lunes, 11 de mayo de 2009

Se niega cura de Tizapán el Alto a acatar medidas de prevención ante la influenza

. lunes, 11 de mayo de 2009

Lunes 11 de mauo 2009


“Aquí mando yo”, dijo cuando le solicitaron suspender las misas

Cuando a José Oceguera, párroco de Tizapán el Alto –municipio de la región Ciénega de Jalisco con 30 mil habitantes en su cabecera– le dieron a conocer las medidas de la federación para prevenir la influenza A/H1N1, él tomó el documento, lo rompió y afuera del templo soltó: “aquí mando yo”.


http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/04/Nac/iglesia-Influenza-ALMARODRI-OK.jpg

Ramón Martín Morín, presidente municipal de Tizapán, relató la anécdota a La Jornada Jalisco y pidió a las autoridades gubernamentales y eclesiásticas del estado que hablen con el religioso –de unos 75 años– para que acepte suspender las misas como una medida de prevención ante la influenza humana presente en Jalisco.


“Las fiestas patronales se están suspendiendo y ahí vamos a concienzar a los padres, pues por lo que es ahorita el templo, por la contingencia que anda tan dura. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo y el señor cura no ha querido apoyarnos verdad, él sigue con las misas y todo eso, reconcentrando gente”, narró.


–¿Está llevando a cabo las medidas sanitarias en las misas el cura?–, se le cuestionó.


–No, la verdad no ha querido, nosotros le mandamos el primer escrito de lo que dictaminó el Presidente de la República–, fue su respuesta.


–¿Y qué hizo el cura?


–Le llevamos el primer escrito y lo que hizo, a las gentes con las que se lo mandé, se lo rompió en los pies y les dijo: “aquí mando yo, aquí no manda ningún gobierno. Eso lo vemos mal, verdad, porque si ellos trabajan por la vida, pues ¡vámosle apostando todos juntos!


–¿Cuántos años tiene el cura en el pueblo y cuántos tiene él?


–Pues lleva como unos cinco años y tiene un promedio de… 75 pa’rriba, lo veía madurito pues.


El edil de Tizapán se reunió ayer reunido con autoridades sanitarias de la región Ciénega de Jalisco y con otros ediles y representantes de los municipios que la conforman.


Ahí acordaron solicitar a los candidatos a algún cargo de elección popular que eviten actos masivos de campaña, suspender las fiestas patronales que cada año se celebran en varias de las localidades de la zona, y difundir entre la población las medidas de prevención contra la influenza A/H1N1, consistentes en lavarse las manos, usar gel antibacterial, evitar los saludos de beso y mano, y usar cubrebocas.



ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA