en la entidad, una mujer de San José del Cabo que ya se recuperó totalmente, mientras que Sinaloa tiene ya tres enfermos confirmados. Por el contrario, Coahuila se mantiene sin contagios.


De acuerdo con el PRD de Jalisco, el gobernador González y el titular estatal de Salud propiciaron que 34 personas enfermaran de influenza y por ende causaran cinco fallecimientos que son sospechosos de ser resultado del virus de influenza A/H1N1.


El presidente del sol azteca jalisciense, Antonio Magallanes, afirmó que luego de un análisis de fondo el área jurídica del partido tipificó el delito basado en la relatoría de hechos de los meses recientes. Indicó que el riesgo a que las autoridades sometieron a una parte de la comunidad, pues tuvieron datos y pruebas para evitar omisiones, es una irregularidad especificada en la ley de servidores públicos y sus alcances llegan al Código Penal.


Magallanes dijo que se trabaja en ampliar las pruebas disponibles, que serán aportadas al Ministerio Público Federal para demostrar que González y Gutiérrez desviaron datos, y mientras a nivel nacional se hacía un cerco preventivo, aquí nadie reconocía el brote, en un intento de salvaguardar la imagen de Jalisco a nivel nacional e internacional con fines políticos.


A su vez, el secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez, reconoció que en Jalisco hay cinco y no tres muertos que posiblemente padecieron A/H1N1. El funcionario añadió que el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica apenas envió el resultado de uno de los decesos, el cual resultó negativo. Sin contar con el resultado oficial desde la ciudad de México, dijo creer que al menos dos de los cuatro que restan podrían haber padecido el mal.


Mientras, en San Luis Potosí, una de las entidades más afectadas por la influenza, autoridades sanitarias informaron que el número de casos confirmados de la enfermedad pasó de los 155 conocidos el miércoles a 165. Por otra parte, se dio a conocer que hay 35 casos confirmados en Michoacán y 30 en Morelos.


Asimismo, la escuela primaria Felipe Ángeles, ubicada en la colonia Constitución de la capital de Aguascalientes, suspendió actividades este jueves, luego de que visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron al plantel para inspeccionar el ingreso de los alumnos y encontraron que la mayoría no portaba cubrebocas, ni se contaba con gel antibacterial suficiente, ante lo cual recomendaron el cierre.


(Juan Carlos G. Partida, Raymundo León, Leopoldo Ramos, Javier Valdez, Edith Argüelles, Ernesto Martínez, Rubicela Morelos, Carlos Figueroa y Claudio Bañuelos)



ENLACE



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA